Viaje de larga distancia en avión

ecolomato
#1 por ecolomato el 27/08/2013
Hola a todos,

Tengo que viajar a Chile (desde España) con mi grupo para un par de actuaciones, y tenemos la duda de viajar con los instrumentos, o alquilarlos allí. Es la primera vez y nuestra preocupación es el estado en el que puedan llegar (y que lleguen, por supuesto) al destino, así como cuál de las dos opciones es más rentable (alquiler o facturación).

Muchas gracias.
Subir
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 27/08/2013
El precio, depende de la compañía de alquiler y la aerolínea con la que viajes, así como del backline que tengáis pensado alquilar, el peso/volumen a transportar... Para un par de actuaciones, yo no me llevaría nada no esencial, salvo que fueran muy bien pagadas e importantes. No solo por el vuelo, sino por lo demás (transporte, posibilidades de robo, etc.). Si dais con un promotor perspicaz, buscará a alguna banda local, y con el propósito de venderles la moto de que tendrán un salto al estrellato, intentará sacar backline gratis o barato. El de ellos. En fin... cosas que pasan.

salu2!
Subir
1
ecolomato
#3 por ecolomato el 27/08/2013
Muchas gracias por tu respuesta,
El problema principal lo tenemos con el cajón del percusionista y la guitarra acústica, por ser más delicados. ¿Sabe álguien si estos instrumentos pueden pasar como equipaje de mano?
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 27/08/2013
Llama a Atención al Cliente de la compañía, y ellos te dirán su política de aceptación de equipaje no facturado. Generalmente, y solo generalmente (ya digo, mejor llamar para asegurarte) suelen dejar solo si entra en el compartimento superior de equipaje y deja cerrar correctamente la puerta, y para ello tienen unas medidas determinadas, por lo que dependerá del modelo de avión en el que te lleven, entre otros.

En cualquier caso, si facturáis, estuche duro sí o sí, nada de fundas blandas. Es muy probable que la esquina más afilada de la maleta más dura y pesada, la lance el operario más bruto encima de ese cajón, jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo