VIP Buffer? Asio Buffer?

mksounds
#1 por mksounds el 02/09/2008
Hola, mi pregunta es la siguiente: Qué es el VIP Buffer? para qué sirve? tiene algo que ver con el buffer ASIO? Que valor debería tener?
Mi computadora es una Intel Core 2 Quad Q6600 2.4gHz con 4gb de RAM (windows reconoce 3.2gb), 3 discos rígidos SATA 2 de 250 gb c/u (uno para el sistema operativo y programas, otro para grabar y otro para disparar samples) y uso una M-Audio Fast Track Pro. Con otros programas multitrack, siempre puse el buffer de la Fast Track a 256 samples para grabar y a 1024 o 2048 para mezclar, y nunca tuve ningún problema. Pero veo que en samplitude hay un buffer adicional, el VIP buffer, y no sé qué hacer con esto, porque haciendo grabaciones siempre me da algun "error marker" y no sé si el VIP buffer puede tener algo que ver. Bueno, espero su respuesta, muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 02/09/2008
Hola mksounds, el VIP Buffer se encarga de la latencia de todos los procesos que tienen relación con el mezclador de Samplitude y con los que se llevan a cabo en el editor de objetos, ¿que quiere decir esto? pues que si ajustas este buffer a valores muy altos tendrás una latencia considerable cuando intentes variar el volumen de una pista, panoramas, cuando actives o desactives el bypass de un efecto o trates de setear cualquiera de sus ajustes internos, los medidores también ofrecerán una respuesta visual mucho mas lenta, etc...por el lado positivo, ganaras estabilidad y tu CPU ira más desahogada, lógicamente valores de buffer mas bajos consiguen todo lo contrario.

Los valores óptimos para el VIP Buffer van desde los 1024 hasta los 8196, si estas trabajando en un proyecto muy cargado una de las muchas maneras de aliviar la carga de la CPU es precisamente incrementar este buffer, hasta 8196 la cosa es mas o menos razonable, si pasas de ahí en mi opinión se hace cansino e insoportable realizar cualquier trabajo, yo normalmente lo tengo ajustado a 2048.
Subir
mksounds
#3 por mksounds el 03/09/2008
Muchas gracias por tu respuesta! y por tantas otras, jeje. Entonces si pongo el VIP Buffer en 2048 no me generará latencia al grabar audio como sí lo haría al aumentar el buffer asio de la placa? O sea que puedo grabar tranquilamente con el buffer asio en 256 y el VIP en 2048?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 03/09/2008
mksounds escribió:
Entonces si pongo el VIP Buffer en 2048 no me generará latencia al grabar audio como sí lo haría al aumentar el buffer asio de la placa? O sea que puedo grabar tranquilamente con el buffer asio en 256 y el VIP en 2048?


Exacto.

De todos modos ten en cuenta una cosa, el comportamiento del VIP Buffer varia dependiendo de si estas utilizando la Hybrid Engine o la Economy Engine de Samplitude, (dentro de estas dos categorías se encuentran los distintos modos de monitorización del programa), así pues el comportamiento del VIP Buffer en "Mixer FX Monitoring"/Hybrid Engine es muy distinto al que tiene por ejemplo en Software Monitoring o Track FX Monitoring/Economy Engine.

Si pruebas por ejemplo a poner un VIP Buffer muy alto en Software Monitoring o en Track FX Monitoring, comprobaras rápidamente los "efectos" de los que te hable en mi anterior respuesta, en cambio en Mixer FX Monitoring, los ajustes que tengas configurados en el VIP Buffer solo tendrán efecto en las "Economy Tracks", si no tienes ninguna pista en el proyecto ajustada a Economy Track, los ajustes que tengas en el VIP Buffer serán totalmente indiferentes.

Suena un poco lioso, pero no lo es tanto, si quieres saber más sobre este asunto tienes bastante información arriba, en el Post-It: Monitorizacion en Samplitude 10, si algo no te queda claro pregunta lo que quieras por aquí.

Un saludo.
Subir
mksounds
#5 por mksounds el 04/09/2008
Muchas gracias nuevamente! luego de leer el post it sobre monitorización creo que lo mejor sería usar el Hybrid engine para grabar y luego durante la mezcla si mi pc no aguanta pasar a Software Monitoring, cierto?
Lo que no entiendo es cómo realizan esto los otros secuenciadores (Cubase, Sonar, Pro Tools, etc) que no tienen un buffer aparte del Asio Buffer. Yo nunca noté latencia al mover faders o en los vúmetros en estos secuenciadores (tal vez tengo malos reflejos, jeje). Cuál de las configuraciones de VIP Buffer y Monitorización sería equivalente a la que viene por defecto en los demás secuenciadores? y que ventaja tiene tener estos distintos tipos de configuración en Samplitude?
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 04/09/2008
mksounds escribió:
luego de leer el post it sobre monitorización creo que lo mejor sería usar el Hybrid engine para grabar y luego durante la mezcla si mi pc no aguanta pasar a Software Monitoring, cierto?


El Hybrid Engine es el sistema que mayor compatibilidad ofrece en todos los procesos, si yo tuviera un PC con 8 núcleos prácticamente no saldría del Hybrid, pero desgraciadamente no es así...

Cuando el coste de este tipo de maquinas baje hasta convertirse en algo asequible para todo o casi todo el mundo, el Hybrid se mostrara como la joya que realmente es, se convertirá entonces en otra de las muchas características de Samplitude que la gran mayoría de DAW tendrán que conformarse con envidiar desde la lejanía, pero de momento intentar que nuestra maquina aguante una mezcla compleja en este modo de monitorización es una quimera, yo lo que hago es tener siempre ajustada la monitorización a Mixer FX Monitoring/Hybrid Engine, para componer, grabar, editar y empezar una mezcla, en esta fase de mezcla y a medida que la cosa se va poniendo seria, si veo que la CPU empieza a ir al limite (incluso con el valor de buffer mas alto ajustado en mi interface de audio, alguna que otra Economy Track o algún que otro Freeze hecho), paso a Track FX Monitoring, este modo de monitorización se encuentra dentro de la Economy Engine y es mucho mas liviano, normalmente usando un Core 2 duo de procesador no tengo que bajar más, pero si tengo que hacerlo siempre me queda el as en la manga del Software Monitoring.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 04/09/2008
mksounds escribió:
Lo que no entiendo es cómo realizan esto los otros secuenciadores (Cubase, Sonar, Pro Tools, etc) que no tienen un buffer aparte del Asio Buffer. Yo nunca noté latencia al mover faders o en los vúmetros en estos secuenciadores (tal vez tengo malos reflejos, jeje). Cuál de las configuraciones de VIP Buffer y Monitorización sería equivalente a la que viene por defecto en los demás secuenciadores? y que ventaja tiene tener estos distintos tipos de configuración en Samplitude?


Es una de las grandes ventajas del motor de audio de Samplitude/Sequoia, su fama no se debe únicamente a su enorme calidad de audio, también es muy valorado el disponer de esta gran flexibilidad a la hora de configurar el programa para que se adapte lo mejor posible al rendimiento de nuestra maquina, ya sea PC o MAC a través de Bootcamp.

En Economy Engine ya comente que los niveles óptimos de VIP Buffer se encuentran entre 1024 y 8196, en Hybrid Engine no tienes que preocuparte por el VIP Buffer ya que el programa pasa totalmente del valor que tengas ajustado y utiliza por su cuenta un valor de buffer de latencia ultrabaja que mejora en general todos los procesos que se llevan a cabo tanto en el Mixer como en el editor de objetos, amen de ofrecer una monitorización de mayor calidad cuando se trabaja con numerosos VST.

En Hybrid Engine solamente las pistas que tengas ajustadas como "Economy Tracks" utilizaran los ajustes que tengas configurados en el VIP Buffer, el resto de pistas como te acabo de comentar, pasaran de los ajustes del VIP Buffer ya que utilizaran un valor predeterminado por el programa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo