Viena Instruments "ataco de nuevo...jeje"

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 12/11/2007
Hola a todos. Sigo dándole vueltas a comprar la Special Edition de Viena Instruments, pero me cago en la mar que soy muy malo con el inglés y por esto todavía no me atrevo. Lo que más me interesa de este software es la posibilidad de tocar en tiempo real todas las articulaciones y es lo que según veo en este video se puede hacer, lo cual iría más en la línea del Gofriller, pero como no me entero con el inglés os lo pongo para que cambiemos impresiones. Según entiendo yo, dependiendo de como uno toque el teclado suena una articulación u otra y al parecer tienes que configurártelo tú, lo cual es lo más engorroso no se...Aquí os va el vídeo, ya me contais que entendeis vosotros:

http://vsl.co.at/videoplayer.asp?ID=69
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 13/11/2007
Joer, que poco éxito ha tenido mi mensaje...bua, bua...
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 13/11/2007
hola Barbol...yo es que me tiro un minuto delante del reproductor y no sale na....normalmente carga rapido, pero no veo na.

Saludos vecino!!!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 14/11/2007
zos3r escribió:
hola Barbol...yo es que me tiro un minuto delante del reproductor y no sale na....normalmente carga rapido, pero no veo na.

Saludos vecino!!!



Ole, que no me había dado cuenta que eres de Almería, estamos cerca y todo. Que raro, a mi sí me funciona el link, lo vuelvo a poner:


http://vsl.co.at/videoplayer.asp?ID=69
Subir
jesuscalderon
#5 por jesuscalderon el 14/11/2007
Buenas,
yo también estoy pensando en comprarla, aunque me echa un poco para atrás pensar que los sonidos son prácticamente los mismos que los de la Pro Edition, y solo han añadido la interface y poco más.
Respecto a lo de tener que crearte tú mismo la matriz de cada instrumento también es un engorro, aunque el cambio automático de articulación según los cambios de velocidad es genial.
Saludos.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 14/11/2007
Pues yo tambien entiendo que es en tiempo real pero no habla de que controlador cambia el parametro de la matriz, si dice que reconoce las repeticiones automaticamente....pero lo que va moviendo los numerillos no tengo ni idea (lo mismo es el pad de numeros o se le asignan letras). Mantenos informados que es muy interesante:D

saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 15/11/2007
JesusCalderon escribió:
Buenas,
yo también estoy pensando en comprarla, aunque me echa un poco para atrás pensar que los sonidos son prácticamente los mismos que los de la Pro Edition, y solo han añadido la interface y poco más.
Respecto a lo de tener que crearte tú mismo la matriz de cada instrumento también es un engorro, aunque el cambio automático de articulación según los cambios de velocidad es genial.
Saludos.


Hola Jesus. Me suena que leí en algún lugar que los sonidos están remapeados o algo así, aunque no estoy seguro. También han hecho colecciones nuevas como las Appasionata String y varias más. Yo también veo un engorro lo de la matriz, imagino que luego tendrá su punto una vez la tengas hecha, pero ya podrían haberse currado unos preset tipo para practicar.

Pues nada, esperaremos para ver quien se anima primero para comprarla. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 15/11/2007
zos3r escribió:
Pues yo tambien entiendo que es en tiempo real pero no habla de que controlador cambia el parametro de la matriz, si dice que reconoce las repeticiones automaticamente....pero lo que va moviendo los numerillos no tengo ni idea (lo mismo es el pad de numeros o se le asignan letras). Mantenos informados que es muy interesante:D

saludos!


Yo creo que lo que va moviendo los números es la velocidad con la que pulses la tecla. Imagino, aunque no estoy seguro, que cargas por ejemplo staccato y legato. Después puedes asignar una velocidad determinada para cada articulación. Si pulsas por ejemplo entre 90 y 127 sonará el stacatto y entre 0 y 90 sonará legato. Vamos, esto es lo que yo creo entender, pero como hablan en inglés pues no estoy del todo seguro. Si alguien entiende otra cosa que por favor lo diga...Un saludín.
Subir
zareone
#9 por zareone el 22/11/2007
Hola Barbol!

Te has decidido ya por comprar la VSL Special Edition?
He estado mirando el video, y la verdad es que no creo que sea un engorro. Ójala todas las librerías fueran tan flexibles. En el video dice que trae muchos presets de matrices ya hechos, pero explica como crear los tuyos propios.

En caso de que no quieras complicarte, siempre puedes emular los típicos keyswitchs usando el span horizontal mediante notas MIDI para cambiar entre articulaciones (legato, pizzicato, tremolo, sul ponticello...) y en aquellas articulaciones en las que tenga sentido usar el span vertical mediante la rueda de modulación, por ejemplo para controlar la dinámica en legato, o la cantidad de vibrato. En articulaciones como pizzicato, simplemente la velocidad MIDI controlará la dinámica.

A mi me interesan sobre todo las Appassionata strings, aunque estoy a la espera de que salga Garritan Orchestral Strings 2 y la versión de Synful con las secciones renovadas, para comparar precio y calidad.

He encontrado un documento en PDF donde lista todos los presets de matriz que trae la VSL SE: http://vsl.co.at/downloader.aspx?ID=579
Mira a partir de la página 59.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 23/11/2007
Hola zareone. Pues todavía no las he comprado, aunque seguro que lo haré cuando me deslíe un poco del trabajo que tengo. No entiendo eso del Span-Horizontal y Vertical, te agradecería que me lo explicaras. Según dices ¿se puede regular la cantidad de vibrato con la ruedad de modulación? Si es así es estupendo, yo uso de este modo el Gofriller Cello de Garritan y el realismo que le confiere esta posibilidad es impresionante.

Otra de las dudas que tengo es como regular la dinámica. Hasta ahora los samples que he probado de VSL no venían con más de dos o tres dinámicas, lo cual es un fallo muy grande en mi opinión. Según medio entiendo en los videos tutoriales en inglés (no me entero de casi na) la dinámica se controla también desde la rueda de modulación, ¿crees que se podría asignar también a un pedal de expresión? Porque imaginemos que asignas el vibrato a la rueda de modulación y también quieres controlar la dinámica, no se podrían controlar los dos parámetros desde el mismo controlador y necesitaríamos enviar uno de ellos por ejemplo hacia un pedal de expresión.



Y luego está el uso que yo pretendo darle, me interesa más que usar keyswhitch (aunque alguna vez haya que usarlos) tocar a tiempo real, soy pianista y esta forma de trabajo es para mí la más real y divertida. Según la publicidad puedes cambiar de articulación a tiempo real mediante tu forma de tocar. Dicen que usa unos algoritmos especiales que detectan la articulación quieres emplear según tu forma de tocar. Pero todo esto es muy bonito cuando lo lees en las campañas publicitarias y todavía no me fío de que luego sea un engorro. Una de las cosas por las que todavía no me he decidido es que no conozco a ningún pianista que haya probado las Viena Instrument a tiempo real. No obstante al final me tiraré a la piscina y me compraré la versión Standard en principio.

Un saludo, ya seguimos comentado.
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 23/11/2007
Gran cuestion y buena informacion barbol. Estare a tento para aprender de lo que contéis. =D>
Subir
zareone
#12 por zareone el 23/11/2007
Buenas Barbol,
he estado mirando el manual de presets de VSL SE, y no veo por ningun lado que haya articulaciones con distintos niveles de vibrato, así que quizá no sea posible variarlo (los samples de legato traerán un vibrato fijo, me imagino) Esto es una pena, pero claro, si la Symphonic Cube VI cuesta nueve mil y pico euros, y esta no llega a 800 (versión standard + extended) alguna diferencia tiene que haber!
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 26/11/2007
Pues eso me imaginaba, que no se puede regular el vibrato, la verdad que es extraño porque hasta el sinte más cutrecillo tiene un LFO. Pero bueno, me contento con que puedas manejar la expresión, que creo sí que se puede hacer desde la rueda de modulación. ¿Has visto este vídeo?

http://vsl.co.at/videoplayer.asp?ID=67
Subir
zareone
#14 por zareone el 26/11/2007
Buenas Barbol,
Mira el ultimo post que te he puesto en este hilo librerias-garritan-projectsam-t178810-15.html . Creo que te interesará la última parte sobre VSL :D

Respecto a variar la dínamica con la rueda de modulación, juraría que si se puede. Pero me voy a mirar el video (luego a la tarde desde casa) y te comento.

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 27/11/2007
Ok, espero tu comentario. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo