Viajar solo

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 03/12/2008
Por ahora todos los viajes que queiro hacer y me gustaría hacer acompañado nadie queire, o porque no pueden o porque me dicen: " que vamos a hacer alli?" pero bueno.
La cosa es que me gustaría saber cuales han sido las experiencias de aquellos que han viajado solos me refiero a completamente solitarios.
Todos me dicen, -amigos-, que soy un "masoca" y hoy mismo pregunte a mis amigos del bus:
-Irias solos a Londres o Rio de Janeiro? Y me respondieron que :
-"claro que no tio tu tas loco" "eres un masoca" si vas solo "

que si prepararse mentalmente etc.... :lol: :lol: :lol: #-o #-o

Vaya panda de ...

Mi conclusion de esto es que a la sociedad hoy en dia no va a sola a ninguna parte por miedo, por inseguridad y baja autoestima... :shock: :shock: :o :o , es una pena pero es la verdad...
En mi insti hay chavales que no van al baño o a beber agua por no ir solos... yo seguidamente les pregunto y les digo que porque no? ; Cuidado vaya a ser que salga el coco por el camino jajaj y a eso me responden (tratandome de tontito) --- que es que si no los demas nos ven como tontitos al ir solos caminando por el colegio... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Aui lo dejo...
Opiniones? /experiencias de viajr solo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
diegopiazza
#2 por diegopiazza el 03/12/2008
tengo un amigo que junto 4 mil dolares y se fue desde tucuman, argentina,
hasta los angeles
tardo 15 meses
se llevo una carpa( tienda de campaña), camara de foto, poca ropa, etc,
hacía ·dedo· en las rutas , comia lo mas barato,
su itinerario fue argentina, bolivia, peru, ecuador, colombia, panamá, otros paises de centroamerica, mexico y usa,
lo que menos le gusto fue usa,

en bolivia viajo en el titicaca sobre barcas de juncos,
en peru hizo el camino del inca caminando 4 dias hasta machu pichu

sobornó a un capitan para que lo lleve desde ecuador hasta galápagos,

a otro capitan que lo lleve desde colombia a panamá, alli el barco se incendio, se tuvieron que tirar al caribe, fue rescatado por un particular,

y otras anécdotas mas. y el viaje lo hizo solo, aunque echó de menos a su familia, no se arrepiente de haber hecho ese viaje unico e irrepetible,
saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 04/12/2008
Alguien escribió:

que si prepararse mentalmente etc....

Vaya panda de ...

Que fanfarron te estas volviendo music,con lo majete que tu eras :mrgreen:

Viajar a segun que sitios solo,como a rio de janeiro... sin haber estado antes,con un nivel de cultura bajo-escaso,para que? si para divertirse lo mejor son los colegas o una novia o amiga.En londres ocurriria lo mismo en el caso de ir por ir.. Yo antes que eso conoceria españa al conpleto, es mas facil desenvolverse solo, aun que solo vallas a hacer una ruta gastronomica :D
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 04/12/2008
Yo digo que aproveches ahora y lo hagas, puede que más adelante no vuelvas a "estar solo". Y si sucediese que más adelante "estás solo", no está de más la experiencia que puedas tener al respecto. En general estamos o queremos estar solos aunque estemos acompañados, y queremos compañía estando solos. No es tanto la condición física si no más bien que no hay una correspondencia con el mundo externo e interno en el momento dado. Discernir bién que significa la soledad y la compañía, que mentiras y verdades hay al respecto es una ciencia de la que "sólo" uno mismo puede empezar a hacer el trabajo al respecto. Y de todas formas en la soledad hay algo que no se encuentra estando acompañado, y viceversa. Pero ya digo, es importante pensar en eso de "que significa estar solo, y si realmente estoy solo".

Sólo espero que este mensaje te sirva en tu decisión solitaria :lol: .
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 04/12/2008
De todas formas volviendo al hilo, viajar solo es gratificante. Además te ayuda a tener experiencias que de otra forma no sería posible, y lo que sea que suceda tienes el sabor de que es algo que "está empapado de tí mismo", lo cual te ayuda a descubrirte, para bién y para mal. Luego está el tema de que habrá momentos que tienes que tomar decisiones y no tienes a alguien al lado para eludir tu responsabilidad, así que aunque por un lado te pones a tí mismo entre la espada y la pared, por el otro te aporta esa cosa de saber que es tu culpa o tu éxito en cualquier momento. Bla bla bla, etc etc. En definitiva, viajar solo, según a donde claro, es muy recomendable al menos una vez en la vida.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/12/2008
Vivir en un pisito solo,ya es gratificante y mas aun si cmbias de comunidad,como hice yo :D
Subir
JOoOoDo
#7 por JOoOoDo el 04/12/2008
Yo cuando junte un poco de pasta me apunto a un bombardeo "Music". Comentanos tu plan, que igual hay gente interesada...
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 04/12/2008
un viaje hispasónico!
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 04/12/2008
Alguien escribió:

Yo cuando junte un poco de pasta me apunto a un bombardeo "Music

jojojoj :secreto: :besito:


:desdentado:
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 04/12/2008
Basicamente lo qe ocurre es que antes de irme fuera a estudiar hago un año sabatico trabajando etc..

Y la cosa es que me gustaría hacer algunos viajecillos: Berlin, Rio de Janeiro, Kingston, Amsterdam, Londres, etc... :wink:
P.D: Si quereis se habla pero antes de abirr un hilo a ver cuanta mas gente le gustaria si no no tiene sentido abrir un nuevo hilo. jeje

Mas que nada en primer lugar y solo iré alrededor de marzo a Londres y mas tarde a Los Angeles por temas de estudios y ya de paso cultura general.


La verdad en mi opinion es que si no lo hago ahora -lo de viajar solo-, nunca será y ademas; Puedes hacer lo que queiras, cuando queiras, sin depender de nadie. Aparte que estos viajecillos me serviran de "Living experience" para cuando vaya a vivir a L.A :roll: :wink:

Más experiencias? /Opiniones?
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 04/12/2008
por el miedo y la inseguridad, eras el mismo que decia que no ibas a salir por miedo a que te pincharan una rueda que lo habias leido en un correo en cadena....xd es curioso musik tio...

Reconozco que no viajaria solo en plan turista, si es ir de viaje a X sitio y alli tener familia, amigos o lo que sea entonces es distinto...

Más que nada por el aburrimiento al estar solo...xd
Subir
diegopiazza
#12 por diegopiazza el 04/12/2008
viajar solo es una oportunidad para meditar y reencontrarse con uno mismo, mirar hacia atras y analizar las cosas que pasaron,
poder proyectar planes sin que nadie te interrumpa,
sentarse al pie de un lago, una montaña, sin telefonos moviles, sin bullas,
sin ruidos de motos, sin oficinas, sin embotellamientos
eso es lo interesante que encuentro yo a viajar solo ,
ya sea unos dias , o sean meses, a cada uno le bastan tiempos diferentes,

no me llama la atencion ir a disneylandia donde un agüita mineral vale 3 euros y es lo mas barato,
prefiero los paisajes naturales, el silencio, el aire puro sin tóxicos de co2,

es lo que me gustaría hacer si yo pudiera, algun dia lo podre concretar, a mediano plazo si dios quiere,
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 04/12/2008
Vamos a ver lod e no salir lo decía de cachondeo, sino no tendría sentido loq ue estoy diciendo jeje :lol: :lol:

Saludetes :wink:

P.D: Pero lo has probado? me dirijo a ti efran
Subir
mvbeatz
#14 por mvbeatz el 04/12/2008
... music, ya estás tirando que pierdes el culo.

... todos los que lo hemos hecho, te decimos que merece la pena. Hasta que no te ves en esas, no te das cuenta de lo poco que te conoces. Así que tira !!! Tiraaaaa !!!

... aunque lo de Londres está perdiendo la gracia ya. Me siento más en el extranjero en Gran Vía que en Oxford St :)

... pregúntale a P3ru !!!
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 05/12/2008
ya ya me lo imagino.. :lol: :lol: :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo