Viveza para muestras de violines y pianos

legolas
#1 por legolas el 17/02/2005
Hola, tengo algunos Akais de violines y pianos. Empiezo con los pianos que es mas facil... que me aconsejais en cuanto a ecualizacion y compresion?????, no consigo encontrar un sonido bueno y creo que ahi esta la clave. Bueno en este caso he usado The Grand mas que Akai. Donde ataco y algunos truquillos y consejillos. Asi como tipos de reverb para pianos. Es que no doy con un sonido decente y se supone que las muestras son buenas.

Ahora para los pianos. Aki si que he usado Akai. He probado con distintas muestras y para empezar me pasa un poco lo mismo que con el piano. No encuentro un sonido que se ajuste a algo mas real de lo que me suena. Asi pido consejo sobre eq, compresion y reverb. Aparte, me gustaria que me comentarais como editar o como poder hacer mas juegos con los samples que dispongo para realizar arreglos de violin mas reales. El tema es que para empezar las muestras suelen sonar todas casi iguales, incluso siendo distintos akais. Por ejemplo, cuando se toca el piano, el sonido resultante puede ser distinto pues puede tener un ataque mas rapido, o un ataque mas lento. Entonces las muestras que yo tengo tienen el mismo ataque, ya sea lento o rapido. Como puedo jugar para crear piezas mas reales??? haber si sabeis trucos o como lo haceis, pues he oido arreglos echos con samples de piano muy creibles y creo que ahi algo mas que tener simplemente samples. Quiza cargar la misma muestra en un sampler dos veces y crear una con un ataque mas rapido y otro mas lento, y quiza otra igual pero cambiando el release??. No se, es que cada vez necesito utilizar violines y de escuchar, kiero crear cosas mas simples que una simple nota larga....
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
telex Baneado
#2 por telex el 18/02/2005
No cargues mucho los pianos por la zona de medios. Dales un pelín de brillo, o oscurécelos, en función de lo que pretendas hacer. Si quieres un piano muy roquero, sí puedes ponerle una buena compresión para que el primer golpe de la nota te quede más marcado, y la cola, más apagada. Si quieres usarlo en plan clásico, sólo un toque.

Con las cuerdas, lo mismo. Si quieres una sección suave y dulce, atenúa medios. Si las quieres más presentes, refuerza la sección de medios, con un poco de brillo. Puedes comprimirlas también, mucho, para sacar una sección empastada, y poco, para sacarlas menos uniformadas, y con más cuerpo.

Con la reverb puedes conseguir varias atmósferas. Desde un ambiente seco, presente, cercano, y "patético", hasta algo más dulzón, épico, o evocador, añadiendo reverb.

Si las muestras han sido grabadas con mucho ataque, puedes editar las muestras, pero les quitarás realismo. Lo ideas es conseguir unas muestras que funcionen bien a tiempos rápidos, (100 o más).

Para entender una sección de violines, has de escuchar una sección de violines reales, y entender todas las posiciones del arco, de la expresión del instrumento, etc, etc. De lo contrario, te vas a quedar en nada.

Escucha mucha música clásica, eso te puede ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo