¡Viva el reggaetón! ...1974 edition

  • 1
Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 01/05/2018
Demasiada polémica con el reggaetón, que no es música y siempre hay un hilo diciendo que eso no es música sino puro ritmo. Bueno ok, tomé el ritmo y lo lancé de un solo golpe a 1974 con el D'Lorean de Marty McFly.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 01/05/2018
ya pero te faltan los disparos... pues no es lo mismo...

Subir
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 01/05/2018
#2

Bueno, ya iba a salir con un chiste, pero... ese video no está mal, yo como que me quedé en el reggaetón ese de la gasolina o el gato volador, es que yo desconecté mi cerebro totalmente de la música de los 80s para acá. no oigo NADA. Pero eso que hizo esa mujer no es la basura absurda que siempre oigo...
Subir
M3TATOR
#4 por M3TATOR el 01/05/2018
Si me preguntan que me deja este tema, veo odio, rencor, mucha gente viviendo algo que no le agrada, una vida indeseable, la pregunta es....se hizo algo para cambiar eso?, o nos la pasamos haciendo temas de protesta.....y nos ponemos a dormir para que el mundo se arregle solo, o lo mas facil, nos drogamos o emborrachamos para que por unas horas no veamos la mierda de mundo que hemos aceptado vivir, tranquilo Victor solo estoy filosofando amigo....;) :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :grupo:
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 01/05/2018
#4

Bueno, yo honestamente no vi si había un mensaje en el video de ¿Stefflon Don? No se quien es... ¿ella allí denuncia algo con rabia, resentimiento? Es que ni se qué dice, no me fijé ni en las imágenes. pero la música no es el reggeatón ese que todo el mundo denuncia y que es el que siempre oigo, sin armonías, sin orquestaciones, sin canto... esta Stefflon hizo musicalmente más cosas.

Ahora, volví a ver el video viendo lo que pasa, y pues es una mezcla muy rara, hay dinero, lujo, pero a la vez pobreza y marginalidad y ella misma, viste como una barriobajera pero con prendas de oro y viaje en coches de lujo. Es un absurdo total, o sea, ella tiene dinero pero vive ¿en zonas marginales? No entiendo, supongo que es simplemente un asunto cultural, los íconos del reggaetón de mafias, barrios bajos, no se pueden desprender de ellos pero como ella quiso darle estilo, un toque más funk, retro, se maquilló como diva, se puso pendientes de oro, viaje en coches de lujo pero también es la mezcla del asunto de los barrios bajos. O sea, la novia de Frankenstein....

Pero bueno, creo que también pasa que la gente le interesa más el mensaje, y el reggeatón está lleno de mensajes, de dinero, de mostrar que se salíó de la pobreza y ahora se es rico y tu quieren echar el dinero en la cara para que te mueras de envidia. Pero yo no me fijo en mensajes cuando oigo música. yo de hecho nunca me fijo ni en las letras en español, no me interesa que dicen, yo solo oigo música. Y esa música de Stefflon, para mi es un intento de ella de meter algo del funk o el soul más clásico, lo mínimo, con unas cuerdas y todo eso, y no tiene nada que ver con una música que no te dice nada, un tío que ni canta con una base de ritmo fija, sin nada....

Pero bueno ¿qué me gusta de ese video? Todo lo que puso fuera de esta época, nunca me mudaré a esta época, lo que ella hizo de los 60s y 70s es lo que me gustó. Conclusión: yo no me mudo de los 60s y 70s. Que se termine de mudar ella también, yo la invito...

8534a6d79804a50a718901c0c73fb-4493798.jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 01/05/2018
#1 Has hecho trampa.

El ritmo del reggaeton es "Atún con pan, atún con pan, atún con pan, atún con pan..." y el de tu tema es "I'm Cool and Funk, I'm Cool and Funk, I'm Cool and Funk, I'm Cool and Funk..."
Subir
Mrkeyboard Baneado
#7 por Mrkeyboard el 01/05/2018
#6

Jaja, si, ya se... es puro cachondeo. Claro que la batería es de reggaetón, pero yo la usé como si fuera una base funk/Disco y todo lo hice así, empieza a propósito solo con el ritmo, te ubica en el reggaeton, pero ya el bajo al aperecer te dice qué es lo que va a pasar, en realidad es un tema Funk/Disco totalmente setentoso. Jejjeje. :birras: :fumeta: :cuernos:
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 01/05/2018
Mrkeyboard escribió:
Demasiada polémica con el reggaetón, que no es música y siempre hay un hilo diciendo que eso no es música sino puro ritmo.


Puro ritmo el reguetón?? Me he perdido... para mi la expresión "es puro ritmo" sigifica otra cosa totalmente distinta. Me estoy haciendo viejo, seguro.
Subir
Coruja
#9 por Coruja el 01/05/2018
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#10 por Mrkeyboard el 01/05/2018
#9

Ok, tu estás poniendo un ritmo cubano muy sofisticado, ellos son LOS REYES DEL RITMO LATINO, de hecho, ¿allá no prohibieron el reggaetón?, pero... bueno, el reggaetón tiene un ritmo, eso fue lo que que pude rescatar de él, y sirvió, el funk que hice lo aceptó bajo sus reglas, más algunos golpes de platillos, panderos y hasta unos bongós escondidos por ahí. .
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 01/05/2018
#10

bueno tan solo estaba entrando a poner un ejemplo de algo que es "puro ritmo" no quiero ponerme a comparar los estilos musicales (estoy harto de esa discusión en torno al regueton) tan solo pretendía hacer entender lo que yo entiendo por puro ritmo... uno de los ejemplos posibles, no más.

Mrkeyboard escribió:
el funk que hice lo aceptó bajo sus reglas,


Lo que sea que hayas hecho o como quieras llamarlo... me da igual, pero está todo fuera de tiempo. Imagino que me vas a decir que no te gusta cuantizar y esas cosas pero está bastante dificil escucharlo y entenderlo porque está todo mordentado.
Subir
2
Mrkeyboard Baneado
#12 por Mrkeyboard el 01/05/2018
casquinha escribió:
Lo que sea que hayas hecho o como quieras llamarlo... me da igual, pero está todo fuera de tiempo. Imagino que me vas a decir que no te gusta cuantizar y esas cosas pero está bastante dificil escucharlo y entenderlo porque está todo mordentado


Ah no, tu estás fuera de centro, que es algo muy distinto... lo que te tiene alterado no soy yo. :fumeta:
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 01/05/2018
Definitivamete estoy demasiado viejo.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#14 por Mrkeyboard el 01/05/2018
#13

Bueno, no se si es que lo que pasa es que estás viejo, "o cómo quieras llamarlo... me da igual", como escribiste tu. El ritmo está bastante impecable hombre, pero si no disfrutas del funk, ni el reggaetón, no lo oigas. Me encantan los ritmo cubanos, son una maravilla, de lo mejor que hay.

Pero ritmo es ritmo, sea simple o complejo, tu pusiste un ejemplo de percusión latina multitímbrica sofisticada, llena de sabor cubano, pero no puedes decir que ritmo se reduce a algo tan sofisticado. Es tan ritmo como el simple 1, 2,3 de un vals vienés, con el que se pudo hacer magia con ese vals vienés... es demasiado extremista decir que nada de lo que no suene como esa compleja percusión latina no es ritmo. Te pongo hasta el vals, para salirnos de la barriada donde vive Stefflon Don, de repente eso sí te resulta relajante, aunque el ritmo sea una MIERDA de 1,2,3 simplón. Ah, ¡y no tiene percusión este ritmo! O sea, la basura en su máxima expresión, un ritmo sin bongós ni tumbadoras, que desastre:

Subir
1
TrompLove
#15 por TrompLove el 01/05/2018
y le sobran teclas jejejej,,tremenda m....todo ese mundito
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano-para-tocar-reggaeton-S133z.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo