"Video" de mi tema Crystallized

  • 1
Altair
#1 por Altair el 04/09/2006
Pues resulta que para aprender a manejar una herramienta gratuita de diseño de demos visuales, llamada werkkzeug1 que me bajé hace unos dias, he hecho una especie de videoclip de mi tema Crystallized. No es un video sino un fichero ejecutable (.exe) que al ejecutarlo genera en tiempo real todos los efectos y animaciones sincronizados con la música. Teneis más información sobre esto, en mi blog:

http://altairsound.blogspot.com/2006/09 ... zeug1.html

Si quereis descargar la demo directamente, el enlace es:

http://www.ual.es/~armando/crystallized.zip

Bueno, a ver si os gusta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Moises Islas
#2 por Moises Islas el 04/09/2006
Pues esta bien el tema y las imagenes, pero no se me hace algo tan sobre natural me imagino algo tipo visualisaciones de winamp o windows media, lo padre es que van con el ritmo de la musica. En cuanto al tema musical, no note algún tipo de climax de des enlace me falto sabor me quede como alguien que prueba una sopa esperando un ssabor esquisito y al final es la misma sopa de siempre...DjBarys
Subir
MGD
#3 por MGD el 04/09/2006
Pues yo he quedado gratamente sorprendido con la originalidad de la idea. Un mp3 visual y ocupando lo mismo q un mp3 normal :D
La musica muy relajante y grata de escuchar y al ser ambient se agradece q vaya fluctuando suavemente junto con las imagenes.
Saludos
Subir
Altair
#4 por Altair el 04/09/2006
Pues gracias a los dos por verlo y comentarlo. El tema no tiene climax porque un tema ambient es más para escucharlo de fondo que para prestarle demasiada atención, con lo que el climax se hace innecesario, creo yo. Por eso lo escogí como tema para mi primer intento de demo visual, para que al acompañarlo de imagenes se viera un poco más completado. De todos modos este primer video me ha servido más que nada para aprender un poco a manejar el Werkkzeug, por lo que estuve más pendiente de probar cosas que del diseño mismo. Para el próximo que haga ya procuraré poner un poco más de atención en el diseño y que no parezca tanto un plugin del winamp ;)

Sobre todo lo que quería era lograr la máxima sincronización de imagen y sonido, que el werkkzeug permite hacerlo de una forma relativamente sencilla una vez que sabes como.

Lo dicho, muchas gracias a ambos por dedicarle unos minutillos a mis experimentos :)
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 04/09/2006
Pues sí que resulta sorprendente, y muy interesante el comentario que haces en el link sobre el funcionamiento del programa.

Se nota que es algo más currado que un simple plugin del winamp, la música en si puede que no sea nada espectacular pero la conjunción de música / imagenes resulta bastante hipnótica.

¿Y es muy complicado para alguien que no tenga ni idea conseguir un resultado parecido al de tu demo?
Subir
Altair
#6 por Altair el 04/09/2006
Stonefree, un poco complicadillo si es al principio, para que te voy a engañar... pero yo cuando me lo descargué tampoco tenia ni pastelera idea de su funcionamiento. No se parece a ninguna otra herramienta que haya usado antes, así que partí completamente de 0. Dedicandole un poco de tiempo y revisando los foros y sobre todo examinando los ejemplos de la gente y toqueteando aquí y allá es como mejor se aprende a usarlo... ya sabes, ensayo y error. Si te interesa, te puedo pasar todos los ejemplos que he recopilado y algun experimentillo sencillo que he hecho, con los que yo he aprendido mucho sobre el funcionamiento del programa... si quieres me mandas un privado con tu email y te mando lo que tengo...
Una vez que conoces el funcionamiento de la mayoría de operadores, y la estructura básica del programa, pues ya es echarle imaginación para combinarlos y sacar algo original. El programa desde luego te permite mucha flexibilidad porque los operadores son bastante básicos y combinandolos consigues cosas más complejas...

A ver si más gente se anima y empezamos a ver más demos por aquí combinando música e imágenes :)
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 04/09/2006
Pues te lo agradezco mucho, me ha parecido muy interesante el tema, pero ahora mismo no tengo el tiempo necesario para meterme en ese "fregao", lo cierto es que preguntaba con la esperanza de que me dijeras que podía resultar más sencillo, pero por lo que me dices ya me tira para atrás...

De todas formas seguro que esto interesa a mucha gente aquí en hispa.

Saludos!
Subir
Altair
#8 por Altair el 04/09/2006
Si, la verdad es que es algo que requiere dedicarle un poco de tiempo. No obstante si finalmente te decides a probar y tienes alguna duda, aquí estoy con mis aun escasos conocimientos para ayudarte en lo que pueda.
Igual se populariza el uso del programa y termina habiendo un subforo específico para él :D no estaría mal, ya que no encontré ninguno en español.
Subir
Altair
#9 por Altair el 05/09/2006
Alguien más le echa un vistazo? :comer:
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 05/09/2006
Esta muy guapo, me gusta jejeje, voy a investigar esta noche, ya te dare la bara preguntandote cosas.... ;-)
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 05/09/2006
Muy guapo, Altair. Realmente las imágenes crean con la música un "algo" que no tendría el mismo sentido por separado. Interesante el programilla, pero que no creo que tuviera demasiado sentido con mi estilo de música.
Realmente, he quedado embobado mirando las imágenes.

Un saludo.
Subir
Altair
#12 por Altair el 05/09/2006
Faelitox, me alegro de que te haya gustado, ya sabes.... si quieres me lo dices y te mando todo lo que tengo de ejemplos para el programita, la mejor manera de entenderlo es ver cosas hechas con él y toquetearlas. Y por supuesto, para las dudas que tengas si te las puedo resolver, aquí me tienes..

Jaumeeee, jejeje. Es que la musikilla que me salió necesitaba meterle algo más, porque por si sola era más bien sosilla. Y no te dejes engañar por las imágenes psicodélicas de la demo, con el programa este se puede hacer mucho más. Currandoselo se pueden hacer autenticas escenas 3d de los más variados estilos, y se pueden importar gráficos en jpg para usarlos de varias formas... en fin, las posibilidades son muchas. Con tu estilo de música pegan más imagenes reales, creo yo, así que en ese aspecto la utilidad del programa es más limitada, pero quien sabe... Yo apenas estoy arañando la superficie.
Gracias por echarle un vistacillo... :)
Subir
Altair
#13 por Altair el 09/09/2006
He convertido a video la demo y lo he subido a Youtube. La calidad de imagen ha quedado hecha una porquería, y la de sonido tampoco ha salido muy bien parada, pero al menos se puede ver por si a alguien no le funciona la demo ejecutable o le va demasiado lenta.

Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 09/09/2006
woo.. que mareo :-& la próxima vez no me acercaré tanto a la pantalla.. pues el resultado está chulo, queda bien la unión de esa música con esas imágenes :)
Subir
hipnonix
#15 por hipnonix el 09/09/2006
mmm original es un ratito. En mi opinión, el "video" viene como anillo al dedo a tu tema musical. Es muy "cool" jeje.
Habrá que investigar sobre este programa...
Un saludo y buen trabajo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo