Violencia de génera (que no "de género")

supertorpe
#16 por supertorpe el 26/11/2015
Imagen no disponible

http://www.escorrecto.org

Alguien escribió:


Anexo 1: Recopilación de 500 estudios sobre la violencia en la pareja, con indicación de las tasas de victimización por agresiones físicas para ambos sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

los hombres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 254 estudios y por violencia física grave en 98 estudios;

las mujeres sufren mayores niveles de victimización por violencia física total o leve en 102 estudios y por violencia física grave en 44 estudios; y

se registran tasas similares para ambos sexos por violencia física total o leve en 137 estudios y por violencia física grave en 44 estudios.

Anexo 2: Recopilación de 107 estudios con indicación de las conclusiones sobre la iniciación y reciprocidad de las agresiones físicas por sexos, cuyos resultados globales son los siguientes:

77 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por las mujeres;

18 estudios registran mayores niveles de perpetración de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas por los hombres; y

12 estudios registran niveles similares de violencia física no recíproca o iniciación de las agresiones físicas para ambos sexos.


500 razones contra un prejuicio
más datos
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 26/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
La discriminación positiva es peor mal que el mismo machismo ya que hace perder el foco de los valores reales


Tanto no creo, en realidad es como yo al ser tan coñazo con el verbo poner como único verbo-comodín en la web, es crear una moratoria suplementaria para crear opinión y cambiar las cosas.
Sí ;pero te puede joder la vida una de esas psicólogas delatoras porque te huelen los pies y eso es maltrato psicológico.
Subir
supertorpe
#18 por supertorpe el 26/11/2015
Mary Conan Doyle escribió:
porque te huelen los pies y eso es maltrato psicológico

Es maltrato olfativo.
Subir
kakasle
#19 por kakasle el 26/11/2015
#15 Bueno, lo has explicado a la perfección.
Podemos buscar noticias que nos favorezcan, colgarlas y seguir alimentando la animadversión entre géneros pero creo que no es bueno.
Yo diferencio entre personas normales empáticas e HJDPT que los hay en ambos géneros.
Todos conocemos casos de falsas denuncias y muchas otras cosas, y la inversa, gente que no se porta correctamente de nuestro género.

Conozco mujeres que no están de acuerdo con los manifiestos feminazis que no todas son iguales ni nos odian y en ellas pienso cuando salen estos temas, pero no nos olvidemos que van 55 mujeres asesinadas en lo que va de año, una cifra espectacular y algo de autocrítica habrá que hacer...
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 26/11/2015
No, maltrato no; sulfato.
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 26/11/2015
kakasle escribió:
no nos olvidemos que van 55 mujeres asesinadas en lo que va de año, una cifra espectacular y algo de autocrítica habrá que hacer...

Los primeros y las primeras en hacer autocrítica son los responsables y las responsables de las políticas que pretenden solucionar este problema que, evidentemente, no está funcionando.
Alguien escribió:
No están justificadas las políticas y normas de prevención de la violencia en la pareja basadas en meros postulados ideológicos y en certezas preestablecidas, o en sus equivalentes encuestas diseñadas con sesgo ideológico y excluyente, sino que es preciso tener presentes los resultados de los cientos de estudios empíricos que analizan el fenómeno de la violencia con criterio imparcial y omnicomprensivo, es decir, teniendo en cuenta los comportamientos de hombres y mujeres.

Sin embargo, sistemáticamente, se ocultan los resultados cuando no concuerdan con sus postulados ideológicos y certezas prestablecidas.
Subir
kakasle
#22 por kakasle el 26/11/2015
supertorpe escribió:
Los primeros y las primeras en hacer autocrítica son los responsables y las responsables de las políticas que pretenden solucionar este problema que, evidentemente, no está funcionando.


Hombre los políticos tendrán su culpa, pero yo me refiero a que algo debe cambiar en la mentalidad del hombre para no llegar a extremos de asesinato, bueno, de hecho hemos cambiado a mejor, recuerdo en lo 70-80 que era costumbre altenar , el chiquiteo, la gente salía de currar, iba al bar se ponía hasta el culo de chatos y cuando iba para casa movida gorda, eso era habitual, luego se tapaba en la sociedad, las mujeres han sufrido mucho....
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 26/11/2015
kakasle escribió:
algo de autocrítica habrá que hacer.


¿Autocrítica?, ¿por nuestra condición de cabestros machistas?

No se qué tengo yo que ver con esos señores que maltratan, ¿el zumo de gónadas?, y yo
aún, que paso de todo y no soy un esposo sumiso o ejemplar; pero Supertoprpe..., que se viene en coche desde Cádiz a casa de sus suegros tres o cuatro veces al año...
Santo varón.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 26/11/2015
kakasle escribió:
la gente salía de currar, iba al bar se ponía hasta el culo de chatos y cuando iba para casa movida gorda


O cirrosis hepática, yo soy de Logroño y nacido en el 58 y esas cosas tan sórdidas las he visto en películas.
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe el 26/11/2015
Mary Conan Doyle escribió:
Santo varón.

bfbac9b387bb2f8b9f30985efc9c9-4191072.png
Subir
kakasle
#26 por kakasle el 26/11/2015
#24 Que en tu zona haya sido diferente no dice nada, esto ha sido así y lo puede corroborar cualquiera, en unos ambientes más que en otros, te puedo asegurar que yo no le he visto en películas, hoy en día todavía quedan grupos muy reducidos con gente bastante mayor, y si, muchos han muerto de cirrosis.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 26/11/2015
kakasle escribió:
Hombre los políticos tendrán su culpa, pero yo me refiero a que algo debe cambiar en la mentalidad del hombre para no llegar a extremos de asesinato


Yo en lo personal crecí en un ambiente donde la mujer tiene un papel a la par del hombre, estudié en la universidad con mujeres en las mismas condiciones, desde que egresé he trabajado en las mismas condiciones, ganando el mismo sueldo y cumpliendo las mismas funciones, entonces en mi mente no existe el concepto de que el hombre debe ganar mas, pero esa creencia va a durar un par de generaciones mas, hasta que se muera el ultimo viejo que creció en ese tipo de enseñanza, yo creo que lo mismo pasa en otros ámbitos, muchos hombres crecieron con esos convencimientos, y a estas altura ni leyes ni fuerza bruta van a cambiar esa realidad, pero si podemos generar conciencia en las nuevas generaciones, dar el ejemplo y crear una realidad distinta, realidad que no se crea siendo feminazi resentida despotricando en contra de los hombres.

Bueno que este punto en particular tiene que ver con otras cosas también, como por ejemplo las mujeres se embarazan y eso significa un problema para las empresas, las licencias y reemplazos involucran costos, entonces una mujer es vista como un costo o un riesgo al capital, a la ganancia, ya sea para los seguros de saludos, puestos de trabajo, el hecho de ser mujer ya castiga por su calidad de portadoras de vida y eso ya nos lleva a otro tema, que esta economía perversa donde lo único que importa es maximizar la ganancia a costa del propio ser humano generando un estado de desigualdad grosero, pero como digo eso es otro tema.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 26/11/2015
kakasle escribió:
Que en tu zona


Pues habrá habido, el alcohol social, eres de Vizcaya, ¿no?, (mismas costumbres, o parecida,s respecto al vino y mismo vino) es lo que tiene: hay quien se engancha y hay a quien le da llorona y a quien le da violenta.
Relación entre alcoholemia y maltrato doméstico, con toda seguridad; pero eso no lo he visto como algo masivo, siendo masiva la ingesta de alcohol, como el todo occidente.
Subir
kakasle
#29 por kakasle el 26/11/2015
#28 Yo de otras zonas no puedo decir porque no conozco con exactitud las costumbres pero en la zona de Bilbao dónde he nacido y me he criado era lo habitual, existen calles de poteo con bar cada tres metros en los barrios y el deporte era pasar por todos con el txikiteo, tampoco se puede llamar vino a lo que tomaban, ya sabes, la verdad es que he puesto que existen y tendría que haber puesto existían porque hoy en día con la crisis y que las nuevas generaciones no son de bares, excepto para ver partidos, pues está todo en decadencia.

De crio lo habitual, como siempre estabamos en la calle, era ver borrachos por todos los lados, especialmente en lugares cercanos a fábricas, la gente estaba muy quemada y parece ser que el pimple les aliviaba, luego cuando llegaba a casa podía ser violento, desagradable para ella, gastarse la pasta y mil cosa más que puedes hacer cuando no eres tú debido a la bebida, para las mujeres tuvo que ser la ostia.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 27/11/2015
No se, en el antiguo Bilbao industrial a lo mejor sería así; pero, vaya, que en toda España se le da al alpiste, a mí nunca me ha dado por la violencia cuando bebo, por decir chorradas y hablar sin parar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo