Virus TI desktop

taikpod
#1 por taikpod el 12/05/2005
Alguien sabe algo de este sinte. Cuando sale en España y si ya esta disponible al extranjero ? Parece la ostia ...tengo ganas de probarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 13/05/2005
pues todavía no ha salido, llevan meses de retraso, medio año exactamente. parece q Access no quiere sacarlo a la venta hasta q no hayan solucionado todos los problemitas q ha podido presentar.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 13/05/2005
Yo la verdad es que no lo veo tanto como lo pintan, y no es lo que me esperaba en un principio. Se conecta USB si, pero por ahi pasan solo 4 canales mono, las demas partes tienen que ir de forma analógica como en los Virus anteriores, con lo que eso implica....

El sonido en sí ha cambiado? Osea el sinte es el mismo, o han mejorado algo y que realmente sea novedoso? Pregunto, por que no lo sé
Subir
Aum
#4 por Aum el 13/05/2005
El Virus es de aquellos sintetizadores que, como todos, al principio suena de puta madre. Hasta ahí, todos pueden pensar que es otro sintetizador más. La diferencia principal para mí respecto al resto reside en que el Virus conforme más aprendes de él más te das cuenta de que sus capacidades para sintetizar son enormes. Prácticamente todo es asignable a los LFO y la matriz de modulación es un mundo abierto con muchas probabilidades, 2 filtros que se pueden rutear en serie o en pararelo o por separado a los canales izquierdo y derecho, muchos efectos, etc...

El Ti es un virus más orientado al estudio virtual, pero con la ventaja respecto a los plug-in de que no te va a consumir CPU. Naturalmente no es un plug-in y no necesita serlo. El motor de sonido del Virus es suficientemente potente como para no necesitar mejoras.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 13/05/2005
Aum escribió:
El Virus es de aquellos sintetizadores que, como todos, al principio suena de puta madre. Hasta ahí, todos pueden pensar que es otro sintetizador más. La diferencia principal para mí respecto al resto reside en que el Virus conforme más aprendes de él más te das cuenta de que sus capacidades para sintetizar son enormes. Prácticamente todo es asignable a los LFO y la matriz de modulación es un mundo abierto con muchas probabilidades, 2 filtros que se pueden rutear en serie o en pararelo o por separado a los canales izquierdo y derecho, muchos efectos, etc...

El Ti es un virus más orientado al estudio virtual, pero con la ventaja respecto a los plug-in de que no te va a consumir CPU. Naturalmente no es un plug-in y no necesita serlo. El motor de sonido del Virus es suficientemente potente como para no necesitar mejoras.
El virus es.... es....... es........ (no hay palabras) 8)
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/05/2005
el Virus TI es el sinte q sé q me acabaré pillando, pero dentro de un tiempecito, cuando ya haya jugado bastante con el Ion q me voy a comprar.
Subir
ricardog
#7 por ricardog el 14/05/2005
si...mas bien ..tdos vendieron como locos sus C y .veras..........a recomprar Los C (menudos problemas con los Ti)
Subir
Origami
#8 por Origami el 14/05/2005
claro, yo esperaré hasta saber seguro q funciona de p.m....q otros intrépidos sirvan de conejillos de indias jejejejeje
Subir
Aum
#9 por Aum el 20/05/2005
Origami escribió:
claro, yo esperaré hasta saber seguro q funciona de p.m....q otros intrépidos sirvan de conejillos de indias jejejejeje


Además, yo añadiría que bajará de precio conforme pase el tiempo, así que si no eres impaciente, espérate y verás como las tiendas bajarán sus precios. :lol: siempre pasa igual...
Subir
Origami
#10 por Origami el 20/05/2005
si, si es lo q voy a hacer. ahora me voy a comprar un Alesis Ion, el mes q viene de hecho, y con este sinte romperé mano con sintes hardware, pues será mi primero. luego, dentro de un añito o no, si veo q me gusta hacer música con sintes hardware, entonces veremos si me meto con alguno de los 2 sintes q más me atraen(según lo q he podido escuchar, porque usar no he usado ninguno, claro), el virus TI o el Clavia Nord Modular G2. pero tiempo al tiempo y paso a paso.
Subir
Napalm Candy
#11 por Napalm Candy el 20/05/2005
yo tengo un virus, y de gustar, me gustan mas los VSTi aunque chupen CPU, pero es tan facil configurarlos y autoamtizarlos y grabarlos y... etc

Ahora eso si, como suena el virus, aun no he visto otro VST. Quizá alguno pueda decirme que el absynth suena mucho mejor, y es verdad! pero es igual de util?
Subir
Origami
#12 por Origami el 20/05/2005
sobre el Absynth...opino algo parecido. o sea, suena increíble, en cuestión de sonido creo q es el mejor sinte virtual q existe, pero a no ser q seas un buen programador, creo q no es fácil sacar sonidos útiles de él. he estado a punto alguna vez de pillármelo, pero siempre he pensado q para echar mano siempre de presets, mejor dejarlo. me pillé reaktor en su lugar y no me arrepiento.
Subir
villiphone
#13 por villiphone el 24/07/2005
Yo tengo un NMG2 "ENgine", su sonido me encanta pero mucho más la versatilidad y flexibilidad de crear lo que se me pase por la cabeza, la parte negativa quizá sea la edición de los patches, hay que dedicarle un tiempo.

He escuchado el Virus y su sonido es increíble, lo que no se es si tendrá esa misma flexibilidad a la hora de crear (por ejemplo puedo tener a la misma vez una entrada de audio activa como multiefectos y a la misma vez estar tocando un patch y controlando el efecto para el Audio entrante (un MS-10) a través del Remote 25 (como controlador claro ;) ).

¿Haceis eso o algo aprecido en el Virus?, os adjunto una imagencilla: mirad que hay 2 salidas (parte inferior), una para el Audio que entra (a la derecha) y otra para el sinte. Por cierto es un gran patnch :lol:

Saludetes.
Subir
In_dA_HouSe
#14 por In_dA_HouSe el 25/07/2005
yo estaba dudando entre el TI y el korg triton extreme. ¿que tal es el triton como sinte? Me gustaria encontrar un sinte con buenos sonidos tranceros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo