Violencia de génera (que no "de género")

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 20/11/2015
Si esto hubiese sido a la inversa, si un hombre hubiese intentado echar de la carretera a su esposa con el coche, estaríamos abriendo telediarios y haciendo manifestaciones peeeeeeeeeeeeeeero como fue ella quien le pilló con la querida y le persiguió por la autopista embistiéndole desde otro vehículo, pues no pasa nada a nivel mediático. ¿Van a salir las asociaciones a la calle? ¿Por qué la noticia no habla de violencia de género expresamente? :roll:

«Mamá, papá va en ese coche besando a una señora»

«Mamá, mira a papá que va en ese coche dándole besos a una señora». Esta supuesta advertencia de un niño de 6 años puso en guardia a D. F. G., una lucense que ayer fue juzgada porque, según el fiscal, persiguió con el coche a su marido que también iba en otro vehículo con una mujer. Según la acusación pública, la perseguidora no se contentó con hacer un seguimiento a gran velocidad sino que llegó a impactar su coche contra el de la pareja hasta en cuatro ocasiones diferentes. La acusada se enfrenta a cuatro delitos: conducción temeraria, por el que el fiscal pide año y medio de cárcel y retirada del carné durante tres años; coacciones, que podría suponerle una condena de nueve meses de cárcel y por último, amenazas, por el que le reclaman once meses de prisión. A mayores, si prospera la petición del fiscal, la acusada tendrá que permanecer cuatro alejada de su marido.

Según la acusación pública, el 24 de julio de 2010, la acusada iba con su hijo en el coche por la Ronda de Paradai para hacer unas compras. Descubrieron que el esposo y padre iba con otra en el coche y desde ese momento la acusada inició la persecución que primero fue por varias calles de la ciudad. Llegó a impactar su coche contra el de ellos en varias ocasiones cuando se encontraban detenidos en un semáforo.

Pero no se limitó al casco urbano. Siguió por la A-6 en dirección a Rábade a más de cien kilómetros por hora. En el trayecto supuestamente volvió a impactar hasta cuatro veces con el coche de la pareja. En una de ellas parece que este vehículo estuvo a punto de salirse de la vía. La persecución acabó en Rábade cuando el marido avisó a Tráfico. Dice el fiscal que la acusada puso en peligro su vida, la de su hijo y la de las otras dos personas.

Pero, el fiscal aseguró que no acabó ahí la situación. El 3 de agosto de 2010, cuando ya la acusada se encontraba en trámites de separación de su esposo, para «intentar torcer su voluntad y disuadirlo» lo llamó insistentemente por teléfono diciéndole que si no le daba otra oportunidad iba a suicidarse con el hijo. Un día antes tuvo una discusión con el marido por las llaves del coche y para atemorizarlo cogió un cuchillo de cocina y lo esgrimió hacia él. Desde ese mes, la acusada no puede acercarse a la víctima.

«No sabía que salía con otra. Iba de compras con mi hijo y me dijo: mira a papá con una señora dándose besos. Fui detrás pitándoles para que pararan», dijo la acusada. Negó que les diera intencionadamente con el coche. Lo que pasó fue, dijo, que ellos frenaron y ella no pudo parar a tiempo y chocaron pero fue un accidente, recalcó.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/rabade/2015/11/20/persigue-embiste-marido-a-6-cuatro-veces-iba/0003_201511L20C7992.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#2 por Elver Galarga el 20/11/2015
Ah sí: SOY UN DEMAGOGO.

Besos!
Subir
raat
#3 por raat el 20/11/2015
Ezequiel Arranz escribió:
«Mamá, papá va en ese coche besando a una señora»


jodido niño
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 20/11/2015
#2
efectivamente
Subir
undercore
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 20/11/2015
#3 fino fino como siempre...mis dieses hamyjo.
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 21/11/2015
#2 55, creo que sí.
Subir
Elver Galarga
#8 por Elver Galarga el 22/11/2015
Una madraza. Espero que la hagan ministra de algo.
Subir
Usura
#9 por Usura el 24/11/2015
Menistra de cultora, u igualdá
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 24/11/2015
Suerte que el fiscal era hombre, que si no el tipo se jode y tendría que compensar a la susodicha por daño emocional, infidelidad y todas esas cosas.
Subir
Elver Galarga
#11 por Elver Galarga el 24/11/2015
Y por no dejarse atrapar en plena persecución :loco:
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 25/11/2015
¿Y este... qué le habría hecho a la pobre mujer? ¡Porque algo le ha tenido que hacer, hombre! :comer:

Una mujer mata a su marido y luego se suicida en una vivienda de Sevilla

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sucesos-av-mujer-mata-marido-luego-suicida-vivienda-capital-20151125092122.html


No aparece la palabra género en toda la noticia :comer:
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 26/11/2015
Lo peor es lo de violencia machista, ese nuevo concepto devalúa el problema, lo banaliza, el mundo recreado por los periodistas, y esa banalidad usada por politicastros: eso sí que empobrece.
Lo malo es que con esos aperos se esté legislando.

Lo machista tiene un campo semántico mucho más adjetivo, enseguida la Rae, tan dadivosa refrendando monstruos le conferirá ese significado impropio.

Urge redefinirla como violencia contra la mujer, es irrelevante si el causante ha sido machista, incluso puede ser que no sea del género masculino y venga ejercida por alguna marimacho. En ese caso poco frecuente; pero imposible, seguiría tratándose de vilolencia contra la mujer en razón de esa condición femenina y probablemente de parte de alguien tan o más machista que algunos becerros de los que las suelen maltratar por más que tengan chorra o lean el Marca mientras se aprietan un sol y sombra.

Cada vez, es cierto, observo una brecha mayor entre hombres y mujeres, como si, chonis a parte, quedaran más machos cenutrios, primitivos, naúfragos aferrados a su falo y su equipo de fútbol a su suerte, como si tanta discriminación positiva estuviera dejando aislados a un nuevo tipo de parias; los hombres.

Ahora que en en muchos casos, esos sacos de lefa, qué merecido lo han tenido y qué desesperadas han tenido que estar algunas para emparejarse con ellos, más habiendo dedos.
Subir
Monza
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 26/11/2015
Mary Conan Doyle escribió:
Urge redefinirla como violencia contra la mujer


No hombre, con eso se empeora el problema, la violencia es violencia y punto, eso retroalimenta la misma maquinaria sexista, que sigue siendo discriminatoria ya sea positivamente o negativamente.

Cuando se establecen mecanismos compensatorios, por ejemplo, leyes de cuota que intentan asegurar que cierta cantidad de mujeres participen en directorios de grandes empresas o en política lo que se logra al final es reafirmar que la mujer es inferior y que por eso necesita ayudas de este tipo, cuando en realidad no debería importar si es mujer o hombre para llegar a un alto cargo directivo.

Si yo hago una ley obligando a que cierta cuota se cubra con mujeres estoy diciendo precisamente que existe una diferencia y que hay que hacerle lugar obligatoriamente a las "diferentes", cuando en realidad no debería ser tema si es hombre o mujer y de hecho esas leyes son totalmente inútiles ya que ni siquiera hay mujeres que cubran esos cupos. De la misma forma violencia es violencia, si yo tipifico la violencia como "violencia hacia la mujer" estoy validando a la mujer como un objeto de abusos, cuando la solución en realidad es eliminar ese concepto de la sociedad.

La discriminación positiva es peor mal que el mismo machismo ya que hace perder el foco de los reales valores, no se trata de que hombres se sientan amenazados por eso, es que en realidad a la mujer no ayuda, ayuda a cierto sector a sentirse bien consigo mismos, "estamos haciendo algo" pero por mucho que leyes que tipifiquen el asesinato de mujeres como femicidio de todas formas hombres siguen asesinando a sus esposas, incluso ocurre que en muchos de estos casos existen denuncias previas de maltrato, existen ordenes de restricción para el hombre, pero nada de eso evita que finalmente el tipo termine matando a su ex pareja, novia o lo que sea, es decir protección real no hay no hay, no se está pensando en la mujer realmente, se esta pensando políticamente.

Esto no se trata de que el hombre se sienta el nuevo paria, se trata de que feminazis y de mases no ayudan a la mujer, es así de simple, hacen mas daño y siembran mucho mas odio. Yo conozco por el trabajo, por las esposas de mis amigos y mi circulo social a muchas mujeres fuertes, muy independientes, exitosas, pero que se relacionan de manera totalmente natural con los hombres, sin llegar a generar odiosidades, no se sienten amenazadas ni amenazan a nadie, y ese debería ser el estado natural de las cosas, se integran de buena forma en el ambiente cotidiano, pero cuando tu ves una feminazi despotricando odio en contra de los hombres ves en realidad a una mujer insegura, con actitud mas de gato que se siente amenazado que de mujer segura de si misma, y es lo que habitualmente se dice, que los hombres se intimidan con las mujeres muy seguras de si mismas e independientes, y eso es mentira, la realidad es que muchas mujeres aparentan ser seguras e independientes pero en realidad no lo son, y necesitan reafirmarse lo a si mismas (ojo que con los hombres ocurre exactamente lo mismo, pero hoy estamos hablando de mujeres, otro día analizamos el caso de los hombres), las que si realmente lo son no se hacen problemas y se integran de manera bastante natural en la sociedad que es lo que hace falta, no generar favoritismos artificiales que reafirman diferencias de genero. Eso es lo que yo veo, y no pasa por un tema de que el hombre se vea amenazado en su posición de privilegio y poderío, es simplemente que el enfoque de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad está equivocado, le hace daño a la misma mujer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo