Vienna Ensemble Pro

  • 1
Pancho Giordano
#1 por Pancho Giordano el 11/08/2015
Estimados, estoy estudiando la posibilidad de utilizar este software. Mi duda es si realmente me va a ser útil. Por eso quería preguntarles algunas cosas?

Se que permite la utilización de pcs esclavas dondes alojar los samples.
Yo trabajo con varias instancias de kontakt abiertas, es posible manejar estas instancias de kontakt desde EL VEP?
Realmente mejora mucho el rendimiento y la forma de trabajo?

Espero sus comentarios para guiarme un poco!

Abrazos.
Fran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 11/08/2015
Hola Fran
VEP se ha convertido en un estandar para la composición midi orquestal. En este sentido es una inversión segura, y una herramienta especialmente util, si manejas plantillas orquestales grandes con numerosas librerias de samples y tienes a tu disposición al menos dos PCs (incluso en un mismo ordenador va a mejorar el rendimiento de tu secunciador). Un consejo, desde mi punto de vista, es que lo uses en DAW que soporten VST3 o MAS que ofrecen salida multipuerto.
En las instancias de VEP puedes abrir cualquier samplers/romplers: Play, Halion, spectrasonics y por supuesto Kontakt
Subir
1
wolfy
#3 por wolfy el 11/08/2015
Muy buenas!! Pues poco a añadir a lo dicho por el compañero Buhardilla. Es un programa muy muy útil para proyectos muy pesados. Te permite usar hasta dos ordenadores esclavos, creo recordar, sean Mac o PC, más el propio ordenador principal. Y mejora mucho el rendimiento de tu ordenador pues, aún sin usar esclavos, gestiona mejor la memoria y el uso de CPU por parte de los VSTs. Además, puedes abrir instancias a 32 y 64 bits simultáneamente, sin problemas de Bridges ni nada. Yo, desde luego, estoy encantado con el programa. Un saludo!!
Subir
1
Pancho Giordano
#4 por Pancho Giordano el 11/08/2015
Muchísimas gracias! Decidido!!!! Lo compro!!! jejejeje
Ahora tengo otra duda. Es indispensable comprar la llave física para el Vienna Key? No viene una versión de licencia tipo software?

Lo pregunto porque acá en Argentina es muy complicado hacer este tipo de compras en el exterior. Si me sería fácil adquirir el software y descargarlo, pero lo difícil es adquirir cosas "físicas".

Si no queda otra opción haré el intento. Tal vez haya algún argentino por acá que lo haya adquirido y me cuente su experiencia.

Gracias de nuevo.

Fran.
Subir
wolfy
#5 por wolfy el 11/08/2015
Efectivamente, hay que comprar el Usb e-licenser, y además, uno por cada ordenador que quieras usar, como principal o como esclavo. Eso es lo malo, no es que sean muy caros, pero si tienes dificultad para conseguirlos, es un problema, si...
Subir
1
Pancho Giordano
#6 por Pancho Giordano el 11/08/2015
OK. Y con FX Teleport podría acercarme siquiera a hacer algo parecido?
Subir
FKView Studio
#7 por FKView Studio el 11/08/2015
Creo recordar que servía la "llave" que también usa el Cubase, que también podías poner tu licencia ahí, pero mejor que lo confirmen los más conocedores. Software que tengo pendiente su compra también.
Subir
1
wolfy
#8 por wolfy el 11/08/2015
Efectivamente, es la misma USB e-lincenser que usa Cubase, puedes meter la licencia del Ensemble Pro ahí mismo. Eso sí, como he dicho antes, cuando compras el Vienna vienen 3 o 4 licencias, no recuerdo bien, y cada una necesita un USB diferente, si quieres usarlo en varios ordenadores esclavos. Sobre el FX Teleport no sé mucho. Si creo que usa el mismo principio que el Vienna, transmisión de datos por ethermet, pero creo haber oído por ahí que no es muy estable... No sé, a ver si alguien que lo use puede ilustrarnos.
Subir
1
Fernando Ortega
#9 por Fernando Ortega el 11/08/2015
Aquí otro feliz usuario de VEP. Simplemente matizar el dato de Wolfy de los dos ordenadores esclavos. En realidad ese límite no existe. Te permite usar más... pero vamos, incluso en un solo ordenador, el salto cualitativo es abismal. Y te lo digo por experiencia propia. En mi caso el Digital Performer se volvía sencillamente inusable a partir de determinado número de instancias kontakt y consumo de ram. Fue instalar VEP... y me cambió la vida. Ahora todo va como un tiro, llegando a usar 31 de los 32 gb de ram que tengo, sin inmutarse lo más mínimo.
Subir
1
Jordi
#10 por Jordi el 12/08/2015
No es cierto que debas comprar una llave elicenser. Sirven las de steinberg o arturia. Si ya tienes una de estas empresas te servira para incorporar las de vienna ensemble. Ademas, como ya te han dicho, mejora mucho la rendibilidad. No se como lo hacen , pero acabo de comprar orchestral strings y, siendo lo mas realista que he probado, no logro comprender la poca memoria de ordenador que se requiere. Funciona de maravilla. No lo dudes, compralo!!!
Subir
Pancho Giordano
#11 por Pancho Giordano el 15/08/2015
Se me hizo lío con algo? Hace falta una llave en el host y además una extra por cada esclavo?
Subir
Pancho Giordano
#12 por Pancho Giordano el 15/08/2015
Por otro lado pregunto si hay algún Argentino leyendo. Dónde me conviene comprarla? En en sitio de Steinberg o en el de Vienna?
Me refiero a la llave USB.

EL VEP y su licencia se descargan de internet o te lo envian físicamente?

Perdón por las dudas!

Abrazos.
Subir
wolfy
#13 por wolfy el 16/08/2015
Efectivamente, hace falta una llave USB para el host, que como bien han dicho antes, es la USB e-licenser que usa Cubase (te valdría esa misma, si ya la usas) y una llave por cada esclavo que uses. Y el programa y las licencias se descargan por internet, eso sí.
Subir
1
Pancho Giordano
#14 por Pancho Giordano el 16/08/2015
Wolfy, muchas gracias por la respuesta.

Lamentablemente no uso Cubase y no tengo ningún USB Licenser. Estoy trabajando de una forma especial pero con muy buenos resultados con Notion 5 como DAW. Ya sé que algunos me van a putear pero encuentro en este programa una forma muy "musical" de trabajar a la hora de componer. Hago las pistas en Notion, exporto y luego las proceso en Pro Tools para mezclar y esas cosas.

Por eso tanto lío. Además tampoco he comprado nunca una librería de Vienna, y por eso tenía miedo de que alguna de ellas también fuera necesaria. Pero ya me voy aclarando más las cosas.
Subir
JPF Composer
#15 por JPF Composer el 31/08/2015
Tengo una duda que, espero, puedan resolverme. Quiero comprar el VEP 5 desde su web oficial. Mi duda es, a la hora de comprarlo ¿lo envían directamente a la dirección que les indique o lo debo recoger en algún sitio como me pareció leer en algún sitio hace tiempo? Es una duda que tengo.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo