Virus en sector de arranque !

Tacet
#1 por Tacet el 02/07/2008
Hola a todos
Tras varios días de intentos de reinstsalar el XP, se me ha ocurrido activar en la Bios la alerta de virus para el arranque y ahora cuando intento instalar desde cd me sale BOOTSECTOR WRITE. VIRUS. He utilizado el Partition Magic y he probado en NTFS, FAT 32 y mil maneras y un cd del XP que me ha funcionado en otros oredenadores no puedeo instalarlo, ¿alguien sabe cómo eliminar el problema? ¿Es NTFS el sistema más adecuado para XP, no? Selecciono una única partición primary en NFTS , pero ni así lo consigo
Gracias
Subir
obione mod
#2 por obione el 02/07/2008
¿Ni formateando te deja? De ser así desactiva esa opción de la placa.

Para XP mejor NTFS.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 02/07/2008
No hagas caso de esa parte de la BIOS, no tienes virus, yo desactivaría esa opción, a mí me paso una vez con una placa, creo que era con el Pentium3, y me hacía la vida imposible en vez de ayudarme, a la que detecta cualquier cosa que se piense que es un Virus, por ejemplo un gestor de arranque, se vuelve to loco.

Por si acaso no te lo crees y quieres repararlo, para repararlo deberías arrancar con el CD de Windows XP, cuando te diga de instalar seleccionas reparar, pones tu clave de administrador y cuando te salga el símbolo del sistema pones FIXBOOT.

Si piensas que tienes el MBR jodido pon FIXMBR.

Si después de esto te sigue molestando, desactiva la opción de la BIOS.
Subir
Tacet
#4 por Tacet el 03/07/2008
Gracias chicos !!
He desactivado la opción de la bios y he borrado el disco duro a fondo con el partition magic y por lo menos me coge el arranque del XP, a ver qué pasa ahora...
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 03/07/2008
pellizquito escribió:
Gracias chicos !!
He desactivado la opción de la bios y he borrado el disco duro a fondo con el partition magic y por lo menos me coge el arranque del XP, a ver qué pasa ahora...


Pues que instalarás como el que no quiere la cosa. :D
Subir
Tacet
#6 por Tacet el 04/07/2008
Ahora resulta que la instalación del XP va super lenta, llevo 4 horas (reales)y todavía está instalando la red. Sospecho que la partición creada con Partition magic no es la correcta. Ha puesto una partición Primary activa NTFS y he formateado a fondo desde el propio XP. Debería haber tocado el tamaño de clusters o algo que se me escape?
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 05/07/2008
Eso se llama errores de disco my friend, no es la tabla de particiones, yo acabo de pasar por ello hace nada otra vez, un disco me petó, no había forma de que los sectores erróneos se taparan/marcaran, ni Zero Fills con el Seatools (llenar el disco de "0"´s), ni HDD Regenerator, ni Partitions Mágics, ni GParted, ni Knoppix, ni las utiliadades de Low Level Format que corren en DOS como el MHDD, ninguno pudo hacer nada, he perdido una de tiempo intentandolo reparar que lloras. Al final me compré otro y todo vuela, restauré mis imagenes de disco que parecía que eran corruptas pero con el disco nuevo volaron, por 37€ 250Gb no sé ni porque me rallé tanto a intentarlo arreglar..

Lo bueno es que con este programa del que te pongo el link si que le he podido hacer Low Level Format del disco jodido y ya tiene los sectores jodidos bien marcados, por lo que lo he reaprovechado, y como es la segunda vez que me pasa ya tengo 3 discos duros en el ordena, y con este disco reparado lo que hago es un mirror con robocopy. Lo malo es que corre en Windows y no lo pude usar antes, pero después de él el disco totalmente operativo.

http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/

Lo que me jode es que fabricantes como Seagate no proporcionen utilidades para hacer formateo de bajo nivel, el de toda la vida, que es el que marca los sectores defectosos, solo proporcionan utilidades para llenar el disco de 0´s lógicos, dicen que en los discos duros de tanta capacidad no es tan fácil porque no todos los sectores estan a la misma distancia, y que con utilidades como la que te pongo van más lentos luego, pero bueno, para backups va que se mata.

Otro dato curioso, el disco que petó es un Seagate con 8 meses de uso, creo que no son nada tolerantes al calor. Lamentablemente la factura no se por donde para.

Espero que te sea de ayuda lo que te comento, yo probaría de usar los programas que te digo, pero si ves que la cosa se alarga, mejor uno nuevo y no rallarse.
Subir
Tacet
#8 por Tacet el 05/07/2008
Gracias Rafa.
pareces adivino. Precisamente eso es lo que decidí ayer a última hora:comprarme un disco duro nuevo. Pero no te lo creerás: el problema continúa igual. Ahora estoy pasando el hirens boot, pero no lo controlo mucho, alguna idea para testear algo en concreto o configurarlo?
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 06/07/2008
Buah, me dejas to roto, si se te para en el mismo sitio puede que sea el cd del xp.

En estos casos ya sería verlo, porque puede ser desde una tontería de configuración de la BIOS, a algo más grave o algo raro..

Respecto al hiren´s, si la instalación de windows te llega hasta la parte de configurar la red con el disco duro nuevo, olvidate de él, no te hace falta.

Pon la BIOS en default settings si no estás seguro de lo que has tocado también, a ver que pasa.
Subir
Tacet
#10 por Tacet el 06/07/2008
Pues tenías razón. Después de una semana de desvelo y un número de horas que no quiero ni pensar,llego, pongo la Bios en default settings, cambio el orden de dispositivos de arranque y todo va rodado.
Mil gracias por tu ayuda, ya sabes lo mal que se pasa en estos casos. Se agradece contar con alguien que te echa una mano
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 06/07/2008
De nada tio, por mi encantado, la lastima es que te hayas comprado otro disco, aunque un disco siempre tienen uso :D , no es como el que se compra más RAM.
Subir
smok
#12 por smok el 07/07/2008
buenas!!acabo de instalar windows home edition, parece que todo va bien...pero cuando instalo algun programa y tengo que reiniciar,reinicia pero se queda pillao con la primera pantalla de inicio,no pasa de ally, y m veo obligao a resetear,tengo que parar el ordenador totalmente y luego volverlo a encender,estuve toqueteando la bios y no se si el problema puede venir de eso...
muchas gracias.
Subir
Tacet
#13 por Tacet el 08/07/2008
Prueba con la bios en default settings. Si sigue, yo reinstalaría XP desde cero, eliminando partición, volviendo a crearla y formateo lento -previa salvada de datos importantes-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo