Víctimas propiciatorias del sobreprecio tecnológico

  • 2
frecuencializer
#16 por frecuencializer el 15/05/2009
lo k esta claro k es hay demanda para absorver la oferta tecnologica al precio actual, tanto para un previo de 100 euros como para uno de 2000 euros, por lo tanto los fabricantes no tendrian entonces pork cambiar su politica de precios, lo natural es k intenten incrementar aun si cabe las expectativas y necesidades en el consumidor de esos productos, somos victimas, pero somos culpables tb.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 15/05/2009
8bit escribió:
"Pero que mas vamos a hacer, la tecnologia nos ha seducido, no podemos vivir sin ella y pagaremos lo que haga falta con tal de tenerla".

No se, a mi la tecnología destinada al público generalista no me parece cara, es mas, en muchos casos me parece muy barata, terriblemente barata. Pagar menos de 100 euros por un disco duro de un tera a mi sinceramente me parece casi un regalo. La que no me parece tan barata es la tecnología destinada a melómanos, músicos y profesionales del audio.

Es por eso por lo que me pregunto si nuestra demanda atiende a criterios menos racionales que la del público generalista, irracionalidad que aprovechan los vendedores para ponernos un "sobreprecio musical" ¿Somos los músicos, melómanos y profesionales del audio menos racionales en nuestras decisiones de compra que el público en general?


Te parece barata? sabes cuanto es el costo de cada uno de esos productos, claro no tienen precios prohibitivos por que la demanda es grande, por tanto pueden alcanzar precios mas razonables, es simplemente eso, los melómanos, musicos y profesionales son una muestra marginal dentro de la poblacion, por tanto los productos dirigidos a ese sector compensan la escases de ventas, con altos precios, es una ley basica de economia, en eso no tenemos mucha culpa, es asi como funciona la cosa, me gustaria tener a mano algun ejemplo para graficar que no solo en este mundillo ocurre, pero en este momento no se me viene nada a la mente, bueno ya se me ocurrira, pero no es mas que eso. (lo de que la electronica de consumo sea barata, pues comparada con el precio de produccion deja de ser verdad) He visto un par de articulos donde desmembran productos muy conocidos (por ejemplo un Iphone) y luego cotizan cada uno de sus componentes y la mano de obra, en algunos casos la ganancia sobre el costo de produccion es mas del 100%, a ver si encuentro alguno de esos articulos para que veas que aunque tu sueldo te permita comprar un televisor LCD de 42" no quiere decir que este tenga un sobre precio increible.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#18 por Francisco Fanon el 15/05/2009
Loormelotte escribió:
Personalmente, creo que el 80% de los productos musicales . . . instruemtos, sowtware, etc . . . llevan un sobre precio abusivo, es más excesivamente abusivo. Y cuando sacan "nuevas versiones" con diferencias con el modelo anterior imperceptibles, suben el preio una burrada.

En fin, es algo que en parte, la culpa la tenemos nosotros como consumidores que caemos en comprar por caro que sea . . .

Que asco de vida DIOS!!!!




muy de acuerdo contigo......
todavia los americanos cuya industria musical se mantiene fuerte,pero por estos lares en que tanta crisis hay....y con las pocas ventas,y con las descargas,y con tanta opcion de estudios de proyectos donde van a grabar los musicos Indies......no le veo sentido a ese precio tan alto de plugins y VST...pero claro,el costo de produccion ha de no ser tan alto,y con que se venda uno solo de esos plugins de a mil,ya es super ganancia.....
lo que si me parece ironico es que se pague tanto por tecnologia,para que el resultado final sea que un jovencito escuche la musica en su Handy.....
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 16/05/2009
...

Nunca es tarde para empezar a autoproduciros los plugins (o tirar de freeware) con por ejemplo Pure Data o similares.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo