Vivo y grabacion al mismo tiempo

jorge1984
#1 por jorge1984 el 29/07/2010
Hola Amigos:
Junto con saludarles les comento que uds. han sido de gran ayuda para mi vida musiquera, ya que cualquier duda siempre estan dispuestos a solucionarlas.
Ahora bien, quiero disculparme si esta pregunta esta en el foro equivocado, pero les pido su ayuda.
Tengo un pc con windows xp 32 bits, procesador Intel core quad 2 duo, 2 gigas en ram y tarjeta ati 3200 hd, todo esto para usar exclusivamente Ableton live 8, y una tarjeta pci M-Audio delta 1010lt 8x8 mas 2 s.pdif. Con todo esto pretendo dentro de mis sueños hacer que a las 8 entradas ingresen 6 micros (4 cantantes y 1 orador y uno ambiental), mas 2 entradas de musica (pistas) lanzadas desde un notebook con una tarjeta mbox 1 (1 L y 2 R), todo bien hasta aqui, pero lo que anhelo es que mientras la musica es lanzada a la sala en vivo lo pueda grabar, quedando inmediatamente el registro con plugins y todos.
Tambien les menciono que pretendo ocupar las salidas de la tarjeta pci con mezclas independientes hacia un amplificador de audifonos (a traves de los canales return de ableton), 5 en total.
Se que existen sistemas especializados en esto, como venue de Avid, pero mi bolsillo no es lo suficientemente grande para comprar estos sistemas con hadware dedicado, y, lo rico que veo en esto es el procesamiento de plugins desde ableton, le van a dar un poquito mas de profesionalismo a mi mezcla.
Cabe destacar que, tengo una mesa berhinguer de 32 canales, con 4 subgrupos (lo menciono en caso que me encuentren muy loco lo que pienso hacer)
Cuales son los pro y contra de esto?, podra funcionar con el equipamiento que tengo o tendre que invertir en algo?, existe la forma de que se congele el sistema, deteriorando el sonido en vivo?, a lo mejor puedo hacerlo con el hadware que tengo, pero con otro programa mas estable?, con que sistema operativo encuentran que live es mas estable y rinde mejor?............
Bueno amigos, muchas gracias por sus respuestas y que Dios les bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 29/07/2010
hola jorge1984,

Por supuesto que puedes trabajar en full duplex (la de años que no usaba esta palabra!! :D ), y monitorizar la señal, pero lo que Live te grabe en las 8 pistas de entrada será la señal de entrada antes de pasar por las cadenas de plugins. Si quieres grabar las 8 pistas con sus efectos, tendrás que crear otras 8 pistas de audio y encaminar las salidas de las 8 pista de entrada a las 8 nuevas. Pero, ¿no es mejor grabarla las entradas "limpias" por si después quieres retocar algún efecto?.

Respecto a la estabilidad, creo que lo mejor para salir de dudas es que lo pruebes in situ. Tampoco estoy 100% seguro, pero en principio monitorizar 8 pistas con sus plugins no te va a cargar la CPU más que si utilizases 8 pistas de audio con los mismos plugins. Live es muy estable, siempre que no exigas trabajar a tu sistema al límite. Tendrás que hacer pruebas con distintos buffers para reducir la latencia a unos niveles aceptables. Pero ten en cuenta que esta latencia no solo depende de los drivers; hay plugins que requieren un "buffer mínimo" bastante grande debido a sus algorítmos, y que no están pensados para trabajar en tiempo real. Y supongo que el disco duro también tenga algo que decir en todo esto. Si utilizas un disco duro para el sistema y otro para grabar, pues mejor. Lo que si te aconsejo es que optimices XP (en el foro de windows hay algún hilo abierto sobre esto). Por lo demás no encuentro descabellado lo que quieres hacer, pero lo mejor es que lo pruebes y que tú mismo saques tus conclusiones a cerca de la estabilidad.

Respecto a la "calidad". Ableton no es ni de lejos el mejor programa del mercado para mezclar, pero a mi juicio sobretodo por cuestiones de edición. ¿motor de audio? mucha gente prefier hacer sus mezclas después en logic, nuendo... no puedo opinar de lo que no he probado, pero lo que si he comprobado es que Live hace un dithering penoso. Ellos mismos te recomiendan que uses otros programas más adecuados para esto (yo uso el L2 en wavelab, y no hay color).

Saludos
Subir
mythmonkey
#3 por mythmonkey el 29/07/2010
jorge1984,

Yo te recomiendo usar otra computadora con otra interfase de audio para grabar tu musica en vivo.

Creo que lo que quieres hacer pondrá mucha presión en el CPU de tu PC, y seguro no querrás que se trabe en medio de la presentación.

Tal vez con una PC prestada ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo