Vivaldi - Verano - Presto - Midi mockup

vsti
#1 por vsti el 06/01/2020
Hola a todos, les pongo el siguiente enlace a youtube de una maqueta que he hecho del tercer movimiento del Verano de las cuatros estaciones de Vivaldi, creo recordar que ya había subido una versión anteriormente al foro, que aún estaba en desarrollo, en fin, que la doy por finalizada porque ya no se me ocurre que hacerle para mejorarla y mejor pasar a otra cosa.

La acompaño con vídeo para hacerla un poco más ameno.

https://www.youtube.com/watch?v=XH7z8yIK4Ic

He usado: Vienna Special Edition Vol 1 & Vol 1 plus- Vienna instrument Pro - Virtualsoundstage - Valhalla room reverb.

Cualquier crítica, opinión, etc. será bienvenida.

Saludos a todos y feliz año.

Editado: Por cierto, juraría que había un hilo para subir estas cosas, mockups de otro autores y demás, pero no lo encuentro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 06/01/2020
No sé que pensarán los expertos pero para mi muy muy muy bien ... ¡Bravo!


(eso sí ... quedas perdonado por no haber elegido el Invierno en lugar del Verano, Winter is coming!).
Subir
1
Jubego
#3 por Jubego el 06/01/2020
Enhorabuena vsti vaya curro. No sabia yo que esas librerías sonaran así de bien. Me ha gustado mucho, si acaso lo veo un poco pasado en reverb
Subir
1
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 06/01/2020
Está genial, vaya currazo ¿Te lo has descargado o lo has metido tu? ¿Con que programa has hecho el video?
Tan solo por decirte algo, si puedes mirar los Round Robin si se puede mejorar, hay algunos momentos muy intensos en que se produce un tenue sonido metralleta, pero vamos es por decir algo.
Subir
1
vsti
#5 por vsti el 06/01/2020
Gracias, KaRPIN, para mí este es mi movimiento favorito, recuerdo escucharlo cuando vivía en Barcelona durante las tormentas de verano, pero vamos, para gustos, estaciones :). También debo reconocerte que el invierno se me antoja mucho más complicado, no sé si está librería estaría preparada para ello y yo tampoco. Gracias por la escucha.

Gracias Jubego, creo que hay que tener en cuenta que en su mayoría son spiccatos y staccatos, el violín principal, hace alguna articulación más, tipo detaché (creo que también se le llaman shorts en otras bibliotecas) lo que quiero decir es que en ese rango de articulaciones con más con menos todas las librerías se defienden bastante bien, o eso creo. No te quito razón en lo de la reverb, la verdad que voy pez con el tema e imagino que la reverb engolosinan bastante y uno tiende a meterle sin razón. Gracias por tomarte el tiempo de escucharlo.

Gracias Javier Arnanz, no sé si entendí la pregunta pero el midi me lo descargué, aunque tuve que arreglarlo un poco, no mucho, y buena parte del clavecín lo puse yo, ya que en el midi había compases donde no sonaba, aunque al final éste casi no se oye.

Le echaré un ojo al efecto metralleta, yo también he tenido a veces esa sensación, pero llega un punto que de tanto escuchar ya no escuchas nada, los spicattos de esta librería creo recordar que cuentan con 8 round robin, no debería pasar, quizás pueda resolverlo jugando con las velocidades en esos momentos, o jugando con el parámetro de humanización.

Para el vídeo usé synthesia y after effects, una vez hecho el mockup, junté todas las pistas en un solo track midi, eliminé los solapamientos, lo exporté a midi y lo abrí en synthesia, de ahí hice una captura de vídeo en fullhd de toda la reproducción de la pieza, luego lo monté en After Effects eliminando el fondo y poniéndolo a mi gusto. Creo que miré este tutorial para ello: https://www.youtube.com/watch?v=UC-LrHn-a0o.

Creo que le podría sacar más jugo a la pieza si la masterizase, pero no tengo ni idea que que debo hacerle, a ver si con el tiempo de a poco aprendo.

Gracias por la escucha.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 06/03/2020
vsti escribió:
Por cierto, juraría que había un hilo para subir estas cosas, mockups de otro autores y demás, pero no lo encuentro...



Y juras bien....ahí anda por la pag 5 o 6

https://www.hispasonic.com/foros/creando-tu-mockup/498785


Pero como ando vago no subo nada.

Por cierto, te suena muy bien ese verano, se nota el calor...

aunque noto ciertos errores en las algunas alteraciones de las notas del solista, en torno al minuto 1 y pico...y un tempo muy rapido.
Subir
1
vsti
#7 por vsti el 06/03/2020
Hola, hollenius.

Sí, hay unas notas mal dadas entre el minuto 1:00 y el 1:05, en la partitura aparece como "mi bemol" y así es como lo tengo en el mockup, pero se ve que la mayoría de interpretes no lo respetan y usan mi natural, al ser una escala descendente en re menor.

La velocidad puede ser que se me fuera la pinza, oscila de entre 170 y 150 más o menos según pasaje, pero es que lo hice fijándome en interpretaciones en youtube, y van lanzados los interpretes.

Adjunto un audio de 25 seg con la parte del solo corregida, no solo cambiando el (mi) mal dado, sino que además ajusté algunas cosillas más para que pareciese "más humano" y menos midi, algún parón, cambios en el tempo, etc.

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solo violin.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo