Vibraciones y pequeñas molestias.

eduds
#1 por eduds el 27/08/2009
Se que puede que esto tenga que ir en acustica y tal pero no se, solo he escrito aqui de momento y en principiantes, no me atrevo a derribar esas barreras todabia :D

Bueno ahora el tema que me preocupa.
Con los monitores a relativo bajo volumen, la puerta de mi armario que esta a la izquierda empezó a sonar jajaja, por las vibraciones, y quería saber esto técnicamente que quiere decir.

O sea que si necesito trampas parar graves o que pasa.

También si estoy un tiempo con el volumen alto como que me molestan los agudos. ¿Acaso tendría que moverle atrás lo de los decibelios de HF?
( Para quien no lo sepa tenog unos Krk Rp-5 g2 )

Gracias a todos y perdonar si esto no debe ir aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 27/08/2009
Si que iria en el foro de acustica, pero bueno, ahi la verda siempre tardan en responder jejej :mrgreen:

La trampas de graves siempre vienen bien, pero creo q en tu caso no iba a dejar de hacer vibrar el armario. Yo no soi un experto en acustica pero desde que la empece a tener mas en cuenta me di cuenta de muchas veces lo que pretendemos invertir en monitores, que si esto que si lo otro, y luego no tenemos detallas tan sencillos como estos en cuenta. como yo que siempre tenia alguna cosita que vibraba o resonaba en la sala o en la mesa del pc y esas cosas si que enturbian mucho mucho el sonido. Creo que la primera ley de acondicionamiento acustico para el home estudio deberia ser esa. xD
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 27/08/2009
si la puerta suena significa que esta floja :roll: , ponle una cuña y ya te deja de vibrar :wink:
Subir
eduds
#4 por eduds el 28/08/2009
Real_Kcan escribió:
si la puerta suena significa que esta floja :roll: , ponle una cuña y ya te deja de vibrar :wink:


Jajajajaa, pues la verdad es que estaba un poco floja (mal cerrada), la abri y la volvi a cerrar y aun no he vuelto a escuchar eso.

Pero de todas formas me gustaria saber por que hay tanta vibracion con el sonido y si esto es normal.
Por ejemplo mi hermana estaba durmiendo en su habitacion que da pared con pared con la mia, los monitores apuntan a su pared y ella duerme con la cabeza en ese lado.
Pues se desperto asustada por que la pared le vibraba.

No se si esto es normal o pasa por algo como que la habitacion sea muy pequeña, o por eso tambien pensaba que me faltarian trampa de graves o algo.

Si alguien pudiese explicarme asi brevemente estas cuestiones, como que cambiaria en mi acustica con trampa de graves o si esto de las vibraciones es normal y todas esas cosas :D

Gracias por responder.
Subir
deivitoff
#5 por deivitoff el 12/09/2009
eduds escribió:


Pero de todas formas me gustaria saber por que hay tanta vibracion con el sonido y si esto es normal.



Sin vibración no hay sonido.

Cuando escuchas música en tu estudio, los conos de tus monitores están vibrando, verdad ? Cuando apagas la música dejan de vibrar y ya no se oye verdad ? Quizá suene algo de ruidito de fondo. Es ruido eléctrico de la propia cadena de sonido, que hace que vibren un poquito los conos de tus monitores.

Cuando oyes a tus vecinos, la pared que os separa está vibrando, si no, no oirías nada.


Respecto a las trampas de graves, no se si te ayudarían o no. Es posible que tu home studio al tener paredes paraleas (lo + común si lo tienes en casa) tenga alguna frecuencia propia de resonancia y que haga mover, vibrar, la pared que separa el studio del cuarto de tu hermana y que ella se mosqué xq no puede dormir, yo tb lo haría, :wink:

Si te decides a comprar unas trampas de graves por internet y colocarlas debes asegurarte que funcionan a la frecuencia de resonancia que presenta tu studio, si no, no creo que evites el problema y que te gastes los dineros en 4 muebles esquineros caros y feos decorativamente .

Bueno, espero haberte resuelto la duda.

Un saludo
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/09/2009
Yo creo que deberia desaparacer el problema yo antes no tenia puestas trampas y ahora si y va mucho mejor. fate cuenta de que lo que dice Deivitoff, el cono vibra y al vibrar mueve aire, y en ese aire estan las ondas que tu oido percibe como simples vibraciones, es decir, musica. Por eso lo de que al tener el volumen bajo te siga dando vibraciones alomejor es normal ya que las frecuenacias bajas son mucho mas profundas, amplias, y potentes ya que el cono parap producir esas frecuencias tan bajas tiene que mover mucho aire es decir se tiene que desplaza mucho mas.

Sino queires espuma en las esquinas, yo personalmente compre -aparte de las trampas de graves- una persiana de madera o si quieres tu, puedes comprar una de tela da lo mismo realmente...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo