juanpipe escribió:
no, si eso lo tengo muy claro, sé que cantar en muy dificil, pero le doy gracias a Dios por este don que me dio. me apasiona el canto, me emociona, canto cuando estoy alegre, cuando estoy trizte, amo cantar, y quiero, aunque sea de a poco, perfeccionarme.
Desde luego tienes las mejores bases para empezar : La ilusión y la pasión.Al que no le guste esto de verdad y no lo sienta de corazón será mejor que lo deje siquiera antes de empezar, no es tu caso desde luego, se ve que que lo llevas muy dentro de ti, mi consejo:
Internet y los foros están muy bien para darte una idea, pero lo mejor y casi lo imporescindible si me apuras es dar clases de canto con un buen profesor que te guie y moldee para obtener una buena base como es la respiración costodiafragmática , el coocimiento de tu timbre y la colocación de tu voz, después de haber conseguido eso y como he dicho en otros post es cuestión de como decían en Karate Kid "Dar cera...pulir cera", el alumno para llegar a los conocimientos del maestro debe atravesar un duro y tortuoso camino pero al final si trabaja y lucha por ello verá los frutos.
Si no puedes pagarte un profesor mira si puedes integrarte en algun coro que tenga un instructor-guía al menos con los minimos conocimientos de técnica para irte iniciando...y no hay otra, a menos que seas un superdotado autodidacta al que todo le salga de forma natural y de esos..créeme ..hay pocos.
¡Mucha suerte en tu singladura y lucha por lo que te gusta, merece la pena!
¡Saludos rockeros!