Videotutorial: Como crear un Bootleg

karimido
#1 por karimido el 19/02/2015
Hola chcios que tal,

En esta nueva entrega quiero mostrar como se crea un Bootleg básico desde cero.

Aquí va:

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#3 por xxx.corporation el 20/02/2015
#2 En serio hay que pedir permiso para "hacer" un bootleg???

Si por eso son grabaciones no oficiales jajajajaja.
Subir
karimido
#4 por karimido el 20/02/2015
#2

Con la música que uno adquiere puede hacer lo que le venga en gana menos lucrarse con ella.
En este caso utilizo una base sobre la cual yo tengo los derechos ya que pertenece a mi sello discográfico.
Referente al acapella decir que son las voces que el propio artista original puso a disposición de sus fans para que hicieran remixes con ellas igual que Zedd y muchos mas.

Aun con todo eso si te topas con un acapella por internet que los hay muchos... puedes jugar con ella en tu secuenciador sin ningún problema.
Mientras que no pongas a la venta dicho bootleg para lucrarte tu mismo no hay problema.

Por otro lado muchos artistas están encantados que se hagan bootlegs con sus voces porque es simplemente una herramienta mas a su favor a la hora de promocionar su producto.

Lo que era ilegal antes cuando estos bootlegs se vendían en vinilo en forma de disco pirata donde si había lucro a costa de un artista.

Saludos

;-)
Subir
karimido
#7 por karimido el 20/02/2015
Estaré encatado de resolver dudas acerca de la creación de un bootleg.
El tutorial va dirigido a aquellos productores que estén interesados en aprender a como syncronizar dos elemtos en ritmo y en tono.
Un bootleg es un buen ejemplo para este ejercicio.
#2 Nadie está enseñando a nadie como fabricar una tarjeta bancaria Visa.
Yo creo que dispones de otros foros para discutir tu opinion sobre los remixes "ilegales"

AΩ escribió:
a ver cuanto le dura en Soundcloud


Te invito a que pases por mi Soundcloud y esuches varios Bootlegs con los cuales no he tenido problemas ni con Soundcloud ni con los artistas.
Algunos de los artistas me han dado las gracias por apoyarles.

Lo dicho #2 si tienes alguna duda estaré encanto en ayudarte con este u otros temas de producción.
Yo creo que si aquí colaboramos todos un poco mas y nos ayudáramos entre todos no habría tanto intento de zancadilla ...

Saludos
Subir
2
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 20/02/2015
Pido disculpas al compañero karimido... Ha hecho un gran esfuerzo haciendo el tutorial y publique en el post comentarios equivocados... Siento la metedura de pata y el posible daño causado al compeñero karimido por mis comentarios fuera de lugar... Espero que el tutorial siga su buen curso sin verse afectado por mis errados comentarios.

Disculpas al autor del post y a los posibles beneficiados por el tutorial.


Saludos!
Subir
1
karimido
#9 por karimido el 18/03/2015
Chicos a esto me refiero,

Calvin Harris regalando las acapellas de sus temas mas conocidos para que podáis hacer con ellas los remixes y bootlegs que queráis...

https://soundcloud.com/calvinharris/sets/calvin-harris-ultra-2015
Subir
gordo35
#10 por gordo35 el 18/03/2015
a ver si lo entiendo porque este nuevo término no lo conocía. ¿Es esto del bootleg lo mismo que un remix ?
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 18/03/2015
Un bootleg es cualquier edición no autorizada de un producto cultural sujeto a derechos de copyright, puede ser un remix, una grabación pirata de un directo... Cada vez es más habitual encontrar gente que usa erróneamente este término como sinónimo de remix.
Algún editor de la wikipedia escribió:
En términos musicales un bootleg es una grabación que no ha sido publicada oficialmente por el artista o por su compañía discográfica. Pueden ser grabaciones en directo de conciertos, de sesiones en estudio, de ensayos o simplemente de jams (improvisaciones musicales) ... también se conoce como bootleg a una práctica de remix que consiste en yuxtaponer diferentes temas (una base y una línea vocal, por ejemplo) para crear una nueva pieza. El R&B, el rap o el soul son los principales estilos empleados en esta clase de creaciones, dado el estilo característico basado en una rítmica básica que aparece en diferentes formas en casi todas las canciones. Este estilo es también llamado Bastard Pop y tiene varios sub-géneros como el A + B que es la simple yuxtaposición de dos temas, los Mash-ups que consisten en mezclar tres o más temas, el glitch, que es la re-edición de un tema utilizando fragmentos procesados del mismo y los remezclas no oficiales, que son a capellas con instrumentales inéditas producidas por disc jockeys.
Subir
1
JotaEfe
#12 por JotaEfe el 18/03/2015
Si me permitis el apunte, el término de hecho deriva de cómo se denominaba a la producción y distribución de alcohol durante la ley seca en Estados Unidos, la cual, obviamente, era ilegal. Extrapolado al mundo de la música, como bien apuntan más arriba, se refiere a cualquier edición no autorizada. Los primeros bootlegs de los que yo tuve conocimiento eran los típicos recopilatorios que contenían rarezas, caras b y colaboraciones de un artista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo