Vidrio doble para pecera. Pregunta.

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 10/04/2011
Hola. Estoy por construir la pared que divide el control de la sala de grabación. No dispongo de mucha plata y ademas soy de Argentina :S.

La habitación mide unos 7mts x 3mts y pensaba dejar la sala de unos 3,6mts. La verdad q no tengo ni idea de acustica y lo que pensaba hacer con el dinero del que dispongo ahora es solo la pared(con pladur y lana de vidrio) y ponerle un vidrio de visor. El tema es q yo pensaba que el vidrio no era tan importante y quie cualquier vidrio me servia :S Pero leyendo mas me di cuenta que no es asi.

La cosa es que me ofrecen un vidrio que aca se llama DVH(Doble Vidriado Hermetico), y segun me dice el de la vidrieria es el vidrio que se usa. Este vidrio me lo vende armado y tiene 1,8mts x 80cms, lo que me preocupa es su expesor. Tiene una lamina de 6mm, una camara de aire de 12mm y otra lamina de 6mm. ¿Puede llegar a servirme para algo este vidrio? Mi intención inicial no es tener el mejor aislamiento acustico, solo lo basico. Mi idea posterior es poner detras de este vidrio otro similar pero inclinado como lei por aca. Pero ¿Tendria alguna atenuación con este vidrio=?

Espero que alguien lo lea y me tire una ayudita. ;)
Subir
artem mod
#2 por artem el 10/04/2011
Hola,

es mejor que los vidrios no sean simétricos, es decir, en vez de 6/12/6 es mejor un 6/12/4, en global seguramente el aislamiento es inferior, pero de este modo se evita que la frecuencia de coincidencia de ambos vidrios sea la misma, y en este tipo de cristal suele caer en frecuencias medias.

ese tipo de vidrio atenúa entorno a 30dBA mira:
http://nordic.saint-gobain-glass.com/upload/files/sgg_climalit_.pdf
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 10/04/2011
Gracias por contestar. Mira, el tema es que el vidrio ya esta hecho o noc como es eso, osea eso es lo q me ofecio y me parece q viene armado. La verdad q me lo vende a un buen precio y es mas que nada para empezar, ¿es posible comprar este y mas adelante sumarle otro vidrio? ¿Este sirve para que no pase tanto el sonido o es lo mismo que ponerle un vidrio cualquiera? ¿30dBA es suficiente? Gracias.
Subir
artem mod
#4 por artem el 10/04/2011
Que sea suficiente depende, entre otros muchos factores, de los niveles que existan y que esperes.

Seguramente lo que te venden es un vidrio "especifico" para la mejora térmica. Otra cosa es que tenga cierto comportamiento acústico.

Alguien escribió:
¿Este sirve para que no pase tanto el sonido o es lo mismo que ponerle un vidrio cualquiera?

obviamente NO es lo mismo que un vidrio cualquiera.
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 10/04/2011
Mira, no tengo muchas pretenciones y es el comienzo de lo que pienso hacer ya que voy a dividir la habitación por ahora con la pared de pladur y el vidrio y mas adelante seguramente voy a empezar a isonorizar todas las otras paredes, y quizas refuerze esta tambien. Mi idea es poder grabar voces y escuchar por mis monitores lo q esta grabando pero que no se grabe a su vez por el microfono. Aunque recien estoy empezando en esto y trabajo mas bien con instrumentos virtuales, no estoy muy seguro si asi es como se graba :S Osea, el cantante adentro de la cabina tendria sus auriculares y grabaria, y yo me imagino que escucharia por mis monitores no? Me sirve este vidrio para eso?
Subir
PYP
#6 por PYP el 20/04/2011
A mi la experiencia me dice que no es por el visor por donde se cuela el sonido, sino por la puerta que le pongas a esa "cabina"..... de todas formas pon 2 cristales de esos separados un par de dedos de sí. Lo puedes hacer con junquillos de madera y sellar con silicona.
Subir
Netz
#7 por Netz el 20/04/2011
me estoy metiendo en un charco que no conozco así que perdón por las burradas....pero si no dispones de mucho presupuesto no seria mejor usar dos camaras y dos monitores?

lo he visto en algunos estudios y no me parece una solución muy cara.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo