El "frame rate" efectivamente es el numero de frames por segundo y como ya sabras cambia dependiendo del sistema de video q se este usando (NTSC, PAL, cine..)
Cada frame en video (q no en cine) se compone de dos campos "lower field" (lineas pares, creo recordar) "upper field" (lineas impares), a la hora de renderizar video se puede anteponer uno al otro o hacerlo en modo progresivo q es algo mas parecido al cine. Dependiendo de la configuracion de campos del fichero original tendras q configurar el nuevo render DV, si no podrias tener problemas.
Nenuko escribió:
puedes ser pq no tengo smpte en PT? necesitaria el plugin ese q genera smpte en el PT LE?
No creo q te haga falta, en principio ese plugin si no me ekivoco, es solo para generar codigo SMPTE (LTC) en una salida de audio y poder escalvizar un VTR o otro dispositivo q se puede esclavizar por LTC sin falta de un interface midi con capacidades SMPTE.
Lo mejor q haces es preguntarle al cliente cual es el formato de video, incluso el mismo podria darte una version DV exportada dsd el soft de edicion de video q uso para montar el material, la cual es mas probable q no te de problemas, yo personalemte siempre pido mi version en DV sea cual sea el formato en q se "tiró" el material.
P.D. Puedes estar encontrando un pekeño delay de un par de frames al previsualizar atraves de firewire, ya q el DV bridge te impone un pekeño tiempo de proceso (date cuenta q la descompresion toma lugar en el DV bridge) esto normalmente se puede corregir en el offset SPMTE de tu DAW, pero esto deberia pasarte siempre, si solo lo notas con este video puede q ese no sea tu problema.
slds