¿Qué vista de Ableton usais para directo?

MOLLA
#1 por MOLLA el 12/01/2021
Buenas! estoy preparando un directo con Ableton Live (para lanzar sonidos no tocados por hardware y lanzar samples en drum rack y sampler) He empezado a hacerlo mediante la vista de sesión, aunque tiene varios problemas como que a la hora de automatizar un envío midi para hacer un cambio de instrumento en una misma canción, sin tener que cortarla en pedazos y que hagan un jump a la siguiente escena automático seria complicado.
En cambio en la vista Arregement, que no está tan pensada para directo es mas sencillo mandar un envío midi para cambiar de instrumento o envío a un procesador externo en un momento determinado de la misma escena o canción.
He visto en directos tanto grupos o artistas que usan la vista sesión en sus directos como la arregement.
A los que hacéis directos con live, cual os gusta mas? un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 12/01/2021
#1
¿Conoces ClyphX?

Creo que esto podría ayudarte bastante en la ventana Session con tus directos :-)

- "ClyphX" es gratuito, aunque ya no se actualiza.
- "ClyphX Pro" es un nuevo código (reescrito completamente) con muchas y mejores características, pero son casi 50 euros (a mí me ha merecido la pena comprarlo ;-) )

Un saludo!!
Subir
1
MOLLA
#3 por MOLLA el 13/01/2021
#2

ClyphX Pro me parece una autentica pasada, me parece alquimia lo que hace, pero a la vez parece realmente complicado, pero poder personalizar casi al 100% Live mediante scrips es increíble!
Sobre el tema en especial que me parecía extraño que no funcionase en ableton, justamente en Live 11 lo han arreglado, pero también para los que usamos live hay otra herramienta de la misma compañía que el ClyphX Pro (Isotonik Studios) que se llama "FOLLOW SCENE & CLIP XL" y hace justamente lo que quería al 100%, aunque seguro que mediante scripts con ClyphX Pro, sin necesitad de utilizar una herramienta de Max For Live como esta se conseguiría también!
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 24/02/2021
Yo prefiero la vista Arrengement por todas las posibilidades que me ofrece: fundidos entre canciones, crear bucles e ir a la siguiente indicación, automatizar mensajes MIDI de cambios en plugins y en dispositivos externos como teclados o pedaleras de guitarra.

Prefiero darle al Play una sola vez y que todo esté listo para tocar. Quizá para electrónica se utilice más la vista Session pero para mi me limita en opciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo