¿Qué es la vida?

-2092-
#46 por -2092- el 15/08/2008
Por otro lado, Jodorowsky señala que no hay que eliminar el ego; sino, que adiestrarlo. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bitelchus
#47 por Bitelchus el 15/08/2008
Ya ... pero lo que llamariamos esoterismo ha dado lugar a incontables resultados, la mayoría de las veces excluyentes entre sí, cuando no disparatados. Lo único común a todos es la supuesta exclusividad de acceso al secreto sea de una manera u otra.

¿Como se conjuga esto con la verdad universal?

Por cierto, y respondiendome a mi mismo ... si se tarda prácticamente una vida en alcanzar una iluminación supongo que hablas de oidas.
Subir
Bitelchus
#48 por Bitelchus el 15/08/2008
O sea ... ¿seguimos el método Jodorowsky, Jesús, Samael Aun, Sai Baba, Blavatsky, Manuel Ruiz de Lopera, L. Ron Hubbard, Bill Gates, Dalai Lama? ... ¿el que nos parezca mas bonito? ... ¿todos a la vez?
Subir
Sejoh
#49 por Sejoh el 15/08/2008
De todos .. ¿a la vez? .. depende si tienes un buen procesador multitarea, en todo caso el que en ese momento está en ese momento en tu momento. Diría que mejor aún es desarrollar un buen olfato, y encontrar una forma efectiva y sincera de ni encerrarse en un castillo, ni tener las puertas abiertas de par en par las 24 horas.
Subir
-2092-
#50 por -2092- el 15/08/2008
Bitelchus escribió:
Ya ... pero lo que llamariamos esoterismo ha dado lugar a incontables resultados, la mayoría de las veces excluyentes entre sí, cuando no disparatados. Lo único común a todos es la supuesta exclusividad de acceso al secreto sea de una manera u otra.

¿Como se conjuga esto con la verdad universal?


Si fallan los "científicos" ¿Por qué no podría hacerlo un esotérico? Recuerda que somos humanos; no nos caracterizamos por derrochar perfección. Respecto a esto, es natural que ciertas enseñanzas ocultistas sean extrapoladas a la conveniencia y límites de una "mente egoica"; sin embargo, con un poco de dedicación y esmero, se puede concluir que hay ramas esotéricas y maestros espirituales que convergen en la misma sabiduría.

¿Estamos preparados para recibir la "supuesta verdad", sin antes comprender nuestro caos interior? Por tanto ¿Revelerías el "secreto de la vida" a cualquier "troglodita"? (me incluyo).
Subir
-2092-
#51 por -2092- el 15/08/2008
Bitelchus escribió:
O sea ... ¿seguimos el método Jodorowsky, Jesús, Samael Aun, Sai Baba, Blavatsky, Manuel Ruiz de Lopera, L. Ron Hubbard, Bill Gates, Dalai Lama? ... ¿el que nos parezca mas bonito? ... ¿todos a la vez?


Osho, poseía una enorme biblioteca. Con el tiempo, se dio cuenta que ya no necesitaba leer más; logró comprender que la verdad siempre estuvo inmersa en él, aunque para poder llegar a ella tuvo que indagar bastante; correr ciertos "riesgos" y como sabes, vivir es uno de ellos.

Al igual que Sejoh, creo que es recomendable y sano dejar entreabierta la "puerta"; cerrarla por completo, impediría descubrir y experimentar esos aspectos de la vida que se escapan de nuestra "lógica".
Subir
undercore
#52 por undercore el 15/08/2008
madre mia madre mia, en pleno siglo 21 y todavia leyendo cosas como estas...asi vamos.
Subir
undercore
#53 por undercore el 15/08/2008
:arrow:
Subir
-2092-
#54 por -2092- el 15/08/2008
undercore escribió:
madre mia madre mia, en pleno siglo 21 y todavia leyendo cosas como estas...asi vamos.



:lol: :lol:
Subir
Sejoh
#55 por Sejoh el 15/08/2008
undercore escribió:
madre mia madre mia, en pleno siglo 21 y todavia leyendo cosas como estas...asi vamos.


¿Qué es exactamente lo escandalizante y retrógrado? Creo que la pregunta que plantea Bitelchus es buena y válida para llegar a algo en esta conversación, si tratamos de poner carne en el asador, ¿que tal si te mojas?.
Subir
undercore
#56 por undercore el 15/08/2008
ya yo me moje con el link que puse, menos misticimismo y paparruchas y mas razon y ciencia

y lo que me parece impresionante es que a estas altura de la vida se pongan en tela de jucio las posibilidades de la razon y la ciencia, teniendo encuenta todo lo que se ha conseguido en apenas 2 siglos de "aperturismo cientifico" y lo que se ha conseguido con misticismos y supersticiones en los siglos y siglos que llevan estas dando la vara....pero nada oiga, cada cual a su rollo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#57 por Bitelchus el 15/08/2008
Bueno, si todos son igual de validos ... según la verdad que le fue revelada al Gran Maestro Osho ninguno estamos ya aquí, porque el mundo fué destruido en 1.999.

La verdad es que alguna enseñanza si que se debería poder sacar de todo esto.

Pero está visto que algunos no aprenden.

:mrgreen:
Subir
undercore
#58 por undercore el 15/08/2008
en 1999??? coño, pues la vida etesna no se diferencia mucho de la terrenal, yo ni me habia entereao :desdentado:
Subir
Bitelchus
#59 por Bitelchus el 15/08/2008
Tu no te enteras Under porque la ciencia te confunde.

Pero no te preocupes, que lo que no sepas te lo explico yo easy.
Subir
Bitelchus
#60 por Bitelchus el 15/08/2008
Preguntad lo que querais, que estoy abierto las 24 horas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo