Virus TI o Nord Lead3

In_dA_HouSe
#1 por In_dA_HouSe el 28/12/2005
Tengo esta gran duda ya que el virus no lo puedo pobrar (EL virus TI) , por k no lo veo en madrid en ningun sitio. ¿Conoceis algun sitio que lo tenga de exposicion?. El nord me parce que tiene un sonido muy limpio y con mucho cuerpo. Del virus e tocado un poco el Virus Kb, pero del nuevo ni idea. Alguien que halla usado los 2 que opine acerca de los dos, me gustaria pobrar el virus pero se ve que esta la cosa joida. Gracias por adelantado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 28/12/2005
In_dA_HouSe escribió:
Tengo esta gran duda ya que el virus no lo puedo pobrar (EL virus TI) , por k no lo veo en madrid en ningun sitio. ¿Conoceis algun sitio que lo tenga de exposicion?. El nord me parce que tiene un sonido muy limpio y con mucho cuerpo. Del virus e tocado un poco el Virus Kb, pero del nuevo ni idea. Alguien que halla usado los 2 que opine acerca de los dos, me gustaria pobrar el virus pero se ve que esta la cosa joida. Gracias por adelantado.

Un saludo
Si has oido un virus kb. yo creo que sabes (mas o menos) como suena un virus TI. tendrá mas cosas (no lo he oido), pero virus suena a virus (rack, b, c, xl) yo he tenido el nordlead3 rack en casa y el virus a la vez y... en fin, vendí el nordlead. se quedaba tirado (para mi gusto). pero eso va en gustos. si te parecido que el nl3 tiene cuerpo... la idea que se me ocurre es que compares entre virus que has oido y el nordlead. porque sacarás algo en claro. (eso si. en cuanto a funciones en principio TI tiene muchisimas mas).

saludos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/12/2005
Yo no he probado ninguno de los dos (aunque tengo un Virus Indigo), pero mi opinión es la siguiente, por lo que he podido leer.

Prueba el sonido del Nord Lead y prueba el sonido del Virus Kb. Si te gusta más el sonido del Nord Lead, no creo que el TI te haga cambiar de opinión por su sonido. Te seguirá gustando más el Nord Lead, creo yo.

Ahora bien, si en cuestión de sonido te encantan los dos, hay que tener en cuenta entonces como factor esencial la Integración Total del Virus TI.

en hispasonic hay un par de afortunados que poseen un Virus TI, tal vez ellos te puedan dar una opinión de primera mano.
Subir
jboisan
#4 por jboisan el 29/12/2005
Tengo un G2 y el TI y no tienen nada que ver. Uno suena limpio y digital (G2) y el otro sucio y más analógico. A mi me gusta más el TI, pero los bajos super afilidos del G2 son lo leche, sus sonidos siempre encajan en la mezcla y sobresalen sin casi tocarlos.
El TI tiene más partes que el G2, aunque no sé cuantos tiene el NL3, pero en el G2 funciona todo perfecto y el TI dan ganas de tirarlo a la basura, arpegios que se desincronizan, osciladores que se van de pitch y un largo etc. Hay gente que dice que le funciona, pero mira en los foros y veras que son los menos. Con la última actualización 1.08 aún va peor.
De todos modos escuchalos, porque por mucho que te digan, al final es tu oido. Si quieres escuchar sonidos de Nord, escucha a chicane y si quieres escuchar un virus, pues casi toda la música de baile de los últimos 6 años, por ejemplo Tïesto.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 29/12/2005
jboisan escribió:
Tengo un G2 y el TI y no tienen nada que ver. Uno suena limpio y digital (G2) y el otro sucio y más analógico. A mi me gusta más el TI, pero los bajos super afilidos del G2 son lo leche, sus sonidos siempre encajan en la mezcla y sobresalen sin casi tocarlos.
El TI tiene más partes que el G2, aunque no sé cuantos tiene el NL3, pero en el G2 funciona todo perfecto y el TI dan ganas de tirarlo a la basura, arpegios que se desincronizan, osciladores que se van de pitch y un largo etc. Hay gente que dice que le funciona, pero mira en los foros y veras que son los menos. Con la última actualización 1.08 aún va peor.
De todos modos escuchalos, porque por mucho que te digan, al final es tu oido. Si quieres escuchar sonidos de Nord, escucha a chicane y si quieres escuchar un virus, pues casi toda la música de baile de los últimos 6 años, por ejemplo Tïesto.
juuuuuuer. osea que.... me quedo con mis virus. y paso del TI, no?

Gracias por tu comentario jboisan, ahora lo tengo claro... lo nuevo.. siempre va a peor. :wink:

saludos y felices fiestas.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 29/12/2005
Bartos, no me creo que te hallas acabado tu virus como para necesitar un TI. :)

Por cierto, he visto un TI en un video de las Tatú. No hay nada como tener pasta. Antes sonaban estas a JP8000 (que apareció en Eurovision), ahora sonaran a preset de virus TI, y viceversa.
Subir
Origami
#7 por Origami el 29/12/2005
Yo también estaba muy emperrado en hacerme con un TI, precisamente por su interación total con secuenciadores sofwtare; pero efectivamente presenta de momento tantos tantos fallos, que me quedo con mi Indigo y ya veremos en un futuro a medio plazo.

El Virus tiene fama (y no sin razón) de sinte de baile, pero también es un sinte utilizado mucho en la música industrial y similares; grupos como Skinny Puppy, Covenant o propject Pitchfork lo utilizan muchísimo también; junto al Nord también, precisamente.

Sin ir más lejos, si escuchas un disco recomendable de Project Pitchfork llamado 'Eon Eon' todo absolutamente todo está hecho con Virus y Nords justamente.

saludos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 29/12/2005
Yo creia que era un JP8000 el de Project Pitchfork :)
Subir
Origami
#9 por Origami el 30/12/2005
Pues tienes razón, en parte...es verdad, mi memoria me ha fallado, no todo son Virus y Nords en ese disco, también hay samplers akai por un tubo y efectivamente un JP8000. Así que los dos tenemos razón ;)
Subir
pop
#10 por pop el 30/12/2005
juer, ya me temía que eso le iba a pasar al TI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo