"Vieja" Apogee Quartet vs Audient id44 nueva?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 02/08/2021
Hola. Yo a lo mío con mi "vieja pelea" en busca de la interfaz perfecta y que además me quepa en el escritorio... 😀

Por mas/menos los mismos dineros que compraríais a día de hoy entre las 2 del titulo?

La Apogee debe tener como unos 5 años o eso me dicen. Me dicen poco más de 3 de hecho 🤣

Alguien sabría decirme también, ya que no lo encuentro por ningún lado, "la otra cifra importante" de la cual nunca me acuerdo de su definición exactamente 😀?.

Se que da hasta 75dbu de ganancia pero no dice nada de la "otra cifra", la equivalente en las Focus y Steinbers sobre los 109 / 105 dbu,s

Que sabríais decirme del tal software "Maestro" de la Apogee? Es tener que hacer muchas cosas a través de él, "un retraso" a estas alturas de la película ya casi en 2022?

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 02/08/2021
Hablando de lo cual, aprovecho y os muestro como me las he apañado para montar la Verselab que me recogí últimamente. Solo me falta pasar los cables por detrás y conectarla y aún queda escritorio para un par de cacharros mas 😀

*he puesto varias fotos sino no se entendería nada en la foto importante en question
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210616_220118.jpg
20210705_203631.jpg
20210731_153500.jpg
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/08/2021
Apogee colorea la señal que recibe y la hace que suene bonito siempre... Por lo que todo lo que grabes con ella va a tener un sonido Apogee... Sus fans dicen que ese es el plus de Apogge, sus detractores dicen a sus fans que si no se cansan de todo grabarlo con sonido Apogee...

La Audient quizá no tenga la calidad de componentes de la Apogee con RD de 119/120 db (ponderado), pero busca tener un sonido neutro, por lo que el sonido caracteristico sera de lo que conectes a ella... Sus Fans dicen que las nuevas ya tienen mejores componentes, yo como santo tomas... Detractores de las antiguas Audient que la marca los engaño promocionando un RD de 123 db (poderado) cuando en realidad ofrecian como mucho 115 db de RD... Pero comparados con los 110 db de RD de una Steinberg UR o Focusrite Scarlett, son 5 db de rango dinamico mas...
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 07/08/2021
Gracias Raúl, a decir verdad, tratándose de este tema, ya pensaba que estabas tardando en contestar 😀

Le ves algún inconveniente a una máquina "antigua"? Es decir, si tomamos como referencia la Apogee, una máquina con la que quizás se haya trabajado mucho con los 3/4 años que el dueño le achaca y que yo más opto por pensar que sean 5/6... se supone que los componentes internos vayan adquiriendo cierto deterioro contra mas se los trabaje? A pesar de que la máquina se vea impoluta por fuera

Y una cosita más, cuando hablas de Audient "antigua", no creo que te refieras a la Audient ID44 vs las nuevas versiones de Audient ID14 etc (las que ya vienen con un logo diferentente), sino que pienso que te refieras a Audients más antiguas aun, correcto?

Gracias de nuevo 😀
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 08/08/2021
Si es usada ya tienen desgaste los componentes eso te lo debes llevar por delante... Ahora Apogge como la mayoria de marcas de gama media alta o alta para algunos... Hace equipo con componentes de calidad por lo que duran años... No como las de gama de inicio o media a secas que sus equipos no duran ni cinco años... En interfaces de audio o equipo digital yo la verdad es que no recomiendo comprar usado... Se descomponen y es dificilisimo arreglarlas, usado equipo analogico, una consola de estudio que sabes que se jode un canal y solo debes arreglar ese canal... Un previo, compresor, que llevan circuitos discretos donde es facil cambiarles componentes, yo desde que se me jodio la mezcladora digital y dure como dos años buscando quien me la arreglara por que ya hasta Tascam la daba por perdida... El equipo digital si no es nuevo no.

Audient comenzo a hacer interfaces de audio con el modelo anterior con lo que esas son las antiguas ID4/14/22/44 y las de modelo MKII son las nuevas... No hay interfaces de audio mas antiguas de Audient.

Audient es una marca de renombre en consolas de estudio, convertidores ADAT, ahí es donde creo su fama... Incursiono con las interfaces de audio muy recientemente y lo hizo bien con unas interfaces que cuando salieron tenian componentes de similar calidad a las marcas de interfaces de gama media alta, con el tiempo las marcas de interfaces gama media alta mejoraron sus equipos y las audient quedaron en medio entre las interfaces de primer ingreso y las gama media alta, ahora segun esto con las versiones mkII las estan poniendo en componentes de nuevo a la altura de una gama media alta, pero como engañaron al inicio con los 123 db de rango dinamico ponderado, ya muchos ven sus especificaciones con desconfianza... Igual que con Antelope y sus 127 db de RD (ponderado) que ni Prism Sound tiene...
Subir
1
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 08/08/2021
Gracias Raul, un gusto oirte siempre sobre interfaces :)

Algo asi me temia. Que mala suerte tengo en ese respecto

La Apogee, ésta Apogee, la descarte ya. Por lo que comentas que no hace ya sino sumarle a la desconfianza que yo ya arrastraba. 1o porque pienso (ya lo pensaba) que un equipo tipo "estudio casero barato" de 2a mano es mas propenso a ser menos usado, por la naturaleza de los entornos a los que suelen ir destinados - estudios caseros o muy caseros como es mi caso jajajaja a diferencia de uno ya bastante mas alto donde se presupone que vaya a un entorno mas "movido" y por lo tanto casi en constante uso...

Ademas, esta interfaz ya me tenia con la mosca tras la oreja, tras confersarme su propietario - cosa que tambien le honra - que tenia un poco "suelta" la entrada USB y que estaba en proceso de ser arreglada pero que en dichas interfaces esto pasaba con bastante frecuencia.

El podria decir lo que dijera pero eso me dio por pensar que deberia de haber sido una interfaz con mucho tute para haber podido llegar a necesitar dicha reparación... el unico motivo posible que se me ocurrio pensar para ello - y aun asi me chocaba - es que quizas, si fuera el caso, no teniendo dicha interfaz un boton de on/off, el propietario hubiera conectado y desconectado el cable USB tras cada uno de sus usos llevando ésto a dicho desenlace


Y en cuanto a las Audient: joder, que mala suerte vuelvo a tener. Precisamente de la unica que no han sacado una version MK2 es la 44 que es por la que yo preguntaba. Que extraño me resulta que a la hermana mayor (de las pequeñas) no le hayan sacado la nueva version, no?

Precisamente hace unos dias - antes de que yo saber lo que me cuentas ahora, mande un email a Audient... lo llegue a hacer?, creo recordar que sí. Donde les comentaba que se me estaba pasando por la mente recogerme una ID44 pero que me tenia mosca el hecho que sólo de este modelo no hubieran hecho una version MK2... que porfa me dijeran porqué o al menos que me aseguraran que si me recogia dicha unidad YA, no me iba a encontrar semanas después con el desagradable descubrimiento de que la sacaran una vez que yo hubiera comprado "la mia version antigua". SIN RESPUESTA hasta la fecha...

Ahora que parecia haber encontrado una "suficientemente economica y suficientemente buena segun reviews", con suficientes entradas y TODAS traseras pero además con ADAT, con algun buen otro "goody", de dimensiones reducidas para mi escritorio y encima "no del todo fea", que a mi me gustaria que lo unico feo que haya en mi studio sea yo jajajajajaja

Gracias de nuevo nene :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo