Video problema con xone 92,fuga de señal

david laroke
#31 por david laroke el 24/02/2015
briankaos ya me han contestado los del servicio technico allen heath,en el video de youtube,dice lo siguiente:

The signal you see displayed as first LED illuminating on CH1,3 & 4 suggests ground bus modulation, but this shouldn't reflect a problem in any practical use of the mixer.
- the symptom is a result of the fact that input gain levels on unused channels are all set to maximum and signal input to CH2 is clipping the channel bus;
You can notice that only the first LED on CH1,3,4 meters illuminates - and only when CH2 signal level displays peak levels(i.e. as the RED LED lights up).
The result is that - because signal level input to CH2 exceeds the limits of the bus as the signal peaks - the excess current dumps to ground (this is normal), but it seems the amount of current dumped in this case is sufficient to momentarily increase the noise floor above normal levels, this change is picked up as low level signal input on the other channels because the channel pre-amps are unloaded and/or gain is adjusted to max

Simplest way to resolve this issue is re-set the gain structure correctly:
- Attenuate CH levels (so CH2 signal input doesn't clip hard) and turn down the gain on used channels (if the channels are unused, the gain shouldn't be up, and in any event setting input gain to is less than ideal!).
If the input connections for CH1, 3 & 4 are also unterminated - the effect would be more pronounced.
- please refer to p13 of your XONE:92 User Guide for more detailed information on configuring gain and operating levels: http://www.allen-heath.com/media/1623.pdf

In either case, you shouldn't be able to hear audible signal from the mixer's outputs and re-adjusting input gain resolves the issue.
Test by routing CH2 to X side of the cross-fader and other channels to Y; then set the x-fader position all the way to Y and monitor the output;
- If you hear a pulse at the outputs, corresponding with the the 1st LED lighting up, or if the symptom persists after input gain is adjusted correctly for normal levels and genuine practical use, something else is affecting the symptom
In these cases, the cause will be repairable and you should contact your retail supplier, or the official A&H distributor in your country for further assistance with service arrangements.
Details and links to our global distributors are available via the following link: http://www.allen-heath.com/where-to-buy/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
david laroke
#32 por david laroke el 24/02/2015
y traducido en español por san google dice esto;

La señal que se muestren como primer LED que ilumina en CH1,3 y 4 sugiere modulación bus de tierra, pero esto no debe reflejar un problema relacionado con un uso práctico de la mesa de mezclas.
- El síntoma es una consecuencia del hecho de que los niveles de ganancia de entrada en los canales no utilizados se ajustan a máximo y señal de entrada a CH2 estará saturada el autobús del canal;
Usted puede notar que sólo el LED metros CH1,3,4 primero ilumina - y sólo cuando CH2 muestra el nivel de señal de los niveles máximos (es decir, como el LED rojo se enciende).
El resultado es que - debido a la entrada de nivel de señal a CH2 excede los límites del bus como los picos de señal - el exceso de corriente vuelca a tierra (esto es normal), pero parece que la cantidad de corriente objeto de dumping en este caso es suficiente para aumentar momentáneamente el piso de ruido por encima de los niveles normales, este cambio es recogido como entrada de señal de bajo nivel en los otros canales ya que el canal pre-amplificadores son descargados y / o ganancia se ajusta al máximo

Forma más sencilla de resolver este problema se vuelve a establecer la estructura de ganancia correctamente:
- Atenuar los niveles CH (así la entrada de señal CH2 no recorta duro) y baje la ganancia en los canales utilizados (si los canales no se utilizan, la ganancia no debe ser, y en todo caso, el establecimiento de ganancia de entrada a es menos que ideal !).
Si las conexiones de entrada de CH1, 3 y 4 también están sin terminar - el efecto sería más pronunciada.
- Por favor refiérase a p13 de su XONE: 92 Guía del usuario para obtener información más detallada sobre la configuración de los niveles de ganancia y de operación: http://www.allen-heath.com/media/1623.pdf

En cualquier caso, no debería ser capaz de oír la señal acústica de las salidas del mezclador y re-ajuste de ganancia de entrada resuelve el problema.
Prueba encaminando CH2 al lado X de la cruz-fader y otros canales de Y; a continuación, establecer la posición x-fader hasta el final a Y y supervisar la salida;
- Si escucha un impulso en las salidas, lo que corresponde con la del primero encendido del LED, o si la situación persiste después de ganancia de entrada se ajusta correctamente para los niveles normales y genuina uso práctico, algo más está afectando el síntoma
En estos casos, la causa será reparable y debe comunicarse con su proveedor minorista, o el distribuidor oficial de A & H en su país para obtener más ayuda con arreglos de servicios.
Detalles y enlaces a nuestros distribuidores globales están disponibles en el siguiente enlace: http://www.allen-heath.com/where-
Subir
david laroke
#33 por david laroke el 24/02/2015
entonces la mesa esta perfectamente. :flores:
Subir
BrainKaos
#34 por BrainKaos el 25/02/2015
#33

te veo muy convencido :desdentado:
Subir
david laroke
#35 por david laroke el 25/02/2015
he probado lo que dicen el tio y es correcto la mesa no tocando la zona roja no parpadean los de mas vumetro de los canales,y teniendo las ganancias de los demas canales regulada,yo esto es la 1vez que lo veo ya que siempre he utilizado la ganancia regulada que no pasaran de 0db,como maximo +3 en los vumetro.hasta que regulando el volumen de traktor toque la zona roja de la xone y vi los demas canales parapadeando.en fin que voy acojer la machota y la voy a terminar de arreglar :desdentado:
Subir
david laroke
#36 por david laroke el 28/02/2015
solucionado el problema por completo,todo esto lo estaba liando transistor MOSFET,he cambiado toda la fuente de alimentacion por una nueva,y problema resuelto :hell:
Subir
1
BrainKaos
#37 por BrainKaos el 09/03/2015
#36 malditas fuentes conmutadas... :desdentado:

Bueno pues ya está... me alegra ver que por fin estás satisfecho con el comportamiento de tu Xone 92.

:ook:
Subir
1
david laroke
#38 por david laroke el 10/03/2015
el porculo que estaba dando la xone,al final era la fuente de alimentacion, aqui se queda el hilo, y si alguien tiene algun problema similar,que lo comente por aqui y se le ayudara en todo lo que se puedas,saludos. :birras:
Subir
almoradiel
#39 por almoradiel el 11/05/2017
Hola, se que han pasado varios años, pero viendo los comentarios del hilo, tengo el mismo problema

el caso es que ya envié la xone 92 dos veces a thomann

- la primera vez que la envié es por que cuando la enciendo hace un ruido espantoso, cuando la revisaron ellos me dijeron que a ellos no le pasa ese problema, aquí esta el hilo donde esta el vídeo https://www.hispasonic.com/foros/problema-xone-92/496078#post4240753

- la segunda vez que la envié fue por que al cabo de media hora conectada se recalentaba demasiado y la mesa empieza a oler a circuitos quemados, me dicen que esa temperatura es normal

- y ahora mi sorpresa es que aunque solo este entrado señal por un canal los demás empiezan a parpadear, les escribo y me dicen que eso no es un fallo
https://www.youtube.com/watch?v=lQ0gIQWeMk4&feature=youtu.be

ahora mismo no se que hacer, por que la mesa aun esta en garantía, pero no quieren saber nada
Subir
david laroke
#40 por david laroke el 11/05/2017
#38 valla faena,pues he visto los 2 video que has puesto y te digo de primera hora que eso no es normal y son fallo de fabricacion,lo de las interferencia es problema de la fuente de alimentacion,y los de los parpadeo de los vumetro es un problema de puesta tierra, esto tiene solucion,tiene que poner una segunda puesta tierra en el segundo bastago interior que tiene el chasis de la xone, es decir un cable al bastago del chasis y de hay soldarlo a la placa pcb que va al vumetro de arriba principal de la xone hay un lateral con un punto para soldar un cable,con esto que te digo soluciona el problema de los parpadeo en los vumetros de los canales y posiblemente se solucione tambien el problema de las interferncia,no tengo ya la xone 92 para hacerle unas foto y explicarte el proceso,pero los parpadeo de los vumetro es problema de fabricacion,relacionado con el puesta tierra de la fuente de alimentacion,ya he abierto varias xone 92 y vienen con el problema arreglado con una segunda puesta tierra.las xone 92 de hoy en dia tienen problemas de fabricacion la mayoria,
Subir
almoradiel
#41 por almoradiel el 12/05/2017
Hola david, gracias por contestar, pues el servicio técnico de Thomann me dice que esta todo normal, y eso que ya la envié dos veces, creo que me remetieron un producto que les devolvieron, y yo que no la utilizo mucho, me di cuenta tarde de los problemas tarde para devolverla, la primera caja venia destrozada y cuando la envié, me di cuenta que tenia pegatinas de otro lugar

tampoco quiero tocarle mucho por que aun esta en garantía, y yo tampoco entiendo de electrónica

esto es lo que me contestaron

Hola,

gracias por el video.
Nos ha ayudado mucho.

Lamentablemente le tenemos que informar de que no se trata de un defecto, por eso en las ultimas devoluciónes no fue encontrado y así reparado nada.

Lo que usted esta encontrando como defecto del artículo son intereferencias electromagneticas de los canales.
Debido a razones de fabricación los lineas electricas en las platinas estan puesto muy ajustado y pueden crearse campos electromagneticos entre los lineas.
Eso tambien existen en otras mesas.
Algunas veces tambien los ajusted del Gain tienen una influencia a eso, por ejemplo si el Gain esta puesto a cierta posición pueden ser intereferencias mas que normalmente.

Lo sentimos mucho que no tenemos noticias mejores, pero es actualmente asi que su artículos tiene un comportamiento normal y no podemos ofrecerle un servicio de reparación en ese caso.

Gracias y un cordial saludo
Subir
david laroke
#42 por david laroke el 12/05/2017
se estan lavando las manos los de thoman,yo he tenido varias xone 92,problema de interferencia 0,problema de los parpadeo de los vumetro fuero una partida bastante grande que salio defectuosa apartir del año 2013 que luego resolvieron poniendo una segunda puesta tierra al mixer para resolver el problema,si esta en garantia presionales o que la lleven al servicio tecnico oficial que es audio tecnica,que son los que se tienen que hacer responsables de las reparaciones de allen heath
Subir
almoradiel
#43 por almoradiel el 12/05/2017
claro que esta en garantía, no tiene ni dos años

les respondí que si estaban de cachondeo diciéndome que esta correcto el funcionamiento, voy a esperar si me responden y si no escribiré al servicio técnico de Allen

por que el comportamiento del mixer es correcto, y la temperatura que coge no es normal, yo creo que es que se esta quemando poco a poco, y por eso van saliendo fallos nuevos
Subir
Miguel Ariño
#44 por Miguel Ariño el 03/12/2021
Buenas! Abro el hilo de nuevo. Parece ser que tengo un pronlema de crosstalk en mi 92. Tanto con vinilos como en digital con traktor me pasa ocurre puntualmente tanto si subo el fader en una mezcla o si pongo el filtro. Que tenga este fallo de crosstalk afecta a la mesa mucho? Aunque entiendo que lo mejor será llamar al SAT y mandarla a que la arreglen. Va a hacer un año en enero y comprada en Thoman, espero que no sean muy junos y tardanos. Muchas gracias
Subir
david laroke
#45 por david laroke el 03/12/2021
Hola,es un problema de toma de tierra,en la fuente de alimentación,si tiene garantía úsala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo