Virus TI - Radikal Spectralis -Monomachine?

  • 2
artefactodeinfarto Baneado
#16 por artefactodeinfarto el 20/12/2006
InternationalDateline @ 20 Dic 2006 - 12:48 PM escribió:
Siento escribir esto, pero estar pensando en apoquinar por un TI, un Spectralis o un Monomachine teniendo que preguntar simplezas (por lo simple) como cuáles son sus diferencias, o si son analógicos o VA, me parece... espeluznante. Allá cada uno con su pasta, por supuesto.


Pues precisamente colega, precisamente , es mucha pasta y prefiero que alguien que sepa mas que yo me asesore y si tengo alguna duda me la aclare.Como seguramente no soy el mas listo , aunque otros piensen que ellos si lo son , pregunto a estos crak's.Me puedo confundir y no me gustaria , ademas de que aqui no se pueden probar , si a si fuera no haria falta preguntar nada.

Si me preguntas por sintes que salieron hasta hace 7 años , quizas te lleves una sorpresa ...Pero estos son modelos nuevos que casi no conozco.He estado fuera de este mundo pero no te vayas a pensar que estos es nuevo para mi , seguramente cuando yo empece a hacer directos tu no ibas ni al instituto.

Si alguna vez sufres un accidente gravisimo, por el cual te quedas paraplejico y tienes que luchar por salir adelante , ya veras como olvidas toda tu vida anterior y solo pensaras en sobrevivir y cuando pasen unos cuantos años, quizas pienses en retomar tu vida otra vez.

No te digo esto para molestar , solo para que valores mi situacion.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#17 por InternationalDateline el 20/12/2006
No sé qué edad tienes, yo 35.

Mi mensaje creo que es claro: si no sabes cuáles son las diferencias entre un TI, un Monomachine y un Spectralis mi recomendación es que te olvides de los tres.

En mi opinión, y según el material que tengas, el TI deja en pelelillos a los otros dos en lo tocante a funciones. El Monomachine es demasiado especializado para considerarlo siquiera si no sabes bien lo que es.

Siento (y entiendo) que te haya molestado mi mensaje, pero debes saber que era un consejo sincero. Si estás verde, no te gastes mil y pico euros en nada.
Subir
InternationalDateline
#18 por InternationalDateline el 20/12/2006
Por cierto, no nos has dicho qué tipo de sonido buscas, qué música haces... ¿Usas ordenador y secuenciador? El TI multiplica su valor junto a un ordenador. ¿Tienes teclado controlador?
Subir
Dune-fact
#19 por Dune-fact el 20/12/2006
Eres demasiado suspicaz,
El Virus es el mas versatil de los tres, 16 partes de sinte y efectos miles de patches y un sonido casi insuperable, tiene muchas posiblilidades, tambien es el mas machacado en todas las producciones dance y techno y similares. Solo le falta un secuenciador
La Monmachine, tiene 6 partes monofonicas las tres con secuenciador, su sonido es algo digital y peculiar, tiene 6 formas de sintesis, para construir culquier sonido, tienes casi que empezar desde cero. Tiene fx y puedes controlar tres canales midi desde ella, el control manual es el mas limitado de los tres
La Espectralis, es un hybrido, tiene tambien 16 partes, pero divididas 11 para ritmos, con secueciador tipo TR y son a base de samples, le cargas lo que quieras, dispone e 64mb internas y lee directamente de tarjetas SM dos de 128, con lo que te puedes hacer con256mb de samples mas.
Una parte de sintetizador analogico monofonico, con cuatro osciladores que puedes enviar por separado a secuenciadores por pasos, teniendo 2 sintes analgicos mono y luego 3 partes de sinte por pcm, o sea samples, con 32 voces de polifonia y un efecto de delay, su sonido es impresionante, tiene secuenciador para todas sus parte incluso de 32 pasos tipo analogico.
Todo se puede enviar al filtro analogico, tambien puede funcionar por pasos.

Ninguna de los tres esta acabada, tienen bugs y la espectralis no tiene el sistema operativo acabado, tiene cosas aun no implementadas.

Los tres son un poco enrevesados, en cuanto a submenus y pantallitas, para la edicion, quiza el que menos el Virus y mas si le funciona bien el soporte usb y quiza el que mas el Spectralis,
En cuanto al sonido, a mi personalmente el que menos me gusta es el de la Monomachine, pero sobre gustos ya se sabe.
Para sonar distinto lo mejor la Spectralis y la Monomachine y si buscas los sonidos de la ultimas producciones que has escuchado en el pub o la disco, el Virus
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#20 por artefactodeinfarto el 20/12/2006
InternationalDateline @ 20 Dic 2006 - 04:01 PM escribió:
Por cierto, no nos has dicho qué tipo de sonido buscas, qué música haces... ¿Usas ordenador y secuenciador? El TI multiplica su valor junto a un ordenador. ¿Tienes teclado controlador?


Me gustaria hacer huose ,tecnohouse, electro...Ordenador tengo pero aun no he decidido el secuenciador y tengo un Roland JP8000 , me imagino que lo puedo usar como controlador¿¿Es asi??
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#21 por artefactodeinfarto el 20/12/2006
Dune-fact @ 20 Dic 2006 - 05:02 PM escribió:
Eres demasiado suspicaz,
El Virus es el mas versatil de los tres, 16 partes de sinte y efectos miles de patches y un sonido casi insuperable, tiene muchas posiblilidades, tambien es el mas machacado en todas las producciones dance y techno y similares. Solo le falta un secuenciador
La Monmachine, tiene 6 partes monofonicas las tres con secuenciador, su sonido es algo digital y peculiar, tiene 6 formas de sintesis, para construir culquier sonido, tienes casi que empezar desde cero. Tiene fx y puedes controlar tres canales midi desde ella, el control manual es el mas limitado de los tres
La Espectralis, es un hybrido, tiene tambien 16 partes, pero divididas 11 para ritmos, con secueciador tipo TR y son a base de samples, le cargas lo que quieras, dispone e 64mb internas y lee directamente de tarjetas SM dos de 128, con lo que te puedes hacer con256mb de samples mas.
Una parte de sintetizador analogico monofonico, con cuatro osciladores que puedes enviar por separado a secuenciadores por pasos, teniendo 2 sintes analgicos mono y luego 3 partes de sinte por pcm, o sea samples, con 32 voces de polifonia y un efecto de delay, su sonido es impresionante, tiene secuenciador para todas sus parte incluso de 32 pasos tipo analogico.
Todo se puede enviar al filtro analogico, tambien puede funcionar por pasos.

Ninguna de los tres esta acabada, tienen bugs y la espectralis no tiene el sistema operativo acabado, tiene cosas aun no implementadas.

Los tres son un poco enrevesados, en cuanto a submenus y pantallitas, para la edicion, quiza el que menos el Virus y mas si le funciona bien el soporte usb y quiza el que mas el Spectralis,
En cuanto al sonido, a mi personalmente el que menos me gusta es el de la Monomachine, pero sobre gustos ya se sabe.
Para sonar distinto lo mejor la Spectralis y la Monomachine y si buscas los sonidos de la ultimas producciones que has escuchado en el pub o la disco, el Virus


Me quito el sombreo ante esta respuesta, las cosas como son y lo bien hecho bien hecho esta..Si tenia alguna duda sobre alguna característica de uno de estos sintes ya quedo despejada , ahora solo toca decidirme.
No va ha ser facil...

Muchas gracias.
Subir
InternationalDateline
#22 por InternationalDateline el 20/12/2006
artefactodeinfarto @ 20 Dic 2006 - 06:54 PM escribió:
Me gustaria hacer huose ,tecnohouse, electro...Ordenador tengo pero aun no he decidido el secuenciador y tengo un Roland JP8000 , me imagino que lo puedo usar como controlador¿¿Es asi??


Si tienes un JP8000, quizá te convendría, por cambiar, el Spectralis. La base de TI y JP8000 es la misma (síntesis sustractiva). Dicho esto, dos cosas:

1) El Virus destroza al Roland sin siquiera sudar.

2) El Roland es estupendo, dentro de sus limitaciones (básicamente, polifonía y comparación con el monstruo susodicho).

El JP8000 te sirve como controlador, sí. Con eso, si te vas a Virus, te puedes pillar el rack y ahorrarte una pasta.

Respecto al Monomachine, lo dicho: es demasiado especial como primer sinte, como sinte básico, como sinte de batalla... Pero suena de la leche, y como te han dicho tiene ese factor de diferenciación, que es el lastre del Virus (todo el mundo tiene uno).


Y ahora mi recomendación paralela, abundando en lo de mis primeros mensajes pero por motivos diferentes: olvídate de los tres. Si quieres hacer la música que quieres hacer, un ordenador con secuenciador puedes considerarlo (habrá quien diga que no, como todo) IMPRESCINDIBLE (la otra opción es la Groovebox como sustituto del ordenador). En estas condiciones, me parece muchísimo más importante, vital, que remoces tu ordenador si es un poco viejo, pilles un secuenciador (un mundo aparte, el de los secuenciadores a la hora de elegir) y una tarjeta de sonido decente (que puede ser muy barata, pero que sea para audio, no para jugar) y aprendas a manejar el secuenciador y sus sintes virtuales junto al JP8000. Los principios, como todo, son un poco desesperantes, pero dispones de la mejor arma de todas: Hispasonic. Resumiendo: te recomiendo que aprendas a manejar los fundamentos de tu secuenciador (grabar secuencias con el JP, grabar fuentes externas como el JP, manejar los sintes virtuales, descargarte los inevitables miles de plugins), darle todas las veces que sea posible al REC y tirarte así algún mes. Una vez abras el secuenciador sin un escalofrío de miedo porque sabes conseguir lo que quieres, plantéate la compra de sintes hardware. Lo de los sintes hard contra soft es otra batalla aparte. Si eres un recién llegado, para qué engañarnos, tírate a por el soft de cabeza y ya verás si necesitas algo más. Si como dices tocabas hace unos años, es posible que el tirón de la educación juvenil te tire a por el hard. No es un error. Hay aparatos maravillosos. Pero es bastante más caro, tenlo en cuenta.

Y última recomendación incongruente con todo lo anterior: si puedes pillarte un Virus TI, a por él. Yo tengo sueños húmedos con uno. Eso sí, si tienes un Mac Intel creo que aún no está en Universal (aunque no estoy seguro).
Subir
InternationalDateline
#23 por InternationalDateline el 20/12/2006
Sí es Universal.
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#24 por artefactodeinfarto el 31/12/2006
Menuda respuesta, esta claro que no hay nada mejor que tener las ideas claras, como tu...

Muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo