Bueno, yo honestamente no vi si había un mensaje en el video de ¿Stefflon Don? No se quien es... ¿ella allí denuncia algo con rabia, resentimiento? Es que ni se qué dice, no me fijé ni en las imágenes. pero la música no es el reggeatón ese que todo el mundo denuncia y que es el que siempre oigo, sin armonías, sin orquestaciones, sin canto... esta Stefflon hizo musicalmente más cosas.
Ahora, volví a ver el video viendo lo que pasa, y pues es una mezcla muy rara, hay dinero, lujo, pero a la vez pobreza y marginalidad y ella misma, viste como una barriobajera pero con prendas de oro y viaje en coches de lujo. Es un absurdo total, o sea, ella tiene dinero pero vive ¿en zonas marginales? No entiendo, supongo que es simplemente un asunto cultural, los íconos del reggaetón de mafias, barrios bajos, no se pueden desprender de ellos pero como ella quiso darle estilo, un toque más funk, retro, se maquilló como diva, se puso pendientes de oro, viaje en coches de lujo pero también es la mezcla del asunto de los barrios bajos. O sea, la novia de Frankenstein....
Pero bueno, creo que también pasa que la gente le interesa más el mensaje, y el reggeatón está lleno de mensajes, de dinero, de mostrar que se salíó de la pobreza y ahora se es rico y tu quieren echar el dinero en la cara para que te mueras de envidia. Pero yo no me fijo en mensajes cuando oigo música. yo de hecho nunca me fijo ni en las letras en español, no me interesa que dicen, yo solo oigo música. Y esa música de Stefflon, para mi es un intento de ella de meter algo del funk o el soul más clásico, lo mínimo, con unas cuerdas y todo eso, y no tiene nada que ver con una música que no te dice nada, un tío que ni canta con una base de ritmo fija, sin nada....
Pero bueno ¿qué me gusta de ese video? Todo lo que puso fuera de esta época, nunca me mudaré a esta época, lo que ella hizo de los 60s y 70s es lo que me gustó. Conclusión: yo no me mudo de los 60s y 70s. Que se termine de mudar ella también, yo la invito...