Vocal perfecta?

  • 1
ulisesfonsecaa
#1 por ulisesfonsecaa el 06/03/2014
que se necesita para grabar una vocal perfecta, reverb?eq?compresor? que??????todo lo que sea necesario ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
7770bdc6122e9d4be05e5c25f7d47-3792291.jpg
Subir
XXX.CORPORATION
#3 por XXX.CORPORATION el 06/03/2014
O quien sea que vaya a grabar la voz "cante bien" jajajaja. :cuernos:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/03/2014
Ese modulo kamikaze seguro es el que usan para la "Voz" y esos reality shows de cantantes, los que quieren que ganen la partida hasta autotune les ponen a los que quieren que pierdan, ni siquiera lo prenden...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Ese modulo esta en todos los canales de TV y en los estudios desde hace años...

:ook:
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 06/03/2014
#2

Los pedales de TC-Helicon hacen esto en barato, no?. Previo, compresor, de esser, ecualizador y algo de reverb. Aunque están pensados para el directo.

Subir
Mtalg
#7 por Mtalg el 06/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ese modulo esta en todos los canales de TV y en los estudios desde hace años...


¿Sirve también para la producción musical? Es decir, ¿se podría utilizar como un previo? O habría que pasarlo por un previo… me surgió la duda porque a pesar de las cosas que ofrece se me hace barato. De segunda no pasan de los 200$.

Desconocia esa herramienta jeje.

Me podrías ampliar un poquito esa duda Kami si fueras tan amable de tu parte.

De no ser así, para colocar uno de estos para grabar la voz tendría que llevar esta secuencia.

Anteres conectado al previo exterior, el previo exterior conectado a la interface vía Line, el micrófono conectado a Anteres. ¿Esta sería la forma entonces de sacar partido de sus funciones?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 06/03/2014
Es un procesador de efectos, lo conectas como insert o lo puedes utilizar para varios canales.

Tienes un procesador TC Electronics creo Mtalg, lo conectas igual que ese.
Subir
Mtalg
#9 por Mtalg el 06/03/2014
Bueno ya investigue pensé que se trataba de un previo también, pero al ver sus entradas y salidas veo que no lo es, me sorprendiste puesto que jamás había visto uno de esos, pensé que era de los que eran todo en uno, y dije "que barato". Jeje :ook:
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 06/03/2014
RaulMX escribió:
Es un procesador de efectos, lo conectas como insert y lo puedes utilizar para varios canales.

Tienes un procesador TC Electronics creo Mtalg, lo conectas igual que ese.


Hola, si gracias Raúl por la apreciación. Solo que por un momento pensé que era previo a su vez, pensé que era un módulo que incluía todo, y que ya había bajado de precio.

Si tengo el TC Electronics M-300. Entonces no me sirve de mucho el Antares por lo visto. Saludos :ook:
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 06/03/2014
#10 El Antares además de efectos trae el autotune integrado, pero ahora ya hay muchos también los nuevos modelos de TC Electronics traen afinador de voz.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Mtalg escribió:
¿Sirve también para la producción musical?

Si, es un rack obligado en el estudio y en los canales de TV como "efecto", pero no es un "previo".
Es un autotune hardware.
Subir
Mtalg
#13 por Mtalg el 06/03/2014
#11 - #12 Me parece interesante la herramienta, creo que sus funciones destacarían mejor para en vivo, puesto que en un DAW quizás sería conveniente utilizarlo si ya tienes en mente los sonidos que andas buscando para la voz, por lo demás es mejor manejar el autotune directamente en el DAW (via Plugin) para corregir errores por la facilidad y prestaciones que ofrece, a mi manera de ver las cosas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Mtalg escribió:
es mejor manejar el autotune directamente en el DAW (via Plugin) para corregir errores por la facilidad y prestaciones que ofrece


El modulo es mejor, tiene mas controles, tiene mas configuraciones, tiene mas presets, no ocupa procesos mientras trabajas en el PC y de todos quienes lo utilizan no podrías asegurar que lo utilizan.

:ook:
Subir
Mtalg
#15 por Mtalg el 06/03/2014
Entonces como explicó Raúl, se podría manejar vía Insert en todos los canales, y aprovechar sus funciones. Lo que no tengo muy claro es, si por ejemplo tengo grabados varios coros, y necesito mover los parámetros de cada vocalización en el coro, al haber enviado el procesador (Antares) a la voz central, no tendría opción de jugar con los parámetros entonces para las otras voces.

Si juego con los parámetros para cada voz de coro, estaría entonces moviendo los parámetros de la voz central. ¿Cómo funcionario entonces esto? O ¿simplemente el modulo se enfocará en la voz central a la que se quieran aplicar sus funciones?

De ser así, habría que hacer entonces un Bounce en el DAW cuando ya se tenga el resultado buscado con Antares, y repetir los procesos para cada voz del coro.

La diferencia del TC Electronics, es que te ofrece la opción de utilizarlo como Plugin en el DAW, y separá sus dos motores independientemente. Puedes usar Reberb en todos los canales y jugar con sus parámetros (limitados), de igual forma puedes usar Delay en todos los canales con sus parámetros por separado, recayendo la carga sobre el Hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo