Vinilo forever?

djDCR
#76 por djDCR el 27/07/2006
SrMEKE escribió:
Una vez dejado los vinilos vs cd atrás... empezamos con el Reproductor vs Pc... cada cual que use el metodo que mas le guste, y que cada cual decida quien tiene mas "merito" según su propio juicio de valores. Para mi al margen de complementos extras como Fx y Samplers... el orden seria:
1-Vinilo
2-CD
3-PC
Puede no coincidir con el resto de opiniones, si bien el cd y el vinilo puede estar muy igualado en cuanto a mi propio juicio y gusto.



Totalmente de acuerdo contigo MEKE, 1- vinilo, 2- CD, 3- PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#77 por Koitz_roller el 27/07/2006
Pues que quereis que os diga, pero yo la linea que hay entre vinilo y CD la veo, pero entre CD y PC.... Es que practicamente con un PC se pueden emular todas las funciones del CD incluso sin pinchar con un controlador especifico tipo Kontrol DJ, HDJ, BCD, etc...

Y si quereis un ejemplo, fijaros en que ahora Numark ha sacado los "CDJs" esos para pinchar con memorias USB. Que diferencia hay entre pinchar con eso y con un PC con un controlador??? Incluso con los CDJ tampoco hay diferencia, porque tambien puedes meter los CDs en el lector del PC.

No se, pero las barreras digitales yo las veo muy confusas y enturbiadas como para separar.

Salu2 a to2
Subir
SrMEKE
#78 por SrMEKE el 27/07/2006
Yo solo he puesto lo que me parece mas correcto, o por lo menos lo que me gusta ver mas, vamos, mi gusto, en lo que a DISCjockey se refiere. Me da igual el género musical, a mi me gusta ver un tio poniendo vinilos, en su defecto cd, y si no cabe mas remedio un pc aunque tenga un controlador externo. Podeis llamarlo purismo, imagen.. me da igual, un dj pone discos un vj pone videos... un cj (ComputerJockey?¿?¿? XDDDD) no pone ná...
Entiendase "poner" por manipular, buscar, cambiar...etc. De hecho prefiero alguien que pincha cds a uno que usa Serato/Fs, por mucho vinilo que sea, me gusta ver "movimiento"... no se, soy muy raro XDDD
Subir
R.Navas
#79 por R.Navas el 27/07/2006
Hola a todos,no me he leido todas las respuestas,pero vamos a ver a esa gente que apuesta por ableton live y programas por ordenador y hablan del mp3 y apuestan por el,pero a ver si es de cajon que le mp3 suena mal y deciis que es el futuro,apaga y vamonos,yo soy dj y productor llevo 6 años pinchando y siempre con vinilo no digo que suene mas limpio que un cd en wav a la mejor calidad posible,pero lo que si tengo claro es que el vinilo siempre sonara mas natural,desconozco el futuro del vinilo es verdad que las ventas llegaran un momento en el que pueda bajar bastante, pero no creo que se pierda ¿por que?porque si las ventas baja el vinilo bajara de precio y muchos djs seguiran con el vinilo o eso creo,estamos en la era digital y yo soy el primero que digo que los vinilos estan muy caros pero no creo que desaparezca....


Solo decir que el que pincha a mp3 pudiendo permirse en comprar cds a la mejor calidad posible o vinilo,es que no aprecia realmente la musica electronica.

A comprar discos coño :D


Saludos! :wink:
Subir
SrMEKE
#80 por SrMEKE el 27/07/2006
Analogico siempre va a sonar mejor que lo digital, ahora, que tiene mas contras si, por supuesto. Tengo el mismo lp en CD original, Vinilo y Mp3 downloaded... y sonando a traves de los mismos monitores y misma mesa.. y hay diferencia.
Subir
Substance
#81 por Substance el 27/07/2006
Pues yo cada vez estoy mas convencido que esto evoluciona hacia los lives. Yo pincho con vinilo, pero despues de ver las últimas actuaciones a las que he asistido, y ver cada vez se dedican más a hacer lives con ableton y demás erramientas, creo que todo evoluciona hacia alli.
Supongo que llegara el momento en el que un artista, haga lives o conciertos exclusivamente con su musica, de forma que lo que se valore sean los trabajos de ese artista, algo así como ir a un concierto de cualquier otro grupo, pero exclusivamente de electrónica...
Aunque espero que aún quede mucho para eso y pueda seguir disfrutando de comprar y pinchar mis plasticos
Subir
djDCR
#82 por djDCR el 27/07/2006
Substance escribió:
Pues yo cada vez estoy mas convencido que esto evoluciona hacia los lives. Yo pincho con vinilo, pero despues de ver las últimas actuaciones a las que he asistido, y ver cada vez se dedican más a hacer lives con ableton y demás erramientas, creo que todo evoluciona hacia alli.
Supongo que llegara el momento en el que un artista, haga lives o conciertos exclusivamente con su musica, de forma que lo que se valore sean los trabajos de ese artista, algo así como ir a un concierto de cualquier otro grupo, pero exclusivamente de electrónica...
Aunque espero que aún quede mucho para eso y pueda seguir disfrutando de comprar y pinchar mis plasticos




Aaaaacabaramos, es que es muy diferente hacer un Live..que pinchar con EL LIVE!!!! el hacer directos..a mi sinceramente, mientras no sean cantantes..guay, ahora bien....eso de que por ejemplo te traen a rita la cantadora, para que cante en directo sus pelotazos...que quieres que te diga..pero a mi no me a gustado, ni me gusta, ni me gustara nunca, lo veo la mejor forma de joder el royo al personal que va a la discoteca.

Pero de hacer un directo, con TUS temas..a pinchar con el Live, los temas de otros..y que el propio programa te autocuadre los temas...eso es de ser un perro, porque yo todavia no e visto a un obrero, que la maquina se mueva sola, y el obrero se dedique a comerse el bocadillo,verdad??? pues lo mismo aqui...

O trabajas y te lo curras tu sueldo...o dedicate a otra cosa,no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo