Vibraciones raras en KRK RP5 G2

  • 1
Pichumino
#1 por Pichumino el 20/04/2009
He estado buscando por el foro y no hay ningún hilo que me dé una pista sobre esto...

El caso es que Tengo unos monitores KRK rp5 G2. Al reproducir por ellos un tema terminado, suenan muy bien, no tengo ninguna queja. Pero al tocar el teclado (un Kurzweil PC3) a través de ellos, sobretodo en los sonidos de piano, me dan un sonido bastante pobre, según en que frecuencias el tweeter vibra haciedo ruiditos y el sonido suena o muy hinchado o muy delgado (depende del tipo de sonido y de la nota).

Ya he investigado en el foro sobre los mil problemas posibles que pudiera tener el teclado, y parece que éste está bien, así que igual son los monitores.

Lo que me desconcierta:

-Teclado + auriculares = sonido perfecto.

-Tema "terminado" (cualquier tema de un cd, etc.) + Monitores = sonido perfecto.

-Teclado + Monitores = Los problemas que he descrito.

¿A Alguien se le ocurre cual podría ser la solución? Porque empiezo a estar desesperado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 20/04/2009
Sigo con el problema, descartando problemas con los cables y con el interface...


qué fastidio... :cry:
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 20/04/2009
[-o
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 20/04/2009
Que tal si tienes paciencia y no subes 3 VECES !!!! en un dia tu topic , ya habra alguien que te conteste , si ni siquiera lo has dejado cambiar de pagina ..... :evil:
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 21/04/2009
:lol: :lol:

ansia viva.. :lol: :lol:

Eso me pasa a mí con unos pioner hifi que tengo 8) pero no se de qué podría ser.. son duendecillos... :mrgreen: :^o
Subir
Pichumino
#6 por Pichumino el 21/04/2009
Eso, no le veo ninguna otra explicacion...

uff pero es que unos monitores de estudio son para eso... :?

ansia, ansia :lol:
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 22/04/2009
Tengo los mismos monitores! :)

Si subes una pequeña grabación del teclado que produzca el ruido le podría echar un vistazo al tema, a ver si en los míos pasa lo mismo...

Mientras tanto puedes probar con un barrido de frecuencias a ver si es que fallan en alguna frecuencia concreta.

Supongo que para oir el teclado por los monitores lo haces a través de algún DAW y no los conectas directamente (es decir, que mantienes todo como lo tienes cuando mezclas)... En todo caso, la precaución de siempre: un limitador de pared al final de todo para evitar que se cuelen sobremodulaciones a los monitores, que eso siempre es chungo...
Subir
Pichumino
#8 por Pichumino el 22/04/2009
Vaya por delante que soy un novato total.

Dicho esto:

Con el PC3 no lo he pasado por ningún DAW, hace poco que lo tengo y no he grabado nada con él, además, es el mismo teclado que uso para tocar en directo. Cuando he hecho estas pruebas lo he hecho conectándolo directamente a los monitores (normalmete a través de la tarjeta, una Fast Track Pro, aunque también he probado sin ella. El resultado es más o menos el mismo).

¿Está esto mal? ¿Tendría que hacerlo siempre a través de una DAW? (Porque supongo que con DAW te refieres a un secuenciador tipo cubase, reason, etc.)

Como he explicado en algun otro hilo, no solo tengo problemas con estos monitores, de hecho el problema más gordo lo tengo con la PA del local del grupo con el que toco. Se trata de un mezclador Yamaha MG-16/6FX y unpar de cajas Mackie SRM-350 v2. Y allí sí que suena de pena.

Luego, lo del barrido de frecuencias la verdad es que no se muy bien lo que significa. Me lo imagino, pero no se como hacerlo.

Ya trataré de colgar alguna demo de sonido como me has dicho.

¡Gracias por la respuesta!
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 22/04/2009
Sí, me refería a algo como Cubase o lo que sea.

En teoría no hay problema en usar una tarjeta de por medio, precisamente para poder controlar algo lo que acaba llegando a los monitores y no conectarlos a pelo.

Si los monitores suenan bien con todo lo que no sea el teclado, imagino que el problema tiene que venir de algun ajuste que se te pueda estar escapando en la salida del mismo.

Lo que yo haría sería pasar la señal que sale del teclado por el ordena, usando el Cubase o el que prefieras y analizaría la señal para ver donde puede estar el problema.

Lo dicho, súbete algo que suene realmente mal y seguro que tenemos comentarios para todos los gustos... ;)
Subir
Pichumino
#10 por Pichumino el 28/04/2009
Subo una pequeña demo de algo que me sena realmente mal en los monitores. Si mantengo el volúmen muy bajo suena bien, pero a la que lo subo un poco, empieza a vibrar y a hacer unos ruidos muy molestos.

http://www.megaupload.com/?d=0054L8SR

Sigo con lo de siempre: el teclado suena fenomenal por los auriculares (y, novedad, ahora como por arte de magia suena mucho mejor en el local de ensayo con la PA) pero sigue sonando mal por los monitores, sobre todo los pianos. A su vez, los monitores suenan muy bien con cualquier muestra de música que no provenga del teclado.

¡Gracias!
Subir
robertq
#11 por robertq el 29/04/2009
por lo que he visto, leido y sufrido en mis propios oidos: "en los sonidos con rangos de frecuencia estrechos es donde un monitor se la juega". :oops:
Algo que ver con las inercias de los conos...
A ver si algun entendido del tema nos ilumina un poco!!
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 29/04/2009
Pues lo he estado pasando por los monitores (los mismos KRK) y hombre... Tengo que subirle bastante el volumen para notar algo, la verdad. He usado el Cubase, el Wavelab y el reproductor de windows para pasar el archivo por los altavoces...

A los niveles que utilizo yo para mezclar, no aprecio degradaciones de sonido. Cuando les subo bastante la chicha, parece como si hubiera algo en los agudos, una especie de sonido "harsh" aunque no sé exactamente como definirlo, pero realmente sutil.

Cabe decir que los tengo ecualizados con el filtro de agudos al mínimo (-2dB) y la salida a unos -6dB para mezclar.

En cualquier caso, no llego a notar los grandes problemas que comentas. Tampoco puedo decir que los míos estén bien y los tuyos no, ni mucho menos.

Sinceramente, no sé qué decir... :oops:
Subir
Alberto Lopez
#13 por Alberto Lopez el 30/04/2009
ahí hay algo..

Pinchumino, deberías comprobar tus monitores, aunque la verdad, no se como lo podrías hacer...

Pienso que si pudieras llevarte algunos monitores de otro estudio al tuyo, y ver si pasa lo mismo.. más que nada para descartar qué eslabón es el que falla.. :roll: :wink: :wink:

Mucha suerte, y cuéntanos!! :D :D
Subir
teofilus
#14 por teofilus el 01/05/2009
el sonido de piano es uno de los mas dificiles de reproducir. es dificil encontrar unas cajas que realmente reproduzcan bien todos los matizes del sampleado segun sale del teclado. de hecho a mi me ocurre mucho con mi nord stage que cuando voy a locales de ensayo con amplis distintos al mio encuentro errores de reproduccion en determinadas frecuencias. es muy molesto. se suele arreglar un poco utilizando un ecualizador, pero suele ser muy poca la mejoria. lo que me extraña es que te suene mal por las mackie. yo tengo esas mismas y son de los pocos amplis que reproducen fielmente todas las frecuencias del clavia.
quizas las cajas krk no tengan la suficiente calidad como esperabas. no se que decirte, a mi me ha pasado con muchas cajas , mesas etc... que voy probando. prueba otros monitores a ver que pasa.
Subir
Pichumino
#15 por Pichumino el 03/05/2009
Con las mackie ahora se oye bastante bien, he de decir que como por arte de magia pasó de oirse bastante mal a oirse bien, y que yo sepa todo está como antes. :?

Con los KRK... pues sí, igual pensé que iban a ser mejores de lo que realmente son. Es cierto que cuando reproducen cualquier otra fuente de sonido su calidad es brutal, o almenos a mí me lo parece, pero con el teclado... dejan bastante que desear.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo