Vienna Ensemble Pro

  • 1
Pancho Giordano
#1 por Pancho Giordano el 11/08/2015
Estimados, estoy estudiando la posibilidad de utilizar este software. Mi duda es si realmente me va a ser útil. Por eso quería preguntarles algunas cosas?

Se que permite la utilización de pcs esclavas dondes alojar los samples.
Yo trabajo con varias instancias de kontakt abiertas, es posible manejar estas instancias de kontakt desde EL VEP?
Realmente mejora mucho el rendimiento y la forma de trabajo?

Espero sus comentarios para guiarme un poco!

Abrazos.
Fran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 11/08/2015
Hola Fran
VEP se ha convertido en un estandar para la composición midi orquestal. En este sentido es una inversión segura, y una herramienta especialmente util, si manejas plantillas orquestales grandes con numerosas librerias de samples y tienes a tu disposición al menos dos PCs (incluso en un mismo ordenador va a mejorar el rendimiento de tu secunciador). Un consejo, desde mi punto de vista, es que lo uses en DAW que soporten VST3 o MAS que ofrecen salida multipuerto.
En las instancias de VEP puedes abrir cualquier samplers/romplers: Play, Halion, spectrasonics y por supuesto Kontakt
Subir
1
wolfy
#3 por wolfy el 11/08/2015
Muy buenas!! Pues poco a añadir a lo dicho por el compañero Buhardilla. Es un programa muy muy útil para proyectos muy pesados. Te permite usar hasta dos ordenadores esclavos, creo recordar, sean Mac o PC, más el propio ordenador principal. Y mejora mucho el rendimiento de tu ordenador pues, aún sin usar esclavos, gestiona mejor la memoria y el uso de CPU por parte de los VSTs. Además, puedes abrir instancias a 32 y 64 bits simultáneamente, sin problemas de Bridges ni nada. Yo, desde luego, estoy encantado con el programa. Un saludo!!
Subir
1
Pancho Giordano