Vinilo u otro material pata forrar altavoces?

onlineproducciones
#1 por onlineproducciones el 25/04/2013
Hola a todos, estoy buscando material para forrar-cubrir unos altavoces, pues pintados no me gustan, y he visto que está el vinilo en negro como en algunos cases, bueno, creo que es ese material, no estoy del todo seguro, si es así, alguien sabe donde lo venden por metros en Barcelona? O alguna otra recomendación para darles un acabado decente, que no sea moqueta ni contrachapado?? Agradezco vuestra ayuda. Saludos!
Subir
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 27/04/2013
lo mejor de lo mejor es moqueta del suelo, yo ya me he hecho 2 subs para el coche y es lo mas resistente que hay.

sale a unos 4 euros el metro cuadrado (suele hacer 2 de ancho)

pero tienes que sacarle la capa antideslizante de atrás, que sale rascando con paciencia,

y después pegarla con cola de contacto (pones cola a las dos partes y cuando no se te enganchen los dedos los unes, y con un cuter recortas lo que sobra de tela)

después le pasas la plancha por todo, y para que queden finos los cantos le das mas temperatura y se fundirá un poco (aunque es mejor dejar los cantos sin cortes y hacer la unión en diagonal en las caras)

le recortas con el cuter los agujeros u ya está.

--- no te recomiendo moqueta acustica xq es mucho mas cara y es mas fina y con el roce se rompe por los cantos.

el acabado queda de fabrica, y si le pones esquineras mas todavia.

saludos.. :ook:
Subir
onlineproducciones
#3 por onlineproducciones el 28/04/2013
Ok, antetodo gracias por tu respuesta!!!! Ya forré unos con moqueta, pero el problema que le encuentro es que enseguida se manchan y no me convence el acabado de la moqueta, aunque veo que al final será lo más práctico no sabía lo de la plancha :razz: , el tema es que tengo 2 cajas viejillas pero que suenan muy bien , y quería cambiarles el loock pero lo que busco es el material con el que forran algunos Flyght Case, que está en acabado negro, rojo, azul, metálico... no se si me explico es que no se como se llama ese material, no se si es vinilo, plástico, u otro material y tampoco se donde lo venden, no se, he estado buscando por internet pero no lo encuentro, supongo que iré a un Leroy Merlin o Servicio estación a ver si allí lo consigo encontrar.


PD - Gracias por tu respuesta compañero, se agradece!!!!
Subir
S. S a n d o m
#4 por S. S a n d o m el 28/04/2013
pero si los forras con el material de los flygth cases tendras que poner cantoneras por todos lados y será un follón
si la quieres en thomann seguro que lo hay xq venden piezas para fabricar racks y cajas de la marca adam hall si no preguntales.
https://www.thomann.de/es/componentes_individuales_de_rack_y_case.html


con moqueta negra o gris oscura no se ensucian para nada ademas puedes limpiarlo con disolvente sin diluir (xq así le saco yo las manchas de cuando lo pego, y no se estropea) y para quitar el polvo la aspiradora

saludos
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 02/05/2013
Hooolaquetal!!!!

Hay moqueta sin la capa antideslizante, se usa para stands de ferias y cosas así. Sé que es muy barata, y es bastante resistente.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo