Virus TI - Radikal Spectralis -Monomachine?

  • 1
artefactodeinfarto Baneado
#1 por artefactodeinfarto el 19/12/2006
Hola :wink:

A ver si alguien es tan amable y me puede decir cuales son las diferencias mas significativas entre estas maquinas y cual os quedarias.

Espero que los reyes se porten bien este año :twisted:

Un saludo y gracias por vuestro tiempo e interes :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artefactodeinfarto Baneado
#2 por artefactodeinfarto el 19/12/2006
Estudiando un poco el tema, me he dado cuenta que el Spectralis tiene conexion USB :shock: ¿¿Alguien sabe que tal funciona??Lo digo por si tiene problemas via USB como el Virus TI ,por lo que he leido.

Un saludo :wink:
Subir
jostalmac
#3 por jostalmac el 19/12/2006
Esta conexion usb es para pasar samples del ordenador al spectralis, almacenar sonidos, así como actualizar el sistema operativo.

Funciona perfectamente.

Yo me vendo un spectralis impecable aquí https:/www.hispasonic.com/foros/vendo-radikal-technologies-spectralis/128898

Saludos
Subir
klein
#4 por klein el 19/12/2006
wenas,que capacidad de memoria tiene la espektralis,jostalmac?.saludos.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 19/12/2006
Este es el "TRIO" que quiero formar en mi estudio junto con el MPC2500 y Logic Pro 7 :D
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#6 por artefactodeinfarto el 19/12/2006
O?Segura @ 19 Dic 2006 - 07:23 PM escribió:
Este es el "TRIO" que quiero formar en mi estudio junto con el MPC2500 y Logic Pro 7 :D


Me parece que tenemos el morro muy fino :lol: :lol:

Te mande un privado O?Segura :wink:
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 19/12/2006
Contestado :D
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 19/12/2006
klein @ 19 Dic 2006 - 06:31 PM escribió:
wenas,que capacidad de memoria tiene la espektralis,jostalmac?.saludos.


Tiene 96MB, 32 para drum samples.

Saludos
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#9 por artefactodeinfarto el 20/12/2006
Casi 90 lecturas y nadie tiene nada que decir???


Esto es muy raro, algo huele a podrido en dinamarca....juasssssssssss!!!!!!!!
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#10 por artefactodeinfarto el 20/12/2006
Alguien sabe si el Spectralis es analogico?? o es VA??
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 20/12/2006
artefactodeinfarto @ 20 Dic 2006 - 12:16 PM escribió:
Alguien sabe si el Spectralis es analogico?? o es VA??


http://www.stmidimusic.com/html/spectralis.html

:wink:
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#12 por artefactodeinfarto el 20/12/2006
Gracia por tu ayuda Jostalmac , pero lo leo y no lo tengo claro , pare ser que si pero no lo se...Por decirlo de alguna manera, ¿¿¿el Spectralis es el mas analogico de los tres modelos??

Estos son los problemas de vivir en una ciudad pequeña, no poder probar los aparatos.Que putada.

Un saludo.
Subir
pop
#13 por pop el 20/12/2006
artefactodeinfarto escribió:
Casi 90 lecturas y nadie tiene nada que decir???


Esto es muy raro, algo huele a podrido en dinamarca....juasssssssssss!!!!!!!!


Hola

El caso es que se trata de máquinas muy diferentes. ¿Las diferencias principales? Pues el Virus TI es un sinte que se sirve de síntesis sustractiva y tabla de ondas para crear los sonidos. Puede operar como plugin vst dentro de un host secuenciador.

La Spectralis es una máquina híbrida (analógica/ digital) que combina osciladores (3), filtro analógico y VCAs con un dsp. Se la emparenta con las groveboxes porque tiene un secuenciador por pasos. Es un sampler también y puedes rutear el audio digital del sampler a través del sintetizador analógico. Ofrece una bestialidad de opciones de ruteo de la señal.

La monomachine es una máquina digital que ofrece 5 tipos de síntesis diferentes: una estilo analógico sustractiva, una que emula el SID, una tipo digital basada en formas de ondas, síntesis FM y modelado vocal. Tienes 6 pistas para secuenciar y en general, es conocida por tener un sonido bastante particular.

Creo que esas son las características más relevantes y que te pueden ayudar a diferenciar estos equipos. De todos modos, mi consejo es que vayas a la web de cada fabricante, te empapes de las características técnicas y te escuches todas las demos que puedas... que además, de estas máquinas hay un montón. Y, sobre todo, ten en cuenta que son máquinas muy diferentes. Son 3 pepinos y, como comenta O?Segura, lo suyo es tener las 3 en un setup :)
Subir
InternationalDateline
#14 por InternationalDateline el 20/12/2006
Siento escribir esto, pero estar pensando en apoquinar por un TI, un Spectralis o un Monomachine teniendo que preguntar simplezas (por lo simple) como cuáles son sus diferencias, o si son analógicos o VA, me parece... espeluznante. Allá cada uno con su pasta, por supuesto.
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 20/12/2006
Para el que no tiene ningún sintetizador, el Virus es muy buena opción por sus 16 partes multitímbricas, porque tiene vocoder y polifonía suficiente como para no preocuparte por eso. En una sola máquina vas más que bien cubierto en el apartado de síntesis.

Pero no manipula samples. Para eso está el spectralis o el también estupendo V-Synth de Roland, cuyos controles, por cierto, molan mucho más... pero es completamente digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo