Vinilo forever?

Koitz_roller
#61 por Koitz_roller el 24/07/2006
djDCR, esa frase de "con el ordenador todo el mundo sabe" la he oido muchas veces y nunca se puede tomar tan tajantemente. Por ejemplo, mi parienta sabe pinchar con CDs y ahora la estoy enseñando con vinilo, sin embargo la estoy enseñando a "medio producir" y esta bastante perdida.

Vamos, es que esta frase la he escuchado con "con una camara digital todo el mundo hace buenas fotos", con "con un PC es muy facil hacer dibujo tecnico" y otras mas que no recuerdo. Con el PC parece todo muy facil, pero luego hay que ponerse, y eso es lo chungo :P.

Lo que esta clarisimo es que pinchar con el Winamp esta tirado :D:D:D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
incompatible
#62 por incompatible el 24/07/2006
Gracias a dios q no es tan facil como dicen! :)
Subir
djDCR
#63 por djDCR el 24/07/2006
Koitz_roller escribió:
djDCR, esa frase de "con el ordenador todo el mundo sabe" la he oido muchas veces y nunca se puede tomar tan tajantemente. Por ejemplo, mi parienta sabe pinchar con CDs y ahora la estoy enseñando con vinilo, sin embargo la estoy enseñando a "medio producir" y esta bastante perdida.

Vamos, es que esta frase la he escuchado con "con una camara digital todo el mundo hace buenas fotos", con "con un PC es muy facil hacer dibujo tecnico" y otras mas que no recuerdo. Con el PC parece todo muy facil, pero luego hay que ponerse, y eso es lo chungo :P.

Lo que esta clarisimo es que pinchar con el Winamp esta tirado :D:D:D:D:D.

Salu2 a to2


Pero Koitz...estamos hablando de pinchar, no de produccir, yo sin ir mas lejos..te puedo pinchar lo que quieras y con lo que quieras, pero me metes a un estudio y me dices...sacame una base molonga..y no te saco ni un simple bombo.

Yo digo que con el ordenador sabe todo el mundo..refiriendome..a que si el ordenador te auto sincroniza los temas...pues tio..ya solo tienes que tener buen gusto escojiendo temas, porque es lo unico a lo que te dedicaras, a elejir temas y soltar samples..soltar ahora un efecto..etc, pero eso no es "pinchar".
Subir
Koitz_roller
#64 por Koitz_roller el 24/07/2006
Pues que quieres que te diga, yo despues de ver lo que hacen algunos en sus sets, si a cambio del autosincronismo tenemos eso... Es mas, un par de colegas sincronizan 2 temas en apenas 3 o 4 bombos casi de forma automatica, y luego se dedican a hacer otras cosas.

Yo se que sincronizar 2 temas tiene su curro y tal, pero si "sacrificando" ese trabajo haces otras cosas mas creativas... Lo que esta claro es que si usas un VDJ, djdecks o cualquier otro programa para pinchar y te dedicas a poner tema tras otro y autosincronizando, le quitas todo el merito a la sesion.

Es un poco como conducir un coche automatico o uno manual. Si sabes conducir uno manual no tendras problemas con el automatico pero al reves no. No se, si se usa para tener mas tiempo para otras cosas en la sesion, a mi me parece bien.

Salu2 a to2
Subir
djDCR
#65 por djDCR el 25/07/2006
ya... pero te sigo diciendo lo mismo Koitz...pinchar con un PC sabe cualquiera, y mas si el programa te autosincroniza los 2 temas, encambio cuadrar rapidamente 2 temas..no esta al alcance de todo el mundo, por ejemplo..Abel The Kid, te cuadra 2 temas en 8 Bombos, y lo demostro en la television, yo los suelo cuadrar en un compas de 32 golpes, dentro de lo que cabe...soy rapido, sobre todo..fijate que peculiar soy...que soy mas rapido cuadrando temas, cuando pincho a 3 platos..que cuando lo hago solo a 2.

Yo soy como el Alonso, que me gusta la velocidad,xddd.

Asi pasa cuando pincho House,xdddd
Subir
BassBoss
#66 por BassBoss el 25/07/2006
tambien depende de k estilos sean los temas a cuadrar...
Subir
mider
#67 por mider el 25/07/2006
Con los temas rápidos se cuadra mejor, porque hay menos espacio entre bombo y bombo, por lo que aprecias antes el desfase de un disco.
Subir
djDCR
#68 por djDCR el 25/07/2006
mider escribió:
Con los temas rápidos se cuadra mejor, porque hay menos espacio entre bombo y bombo, por lo que aprecias antes el desfase de un disco.


Ahi le has dado Mider, por eso yo...cuando pincho Poky..a 3 platos... me resulta mas rapido y facil de cuadrar que cuando pincho House, que me tiro mas tiempo para dejarlo perfecto.
Subir
dfusion
#69 por dfusion el 25/07/2006
Pues pocas veces he oido yo a alguien, despues de acabar una sesion un DJ, "la musica era una mierda pero que bien cuadra los discos !!!", si es de un nivel profesional alto ya se da por hecho que sabe mezclar, lo que si he oido es alabar la seleción musical y la psicologia de una sesión en multitud de ocasiones.
He visto cabalgar mezclas a Jeff Mills, Danny Tenaglia, Sven Väth. Francesco Farfa, Tiësto y algun que otro más, y ahí están.
La tecnica es importante el medio no lo es tanto, la musica lo es casi todo.
Subir
BassBoss
#70 por BassBoss el 25/07/2006
Alguien escribió:

He visto cabalgar mezclas a Jeff Mills, Danny Tenaglia, Sven Väth. Francesco Farfa, Tiësto y algun que otro más, y ahí están.
La tecnica es importante el medio no lo es tanto, la musica lo es casi todo.

CONCLUSION: con buenos temazos cualkiera es un gran dj?
yo creo k no...
Subir
dfusion
#71 por dfusion el 26/07/2006
[/quote]
CONCLUSION: con buenos temazos cualkiera es un gran dj?
yo creo k no...[/quote]

Conclusion erronea, es el conjunto de todas las variables a disposición del profesional la que da peso a este, incluso te diría que el marketing en algunos DJs es más de 50%, me refería a que he visto DJs tecnicamente mediocres poner del revés una pista, y metronomos humanos aburrir como ostras a una audiencia, solo es una conclusion personal, no una verdad absoluta.
Subir
dfusion
#72 por dfusion el 26/07/2006
[/quote]
CONCLUSION: con buenos temazos cualkiera es un gran dj?
yo creo k no...[/quote]

Conclusion erronea, es el conjunto de todas las variables a disposición del profesional la que da peso a este, incluso te diría que el marketing en algunos DJs es más de 50%, me refería a que he visto DJs tecnicamente mediocres poner del revés una pista, y metronomos humanos aburrir como ostras a una audiencia, solo es una conclusion personal, no una verdad absoluta.
Subir
SrMEKE
#73 por SrMEKE el 26/07/2006
Es la pura verdad absoluta. Si Si Si...
Subir
djDCR
#74 por djDCR el 26/07/2006
Si...pero tu mismo lo has dicho dFusion...Jeff Mills( platos) Sven Vath(platos) Tiesto( platos) y asi todos...ahora tu ponlos que lo hagan todo con ordenador, verdad que por mucho musicon que pongan..ya no tiene el mismo interes el ir a verlos??? porque para musicon el que te pones tu con el ordenador en casa,no??

Encambio la Tecnica delante de unos platos....solo la disfrutas en una discoteca, o tu si eres muy bueno, en casa.
Subir
SrMEKE
#75 por SrMEKE el 27/07/2006
Una vez dejado los vinilos vs cd atrás... empezamos con el Reproductor vs Pc... cada cual que use el metodo que mas le guste, y que cada cual decida quien tiene mas "merito" según su propio juicio de valores. Para mi al margen de complementos extras como Fx y Samplers... el orden seria:
1-Vinilo
2-CD
3-PC
Puede no coincidir con el resto de opiniones, si bien el cd y el vinilo puede estar muy igualado en cuanto a mi propio juicio y gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo