Videos de Mezclas con otros softwares

robezam
#16 por robezam el 23/06/2009
seria muy buen material pero quien se animara a hacer algo asi :D lo felicito, por otro lado todos tienen la misma mezcla de antonio eso ayudaria bastante para ver como se encamina una mezcla hacia una supuesta masterizacion de un tema :shock:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 23/06/2009
Hola Javier, tanto una propuesta como otra, están muy bien, pero tiene un handicap común ambas ... encontrar a alguien dispuesto a hacerlo, no hay mas.

Creo que sería fácil, encontrar "a cualquiera" que lo quiera hacer en otros DAW, pero no tan fácil a alguien acreditado y/o cualificado.

Ten en cuenta que Antonio es de la casa (si no recuerdo mal co-fundador de la página), y supongo que es relativamente fácil "liarlo" :mrgreen: para este tipo de cosas.

Un ejemplo práctico, es que si yo usara otro DAW (que no es el caso tampoco porque yo uso Cubase), no me importaría hacerlo, pero no gozo de la misma reputación, ni de los conocimientos de Antonio, por lo que ya no sería "mezcla pro", no se si m'explico.

Un saludo
Subir
pylorca
#18 por pylorca el 23/06/2009
repito, no tiene ningun sentido hacerlo en otro DAW... en caso de que alguien quiera aprender a usar otro daw que busque por la red tutoriales del daw especifico...

aca se debate la mezcla y no el daw....

es como un curso de manejo automovilistico, el profesor enseñar con un ford pero hay algunos que piden que cambien el automovil, porque quieren ver como se maneja un chevrolet.... no tiene sentido....
Subir
javierperez
#19 por javierperez el 01/07/2009
Pylorca, no se trata de aprender a manejar otro software, por lo m,enos en mi caso, yo utlizo pro tools y samplitude y ambos los se usar bien, igual el nuendo por que antes de llegar a pro tools trabaje varios años en nuendo, no necesito un tutorial de como utilizar el software, eso esta claro por algo este foro es de mezcla y no de como utilizar este u otro software, no se por que te cuesta entender la naturaleza de esta propuesta, es solo por variar no solo de software sino de ingeniero y de tecnicas, de lo contrario vamos a terminar pareciendonos todos a como mezcla antonio, en otros software hay herramientas diferentes y posibilidades diferentes que a cualquiera que quiera aprender a mezclar bien creo que le interesaria, igual que en el curso de manejo, esta bien ya aprendiste a manejar ahora seria bueno probar manejar en distintos automoviles, camperos, etc, creo que antes de lanzar estas opiniones que no aportan nada al hilo, es mejor que leas con cuidado, no has dicho nada que yo no haya dicho desde el comienzo, no es opinar por opinar, dijiste dos veces lo mismo, una cosa es que sea dificil encontrar una persona como antonio que se preste para esto, eso vuelve la propuesta algo dificil pero no quiere decir que no tenga sentido, tal vez para ti no lo tenga pero para varios de nosotros si lo tiene.
Subir
grc
#20 por grc el 02/07/2009
Salgo un poco a la defensa de javier porque entiendo su pregunta, lo que quiere es ver el flow de trabajo en otro daw, como va añadiendo los efectos, como va linkeando y demás, y no para aprender como usarlo, sino para ver la metodología, que aunque el objetivo es el mismo, se trabaja de diferente forma en cada DAW.
Subir
ArnauTS
#21 por ArnauTS el 20/08/2009
siempre es lo mismo tanto en nuendo como ahora que ha utilizado logic todas las daw son para hacer lo mismo, sea cual sea el soft que uses solo canviaran los plugins y pocas cosas y antonio usa los plugins de uad que se pueden usar en todos los daw.
saludos
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 21/08/2009
[code] ingeniero y de tecnicas, de lo contrario vamos a terminar pareciendonos todos a como mezcla antonio,[/code]
=D> =D> =D>
en esto si estoy de acuerdo, al verla la forma de trabajo de antonio no debemos seguirla al pie de la letra si no tomarla como un ejemplo de posibilidades, la idea no es mezclar como el, si no aprender de un experto las formas de trabajar.

salu2
Subir
José A. Medina
#23 por José A. Medina el 21/08/2009
Créo que en este hilo se han hecho buenos apuntes. Por un lado, la forma de mezclar radica en cada uno y no en el software, así que los videos estos hay que tomarlos como generalistas (da igual el sistema que se use, lo que importa es el fondo y no la forma). Ahora bien, siempre la diversidad abre las mentes, y es normal que a la gente le guste ver distintos entornos de mezcla.

Por otro lado, sería genial que otros ingenieros nos implicáramos en hacer vídeos. Imaginad tres vídeos sobre el mismo tema con tres ingenieros distintos y en entornos distintos. Pero claro... ahí es donde debéís valorar el trabajo de Antonio. Es una gran currada hacer un video de estos, y la gente está ansiosa por nuevas entregas, lo cual requiere cierto compromiso en fechas de entrega, a lo cual mucho de nosotros no nos podemos comprometer. Antonio creo que hace un gran esfuerzo con esta sección.

Supongo que algún día se podrá hacer algo parecido, pero supongo que será una cosa puntual en vez de una habitual.

Un abrazo.
Subir
ArnauTS
#24 por ArnauTS el 21/08/2009
ya sabes med si te animas a hacer un video seguro que seria un gran aporte eso si está dificil yo no creo que lo hiciera a parte del curro y comprometerse en fechas pa que luego salgan algunos criticando cosas de las que no tienen ni idea :mrgreen: no digo que toda la comunidad haga eso porque hay muchas buenas personas aqui pero ami personalmente me daria pereza eso
un saludo :)
Subir
Duplex
#25 por Duplex el 21/08/2009
Que cada uno mezcle cómo le dé la gana. Da igual hacerlo en Protools, cubase, logico o l o que sea.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#26 por Real_Kcan el 21/08/2009
MedII escribió:
Créo que en este hilo se han hecho buenos apuntes. Por un lado, la forma de mezclar radica en cada uno y no en el software, así que los videos estos hay que tomarlos como generalistas (da igual el sistema que se use, lo que importa es el fondo y no la forma). Ahora bien, siempre la diversidad abre las mentes, y es normal que a la gente le guste ver distintos entornos de mezcla.

Por otro lado, sería genial que otros ingenieros nos implicáramos en hacer vídeos. Imaginad tres vídeos sobre el mismo tema con tres ingenieros distintos y en entornos distintos. Pero claro... ahí es donde debéís valorar el trabajo de Antonio. Es una gran currada hacer un video de estos, y la gente está ansiosa por nuevas entregas, lo cual requiere cierto compromiso en fechas de entrega, a lo cual mucho de nosotros no nos podemos comprometer. Antonio creo que hace un gran esfuerzo con esta sección.

Supongo que algún día se podrá hacer algo parecido, pero supongo que será una cosa puntual en vez de una habitual.

Un abrazo.


+1
Subir
sacio100
#27 por sacio100 el 21/08/2009
A mi si me gustaria ver como se "resuelven" las mezclas en otrs daws seria por el resultado.....el famoso motor de audio, velocidad de proceso, caracter y fluidez de trabajo..........

tengo claro que el manejar bien cualquier daw no solo es a base de leerse el manual...si no de trabajar mucho con el
Subir
Xarkitu
#28 por Xarkitu el 21/08/2009
sacio100 escribió:
A mi si me gustaria ver como se "resuelven" las mezclas en otrs daws seria por el resultado.....el famoso motor de audio, velocidad de proceso, caracter y fluidez de trabajo..........

tengo claro que el manejar bien cualquier daw no solo es a base de leerse el manual...si no de trabajar mucho con el


Aunque no es lo mismo...muchos usamos daws distintos en el taller de mezclas, puedes ver resultados distintos con distintos daws y distintos usuarios (no profesionales creo, yo por lo menos no), yo particularmente uso Sonar y he intentado usar otros como el Samplitude se, pero no me acomodo a la forma de trabajo y me casca mucho :? , sera cuestion de costumbres :roll: .

De todas formas creo que si un mismo tecnico con un mismo daw mezclara la misma cancion en distintas fechas sin guardar referencia alguna de las mezclas, estas serian distintas...amos, a mi me pasaria seguro que soy un pipiolin en esto :lol:

Creo que le pasa a los musicos por muy virtuosos que sean, las interpretaciones cambian segun el dia y el estado de animo.

Saludikos :birras:
Subir
javierperez
#29 por javierperez el 28/08/2009
Saludos a todos, la verdad yo quede muy complacido con el cambio de software en este ultimo video, no soy usuario de logic, pero me sirvio para entender mejor su funcionamiento y alguna otras cosillas por ahi, a eso justamente era a lo que yo me referia a ver otros daws para ver distintos workflows y cosas asi, todo sabemos que un buen ingeniero mezcla bien en cualquier soft, pero de todas formas esto sirve para gente que esta indecisa en comprar uno u otro soft pues asi pueden ver mejor cual les sirve o cual les llama la atencion, sirve para muchas cosas y como dije antes entre mas variado sea mejor todos salimos ganando, a los que les da igual que sea en uno u en otro soft no se por que se quejan si igual no les afecta y a los que les guste ver estos videos en distintos soft pues que ojala asi sea.
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 29/08/2009
hola javier pues yo si no note ninguna diferencia, a exepcion de los colores del daw, :mrgreen: pero me alegra que hayas quedado a gusto :wink:

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo