Que VideoCamara Compro?

Habana
#31 por Habana el 01/03/2011
Mira, estos son los video que vi de la 7D:

http://www.youtube.com/watch?v=vgFULJ5GGLk

http://www.youtube.com/watch?v=sF6epJZmRvo&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergiopg1977
#32 por sergiopg1977 el 01/03/2011
Yo tengo la HV40 y me arrepiento de habérmela comprado. Hoy en día, la 7D, la 60D o la 550D de Canon graban a muchísima más calidad. Eso sí, necesitas buenas lentes con buena luz, y saber tratar la imagen y su proceso posterior. Si controlas de eso, incluso con la HV40 podrás hacer cosas chulas... y con alguna inferior también.

Pero vamos, para el que no controle mucho, la 7D hoy en día lo pone muy fácil a la hora de conseguir buena calidad. Yo la he trasteado y es un juguete brutal, amén de que luego tienes una cámara de fotos bastante potente, claro. Nikon acaba de sacar la D7000 (por si te pasa como a mí, que tengo objetivos de esa marca) pero dicen que no graba tan bien.

Suerte en la decisión.
Subir
Habana
#33 por Habana el 01/03/2011
Pues sí Sergio, a parte de Eldeivid, mucha gente me dice que la 7D, hoy me dijeron que hasta la 550D, ahi tambien tengo dudas porque si me puedo gastar menos y conseguir los mismos videos , mmmmm , pero bueno, ahora lo que mas me preocupa es el objetivo, yo no tengo ni idea y solo me puedo guiar por las opiniones de los expertos . Me dijeron que el 18-135 que acostumbra a venir con la camara ya da buenos resultados, auqneu puede que un 15 sea mejor para hacer primeros planos.
Subir
eldeividd
#34 por eldeividd el 02/03/2011
ok, yo tambien tengo una bmx de calidad y no veo a nadie ganar el tour con mi bici...

no dudo de que la 7d tenga calidad, es mas para mi es una camara demasiado buena, para solo hacer videos con ella, apuesto sin conocerla a que su punto fuerte son las fotos, puesto que es una camara de fotos.

sergiopg..
no se de que te arrepientes con la hv40, para el precio que tiene, he visto incluso peliculas rodadas con esa camara..

otra cosa es lo de los objetivos, puesto que un objetivo bueno vale tanto como el cuerpo de la camara.

y el sonido? como lo grabas? en mono?

no aconsejo la hv40.. solo lo digo por que la conozco..

lo que aconsejo es una camara de video.. y aun a dia de hoy, que sea de cinta a poder ser.
Subir
manugiraldo
#35 por manugiraldo el 02/03/2011
Haber como me meto yo por aqui, no le dejo de dar la razon en parte a eldeiidd, pero es que estamos hablando tambien de un presupuesto "limitado". y Estas camaras estan muy preparadas para aguantar largas exposiciones, el sensor que traen son las ostia.
Tanto la 7d como la 5d markII (supongo que estais hablando de este modelo ya que la 5d no graba video y ya no se fabrica) traen el prestigioso sensor Digic 4 la diferencia mas importante entre ambas es el formato Full Frame de la 5d MarkII.
Por que sacan tanta calidad incluso mas que muchas camaras de video? pues porque si por ejemplo trabajas con los objetivos de la gama L estamos hablando de una captura de video profesional que tiran por tierra la calidad de la mayoria de las camaras de video amateur o semiprofesional.

Si vas a optar por una camara de video efectivamente como se dice por ahi arriba, que sea de cinta. Por muchas 1080 lineas que tengas, lo analogico es lo analogico.

Si se me ocurre algo mas ya lo ire añadiendo.
Subir
sergiopg1977
#36 por sergiopg1977 el 03/03/2011
eldeividd, imagino que se pueden rodar películas con la HV40, seguro, pero como tú dices, con objetivos cuyo precio está prohibido, metiéndole algún anillo conversor, un DOF, o cosas así... de salida y con lo que viene, la 7D con un objetivo flojo graba mucho mejor que la HV40. de eso no tengo ninguna duda.

yo digo que me arrepiento por el hecho de que la 7D (o la 550D o incluso la 60D) me parecen más versátiles y la calidad de lo que he visto me gusta más. tengo una MVX3i que, en cinta también, ya me daba una buena calidad de imagen (eso sí, no HD).

lo del sonido, es mono tanto la 7D como en la Canon (al menos la entrada de audio). con un simple Rode Videomic ya puedes salvar un poco el asunto, y ya si te pillas un adaptador de audio a XLR, puedes hacer lo que quieras con ambas cámaras.

saludos!

pd: totalmente de acuerdo en que la 7D es demasiada cámara para sólo grabar videos + 1!
Subir
manugiraldo
#37 por manugiraldo el 03/03/2011
Si quieres grabar video realmente de calidad olvidate del HD, el digital al fin y al cabo lo que te graba es video comprimido, donde este una grabacion analogica que se quite lo demas. La grabacion en HD te da mas comodidad y capàcidad de almacenamioento, si te gusta la calidad que da pues a por ella pero no conseguiras mas calidad que una buena filmacion en soporte magnetico.
Subir
eldeividd
#38 por eldeividd el 03/03/2011
:birras:
Subir
Habana
#39 por Habana el 03/03/2011
Ok, veo que lo analógico sigue siendo lider, estoy de acuerdo, aunque la comodida de lo digital y mi presupuesto, ademas de los videos que he visto, pues me estoy decidiendo por la Canon 60D , que por lo que he visto conseguiré los mismo resultados que con la 7D . Con un objetivo 18-135 y posterirormente me comprare un fijo bastamte luminoso.
Subir
manugiraldo
#40 por manugiraldo el 03/03/2011
Sinceramente el resultado no puede ser el mismo ya que los sensores que montan tanto una como otra son diferentes, otra cosa es que en principio tu no lo observes. El procesador Digic 4 es muy potente muy rapido asi que pa trabajar a video de alta calidad es muy bueno. Si te decides por la 60d te consejo que no escatimes en gasto para un buen objetivo porque si no estaras desaprovechando esta camara.

saludos
Subir
Habana
#41 por Habana el 07/03/2011
Ok, pues si me recomiendas un objetivo Manu te lo agradeceré, de momento la camara viene con el Canon 18-135, que es el mismo que viene con la 7D, cuando venden el pack, es un objetivo que cuesta casi 400€, y me decido por la 60D, mas que nada por la pantalla, que para hacer video va muy bien que se pueda mover hacia todos los ángulos.
Subir
nikejump
#42 por nikejump el 08/03/2011
Hola, se sabe la superioridad de lo analogo, pero cuando hablan de cinta a que se refieren? las unicas camaras que yo conosco que capturen de manera analoga son las camaras para cine de 35mm, 16mm 8mm... las que usan cinta DV y HDV son igualmente digitales (de hecho DV Significa Digital video) pero en soporte magnetico, no solido como seria una tajeta SD o CF, una camara de cinta puede ser mejor que una que capture en SD, es cierto, pero hay que ver la comodidad para trabajar con ambas.

Estas camaras la 7D la 550D si son camaras de fotos...pero el video no es una sucesion de fotogramas? ambos mundos no estan tan lejos.

Estas camaras logran una buena calidad, son comodas, se les puede poner gran numero de accesorios como si fueran camaras dedicadas de video, se les puede cambiar el lente dependiendo de la situacion (camaras de video que no tengan un lente fijo por este presupuesto creo que es dificil de encontrar), son muchas las ventajas que tienen y su costo no es tan elevado, en ningun momento se les puede comparar con una camara de cine o con sus antecesoras las camaras de rollo, se llega a la dicusion interminable de "Analogo vs Digital".

En cuanto al tamaño del sensor, la Mark II es full frame y la 7D no, el grafico aqui http://esotericsean.com/canon-7d-versus-5d-mark-ii/

pero esto tiene otra ventaja http://grauluminotecnia.wordpress.com/2010/06/17/opticas-video-para-las-canon-5d-markii-7d-y-550d/

"5.- Las ópticas de cine de 35mm están pensadas para el sensor del tamaño de la 7D y 550D, no para el sensor Full Frame de la 5D. Por eso, la modificación de la montura a PL, sólo tiene sentido en la 7D (y 550D).
"
Por si queres modificar la camara para usar lentes 35mm :p

Por eso hay gente que usa una Canon 7D como camara secundiaria al lado de una RED, o eso he leido.

En cuanto al procesador, tambien importa La 5D y la 60D tienen procesador Digic 4 Mientras que la 7D tiene un "Digic 4 Dual" por eso una 7D tiene una velocidad de 8 fps contra 4 de una 5D mark II y 5.3 fps de una 60D.

El lente que dice Habana que trae la camara de serie funcionara bien pero igual si consigues un lente mejor en el futuro tendras mas opciones y calidad.

No veo que habana pregunte por el sonido, pero se sabe que el sonido integrado de las camaras reflex si deja mucho que desear y nose si tienen alimentacion phantom para micros.

PD: No se te olvide conseguir una memoria con buena velocidad.
Subir
Habana
#43 por Habana el 09/03/2011
Gracias por tus aclaraciones Nikejump, las veo muy interesantes y coherentes. Me decido por la 60D, mas que nada por su pantalla extraíble, ya que para grabar según que tomas me hará falta, respecto al micro, ya que voy a hacer videos mnusicales, posteriormente se le editará un audio . El tema de la lente estoy buscando uno que sea muy luminoso y gran angular, no sé si existe, supongo que tendrá que ser fijo y de calidad para mejorar vido y foto, si tienen alguna sugerencia. Y lo de la targeta he estado mirando una Sdhc de categoría 10, que son especiales para Video Full Hd, tambien hay unas que se llaman Xtreme, pero creo que son para resistir temperaturas altas y bajas, graciasssssssssssssss.
Subir
nikejump
#44 por nikejump el 09/03/2011
De nada Habana, Que presupuesto tenes pensado destinar para el lente? porque un angular entre mas luminoso es mas costoso, de hecho creo que cualquier lente :p
Respecto a la memoria yo creo que una class 6 seria suficiente, pero si es class 10 mucho mejor, las Xtreme no las conosco, pero si son mas resistenten e igual de veloces puede que valgan la pena.
Subir
Habana
#45 por Habana el 09/03/2011
Pues, ya tengo la 60D con objetivo 18-135 IS, desde hace unas horitas, jaja, a ver que sale, y lo del objetivo pues no se, como maximo 600€,¿¿ es poco, mucho???? mejor dos dos de 300?? no tengo ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo