si arka es el primero.Luego tambien estan "la voz de los muertos" "ender el xenocida" "hijos de la mente".Todos giran al entorno de Ender
Yo leí Dune ( con cierto esfuerzo, aunque reconozco que es muy buena) mucho después de todo lo que he recomendado
¿Pero el esfuerzo se debia a que no entendias la trama o historia o era porque no te gustaba? Es que a mi no me costo nada seguirla (igual me paso con El Ocho, la gente decia que era dificil de seguir, pero a mi no me costo) Sin embargo, la que me costo seguir fue El Pendulo de Foucault de Umberto Eco.
No me estraña: Eco es para estar en el último año de Flosofia y letras , a poder ser en estética, porque las capas de la cebolla más profundas de susu relatos ( no es un novelista en el sentido estricto) requieren una complicidad casi de alumno. Yo me leí el Nombre de la Rosa en una mañana ( desde muy pronto hasta las 4 o así, en la playa de Ondarreta)
Con Dune me pasa que lo leí ya tarde, cuando ya no me queda tiempo. De ahí el esfuerzo¿ Tú sabes cuánto hace que no leo un libro? . Ya sólo leo lo que escriben los amigos y en la playa en Agosto. No tengo, literalmente, tiempo
Y que tampoco te creas que soy un gran lector: poco más que lo que hemos hablado