Viajar con Guitarra Electrica en Avion

jfrusci
#1 por jfrusci el 26/11/2006
Hola gente. Proximamente voy a hacer un viaje de unas 3 horas en avion. Como voy a estar una setmana fuera, no podria resistir viajar sin una de mis guitarras. Sin embargo tengo algunas dudas.

¿Es possible trasportarla como equipaje de mano? Me imagino que no
¿A parte de usar una fly case, que otras medidas tengo que tomar para transportarla?
He leido que se tiene que destensar un poco las cuerdas, ¿es cierto?

Muchas gracias x adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 26/11/2006
Hay gente que dice que dando la chapa en el embarque han conseguido subir con la guitarra en la mano al avión. Lo malo es que ahora que no te dejan subir ni el champú igual te lo ponen un poco difícil.
Subir
weld
#3 por weld el 26/11/2006
depende de la compañia y hacia donde vayas a volar.

si la guitarra va en la bodega del avion afloja las cuerdas para que no se parta el mastil.Por eso del frio y la contraccion.....
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 26/11/2006
yo siempre que he viajado en avion, viajes de no mas de un parde horas, he bajado mas un menos 2 tonos, he incluso afloja el alma 1/4 de vuelta, cuando hago distancias largas en auto, bajo 1 tono la afinacion.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 26/11/2006
Yo escuché en las noticias que con todo el tinglado de los atentados fallidos en los aeropuertos de Londres que de las pocas cosas que se podían transportar como transporte de mano eran instrumentos musicales.

De todas formas si alguien sabe de algún número de teléfono donde informarte... no se, algún cuerpo de seguridad en aduanas o algo así.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 26/11/2006
yo siempre he viajado en avion con mis instrumentos cruzando el charco (unas 11 horas y pico), siempre los he subido al avion, lo he metido en un armario que tienen y punto. Depende de la compañía y el trayecto, preguntales a la compañia con quien viajas, para estar seguros de como has de hacer, y si no te obligan a facturarla a la pobre guitarrica.
Un saludo
Subir
void
#7 por void el 26/11/2006
Esto me recuerda a una cosa que me paso en lanzarote estaba yo en la sala de espera corriendo como un poseso por que perdia el avion cuando le pegue una ostia (sin querer)a la guitarra del guitarra de amaral.
Me miro la susodicha con una cara de mala ostia..........jeje
Que le den
por cierto que fea es no?

a todo esto yo he viajado con el sinte y el ordenata(y no era portatil)al mismo tiempo
Subir
falkys
#8 por falkys el 26/11/2006
Como decis depende de la compañia y tambien de con quien te topes a la hora de embarcar.
Al venir de Cuba a Madrid me dejaron subirme una guitarra española conmigo, sin embargo, de Madrid a Bilbao no me dejaron, y eso que era la misma compañia... en fin.

Seria bueno llamar a la compañia con la que vayas a volar.

Un saludo
Subir
jfrusci
#9 por jfrusci el 26/11/2006
Muchas gracias gente. Ya miraré de informarme a la companyia. Venga muchas gracias!
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 26/11/2006
Claro claro, yo he usado varias veces el armario para llevar la guitarra, pero siempre todo depende del humor que tengan los encargados del embarque de turno

malditos aeropuertos y empresas de aerolineas los odio a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo