Vídeo musical, opiniones!

marguafra
#1 por marguafra el 31/12/2012
Hola a tod@s.

Quería adjuntaros un vídeo que he hecho a petición de un amigo (el protagonista). Es totálmente amateur, pero me gustaría que me comentarais todos los fallos para ir mejorando poco a poco. El se encargó de montar la pista de audio y yo de la grabación y edición de vídeo. He usado final cut pro X.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=P1sBKAZioBc --> ponerlo en 1080
Subir
Fgf1106
#2 por Fgf1106 el 01/01/2013
Muy buen video compi! Por la "estetica" diria que esta grabado con una DSLR no? Tiene mucha profundidad de campo =). Me han encantado los primeros planos hasta que se pone a tocar, y tambien el plano de su pie con los pedales... esta muy bien! De verdad =).

Mis consejos...

1º Intentaria grabar con tripode (algunos planos, como los primeros del ampli, aparece al final un pequeño tiron).

2º Intentaria mejorar el foco en algunos planos (al utilizar mucho el zoom, se pierde foco y algunos planos aparecen "rozados". Se nota por ejemplo en las letras "Gibson" de la guitarra).

3º Intentaria grabar mas planos recurso para darle mejor ritmo audiovisual (hay mucho "plano general" y con tomas muy largas. Por ejemplo; haciendo tomas de la pua, la sonrisa del chico, los dedos en los trastes, el pie del chico, el propio clavijero, etc... son planos muy "descriptivos" que te servirian para ir intercalando con los generales y darle mas dinamismo al video).

4º Intentaria no usar zooms (siempre es mejor hacer un travelling, o al menos hacer un travelling con un zoom suave para disimular este).

5º Intentaria pasar de un plano a otro por corte (por fundido da sensacion de "haber pasado tiempo").

6º Intentaria que, el cambio de un plano a otro, fuese lo mas "exagerado" posible (en ocasiones, cambias de un plano a otro en la misma posicion pero tan solo un poquito mas abierto o mas cerrado... esto da sensacion de "salto").
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 01/01/2013
PD: si no te importa, dejo yo tambien un video que he terminado... se trata de un buen amigo al que estoy grabando su primer disco, ademas de los videoclips (estos los hacemos entre los dos, que para algo estudiamos eso xD).

http://www.youtube.com/watch?v=WjIhDD-7KfA

A ver que os parece... hemos utilizado Premiere para montar y After Effects para los efectos =).

PD2: se me ocurre tambien que, un buen plano recurso para mejorar el ritmo audiovisual, hubiese sido un plano subjetivo de el tocando la guitarra (desde su hombro, por ejemplo, asi apareceria su "punto de vista" =P).
Subir
marguafra
#4 por marguafra el 01/01/2013
#2

En primer lugar, muchas gracias por la crítica. Me viene de fábula. Voy a responderte una por una.

1.-Está grabado todo con trípode, pero es un trípode kitero asqueroso y cuando realizo un cambio de enfoque sin querer vibra la cámara jejeje

2.-Lo del enfoque si que me di cuenta... tengo que mejorarlo. Pero en mi caso no es por usar zoom ya que, menos 2 tomas, está grabado todo el vídeo con un 35mm 1,8f (por cierto, si, es con una reflex)

3.-El siguiente seguiré tu consejo y meteré más planos recurso

4.-Zooms no creo que use mucho ya que estoy muy contento con el 35mm

5.-Me apunto lo de los cortes ;)

6.-Esto también me lo apunto, a decir verdad, lo noté bastante, pero como no era una cosa seria y mi amigo en principio quería un vídeo estático, lo dejé así

Tu vídeo me ha gustado, se nota que lleva muchas horas de edición encima eh! Que es lo que estudiáis (curiosidad)?
Subir
Fgf1106
#5 por Fgf1106 el 01/01/2013
Estudiamos la FP Superior de Realizacion =).

Respecto a lo del enfoque, quizas sea caracteristico de tu propio objetivo... en ocasiones queda muy bonito tener un solo punto a foco y el resto "rozado", pero en otras ocasiones interesa que todo este a foco (sobretodo en planos generales).

Ya que dispones de una DSLR, te animo a que si te gusta este "rollo" navegues por YouTube y veas los videoclips que se hacen hoy en dia. La gran mayoria estan hechos con este tipo de camaras y seguro que, tras ver unos cuantos videos, te van viniendo ideas de nuevos planos y formas de montaje. Al fin y al cabo, esto no es mas que tener cierta "estetica" y experimentar en el montaje =).

Te dejo un ejemplo... http://www.youtube.com/watch?v=_KSyWS8UgA4

Animo! Esperamos mas videos tuyos =).

PD: aqui te dejo otro ejemplo... este videoclip no esta grabado con DSLR, pero es un buen ejemplo para que veas el juego que hace de planos con la intencion y golpe musical =).

http://www.youtube.com/watch?v=2cXDgFwE13g

Siento que los estilos musicales sean tan dispares... pero hay que escuchar de todo! Jajajaja! =P.
Subir
marguafra
#6 por marguafra el 01/01/2013
Me han gustado, sobre todo el de skrillex. Lo del enfoque es porque rebotamos la luz en el techo y no había suficiente para usar un diafragma muy cerrado. Para el siguiente pondremos un paraguas blanco delante de los 2 focos de 330w a modo de difusor e iluminaremos directamente lo que queramos, así habrá más luz y podremos aumentar la profundidad de campo para mantener todo más o menos enfocado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo