Vídeos de Scoring en Youtube

Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 06/05/2007
Queridos compañeros:
Hoy me ha dado por poner "Scoring" en Youtube y me he quedado sorprendido de la cantidad de videos que hay de Zimmer, Williams, Horner, Elfman, etc.
Uno que me ha sorprendido es el de "Memorias de una Geisha" con BSO de Williams.
Os dejo el enlace de este último ya que merece la pena verlo http://www.youtube.com/watch?v=FoYFEO2ZU6k
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 06/05/2007
Itzhak Perlman al violín, Yo Yo Ma al cello...

Excelente miangaco, excelente.

Mensaje actual: 3656
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 06/05/2007
Hola Eloy.
Lo que me ha sorprendido es que Williams le dijese al director que hiciera la pelicula que el pondría la música.
Creo que puede ser la primera que eso sucede.
Por cierto la música es maravillosa.
¿Has visto como Williams dirige la orquesta?, maravilloso.
Un músico a la antigua usanza, con lápiz y papel haciendo el entera la orquestación.
Pues mira los videos de Zimmer, se sienta en la pecera y es otro quien dirige la orquesta.
Y teclados y VSTI por un tubo y luego la partitura de Logic al transcriptor y luego a la orquesta.
Es lo que comentabamos el otro día en un hilo.
A ver si veis algo interesante, ya que no he podido ver todas la páginas.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 06/05/2007
Sí, miangaco, está muy bien.

Veo que le tienes cierto asco a Zimmer, yo también le tengo un poco de manía, y no sé por qué. Quizá desde que lo cogieron para la BSO de Gladiator y le rechazaron el trabajo inicial a mi querido Jerry Goldsmith.

¡Un abrazo!

Mensaje actual: 3657
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 06/05/2007
No le tengo manía a Zimmer, al contrario, me gusta su música.
Pero como dice el refrán, las comparaciones son odiosas.
Williams hace todo de principio a fin.
No se le escapa nada.
Y Zimmer da ideas a sus músicos y entre todos hacen la banda sonora.
Luego tiene un orquestador que pone todo en orden y un director de orquesta que le saca las castañas del fuego.
Pero me gusta.
Lo considero un buen "currante".
El otro día estuve viendo una entrevista suya en la página de apple en la que explica que cuando empezó a componer todos le veian como un bicho raro y le ponían zancadillas por todos lados.
Es digno de admiración que una persona sin grandes conocimientos musicales haya llegado a lo mas alto en el mundo de la composición para el cine.
Hay por ahí unas fotos de cuando estaba Zimmer de gira con Mecano en los años 80 (fué su teclista durante una temporada).
A mi por lo general me gustan todas las BSO orquestales, aunque algunas te marcan para siempre.
A mi en concreto, entre otras muchas, las de "El principe de las mareas", "La lista de Schindler", "Jurasic Park"....
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 07/05/2007
Chulísimo el video de Williams, todo un lujo. Un saludo.
Subir
Victor
#7 por Victor el 07/05/2007
Me habeis puesto los dientes largos. Tendré que esperar a estar en casa. En este cachibache ni oigo ná ni hay manera de ver los youtubes.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#8 por Miguel Ángel Cossío el 07/05/2007
http://www.youtube.com/watch?v=mPvhO7Ypw7k
No tiene desperdicio, pero en ingles.
Subir
Victor
#9 por Victor el 08/05/2007
En dos palabras: ¡Im-prezionante!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 08/05/2007
http://www.youtube.com/watch?v=ueWVV_GnRIA
In-creible, no os lo perdais.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 08/05/2007
Lo que es increíble es el pedazo de bigote del entrevistador...jejeje. Fuera ya de bromas este Perlman habla por medio del violín, es un duente maravilloso...
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 19/05/2007
gracias por esos enlaces!! que tags soleis poner para buscarlos? yo es que los de Hans zimmer creo que los he visto todos, y no he encontrado mucho que digamos.

Por cierto de donde sacáis esas anecdotas y curiosidades varias de los compositores?? A mi Hans Zimmer me parece el más polifacético de todos. Aparte el tinglao que tiene montado es impresionante. Mezcla, produce, edita, secuencia....todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo