¿ Vista resumida de pistas y canales MIDI en SONAR ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 29/03/2010
Me he estado revisando los mensajes de este subforo hasta diciembre de 2008 y no encuentro lo que busco (porque a lo mejor no existe); me suena que había una opción para obtener una vista resumida con la lista de todas las pistas; he visto que existe la opción "Gestor de pistas" (si no recuerdo mal, se activa con Ctrl+M) pero en ella no aparece el canal MIDI, que es lo que me interesa especialmente ver a mí, así que, pregunta: ¿ Existe alguna manera de tener una visión resumida de todas las pistas y el canal MIDI asgnado a cada una ? En la vista principal de Pistas tienes que abrirlas todas para verlo (y si trabajas con más de 20 no es plan), y en la vista del Mezclador tampoco es fácil ni rápido hacerte una idea, sobretodo si usas hasta 4 sintes con 16 canales distintos cada uno, como es mi caso...

Gracias desde ya. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 29/03/2010
Hola Zoo,

Interesante lo que planteas...

Antes de nada, una pequeña obsevación: El Gestor de Pistas se abre con la tecla M solamente :wink: (por lo menos en las últimas versiones de Sonar...).

Respecto a lo que comentas, solamente se me ocurre una cosa: Personalizar una de la fichas widget de la ventana de pistas.

Si te fijas en el dibujo, he personalizado una de esas fichas (Personal, la he llamado), para que sólo aparezcan los controles MSR y el canal midi...ni entradas, salidas, envíos, etc.

[attachment=0:t5e5xv2k]Sonar.jpg[/attachment:t5e5xv2k]

Para personalizarla, botón derecho sobre las fichas y personalizar. En el menú que sale vas escogiendo lo que quieres, renombras y listo.

De todas formas el Gestor de Pistas te puede venir bien también. Lo abres y seleccionas ver solamente pistas Midi, para que el resto no interfiera visualmente. Después pulsas A y ves otra vez todas las pistas.

También te puede ser útil seleccionar todas las pistas midi y en el menú Pistas/Clasificar ordenarlas según te convenga...salidas, entradas, canal midi...

Ya comentarás si te vale la opción...otra no se me ocurre.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar.jpg
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 29/03/2010
Muy interesante, Manubaixo; como siempre, eres un pedazo de crack! :D

El Gestor de Pistas diría que no me sirve, al menos en la versión 4 de SONAR - que es la que uso - porque aunque como bien dices puedo "aislar" sólo las pistas MIDI, no me da información sobre el canal usado... ( o sí ? :roll: Es que ahora mismo no estoy en el homestudio...).

Luego probaré tanto la personalización (no sé si en SONAR 4 se puede) como el menú Pistas/Clasificar.

Gracias de nuevo!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/03/2010
Bueno, Manubaixo, mi "goso en un poso"... :?

Ninguna de las opciones me sirve del todo:

Manubaixo escribió:
Si te fijas en el dibujo, he personalizado una de esas fichas (Personal, la he llamado), para que sólo aparezcan los controles MSR y el canal midi...ni entradas, salidas, envíos, etc.

Para personalizarla, botón derecho sobre las fichas y personalizar. En el menú que sale vas escogiendo lo que quieres, renombras y listo.


Al parecer, lo de personalizar las fichas todavía no existía en SONAR 4, que es la versión que yo uso... :cry:

Manubaixo escribió:
De todas formas el Gestor de Pistas te puede venir bien también. Lo abres y seleccionas ver solamente pistas Midi, para que el resto no interfiera visualmente. Después pulsas A y ves otra vez todas las pistas.


En este caso, como te comentaba, no me sirve porque el gestor de pistas no muestra el canal MIDI de cada una... :cry:

Manubaixo escribió:
También te puede ser útil seleccionar todas las pistas midi y en el menú Pistas/Clasificar ordenarlas según te convenga...salidas, entradas, canal midi...


Ésta está muy bien, y es ideal si no usas Track Folders, porque en caso de usarlas, la ordenación te la hace dentro de cada carpeta... Sí que facilita más la "búsqueda de canales libres", pero aún así no es trivial...

En fin, seguiremos buscando; o me acostumbraré a tener una plantilla donde todo esté muy prefijado para evitar en lo posible estos líos...

Gracias de nuevo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo