Videotutorial sobre como encordar la guitarra

Born®
#1 por Born® el 19/02/2009
Hola, he encontrado esto y me gustaría postearlo. Seguro que a más de uno, entre los que me incluyo, le va a ir de maravilla.



Saludos.
Subir
Born®
#2 por Born® el 20/02/2009
Creo que este es también interesante porque se ve desde otra perspectiva



Si alguien quiere comentar otros métodos, con videos, fotos, etc, bienvenido sea.

Saludos.

Edito: Para los que tienen guitarras con puente flotante....




:wink:
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 21/02/2009
Me los apunto; aquí el presente, para cambiarle las cuerdas a la guitarra, necesita de otras dos personas :P Todo un numerito :oops: :mrgreen:
Subir
faculb
#4 por faculb el 21/02/2009
born_oppenheimer escribió:


Edito: Para los que tienen guitarras con puente flotante....





Normalmente es conveniente cambiar las cuerdas de a una en lugar de todas juntas ya que cuando menos cambiemos la tensión al mástil mejor para la salud de este.
Mas alla de ésto quitarles todas las cuerdas a una guitara con puente flotante nos supondra un enorme trabajo a la hora de volver a afinar la guitarra ya que nos encontraremos luchando con la tensión de los resortes para volver a llegar al equilibrio que permite la correcta afinación, sinceramente no es para nada aconsejable proceder como lo que veis en este video.
Subir
Born®
#5 por Born® el 21/02/2009
dramatictone escribió:
Me los apunto; aquí el presente, para cambiarle las cuerdas a la guitarra, necesita de otras dos personas :P Todo un numerito :oops: :mrgreen:


Yo he vuelto a retomar mi guitarra eléctrica, y tuve que poner las cuerdas nuevamente. Seguí atentamente el primer video que posteé, y me quedaron genial, a la primera, tío. Te lo aconsejo. Podíamos poner también algún video sobre como poner cuerdas a guitarras españolas, bajos, etc.

Y si a los moderadores les parece bien, se podía poner chincheta para no perder el hilo.


Gracias por las respuestas, chicos.

Saludos.
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 03/03/2009
Estoy totalmente de acuerdo con faculb, el video de puente flotante lo deberíais quitar ya que no es conveniente hacer eso con la guitarra, puedes preguntar en tu tienda de instrumentos más cercana ya que con el paso deltiempo el mástil el tener esa tensión por las cuerdas y no, sufriría bastante la madera pudiendose desquintar más fácilmente a lo largo del tiempo...
Las cuerdas han de cambiarse una a una, aparte tensar todas las cuerdas a la vez desde cero hasta su correcta afinación nada más traería dolor de cabeza ya que constantemente se estaría desafinando de un lado y otro, llevaría mucho más tiempo llegar a la afinación correcta...
Si optamos a cambiarlas todas (esto unicamente lo haría si retoca el puente en son de cambiar de afinación, por tanto tensión de los muelles del puente, aparte utilización de otro tipo de juego de cuerdas) en tal caso sería bastante incomodo ya que como veis en el video tendrías que utilizar algo deayuda para levantar el puente flotante, por esto no lo recomiendo en nada.

Aparte la imagen del video está bastante quemada, hay que darle un repaso a la iluminación antes de grabar....
Y el tono a lo Bricomanía que utiliza el nota tampoco me gusta en fín. Mejor quitarlo.
Saludos.
Subir
Born®
#7 por Born® el 03/03/2009
enrikeDxC escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con faculb, el video de puente flotante lo deberíais quitar ya que no es conveniente hacer eso con la guitarra, puedes preguntar en tu tienda de instrumentos más cercana ya que con el paso deltiempo el mástil el tener esa tensión por las cuerdas y no, sufriría bastante la madera pudiendose desquintar más fácilmente a lo largo del tiempo...
Las cuerdas han de cambiarse una a una, aparte tensar todas las cuerdas a la vez desde cero hasta su correcta afinación nada más traería dolor de cabeza ya que constantemente se estaría desafinando de un lado y otro, llevaría mucho más tiempo llegar a la afinación correcta...
Si optamos a cambiarlas todas (esto unicamente lo haría si retoca el puente en son de cambiar de afinación, por tanto tensión de los muelles del puente, aparte utilización de otro tipo de juego de cuerdas) en tal caso sería bastante incomodo ya que como veis en el video tendrías que utilizar algo deayuda para levantar el puente flotante, por esto no lo recomiendo en nada.

Aparte la imagen del video está bastante quemada, hay que darle un repaso a la iluminación antes de grabar....
Y el tono a lo Bricomanía que utiliza el nota tampoco me gusta en fín. Mejor quitarlo.
Saludos.



Hola, el problema es que no puedo editar el post, y por tanto no puedo quitar el video. De todas formas, los videos no son para que se les tome al pie de la letra. Siempre es bueno mirar un par de videos (aunque yo encordé mi guitarra como en el primer video y me quedó genial).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo