Vocalisata de rap voz delicada

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 24/10/2016
Tengo la garganta bastante delicada, de vez en cuando tengo flemas a pesar de que intento cuidarme la voz bastante. Cuando voy a grabar o a practicar suelo calentar la voz antes. Pero cuando voy a componer no; me da la inspiración y se me olvida, me pongo a escribir mientras voy cantando la canción, ya sabéis como va. El caso es que después de un rato empiezo a notarme la voz tocada, necesidad de carraspear, mucosidad etc. Quería saber si sería conveniente que calentase siempre la voz aunque no vaya a rapear a un volumen elevado (como cuando compongo) y si sabéis de algún ejercicio en concreto que pudiera serme de utilidad para hacer un calentamiento rápido, como en estos casos que no dispongo de mucho tiempo. Muchas gracias a todos de antemano chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rivali
#2 por rivali el 27/10/2016
Hola, no cabe duda que la voz es el instrumento más delicado de todos y a diferencia de los demás, los problemas pueden ser importantes. Siempre les digo a los cantantes, independientemente del estilo, que es altamente recomendable conocimientos básicos de técnica vocal y respiración para evitar inconvenientes. Mi consejo es, primero, a manera de rutina, tomar en ayunas (al levantarse y al acostarse) una cucharada de miel pura porque es el humectante natural más potente de las cuerdas vocales. Seguidamente, recomiendo tomar mucha agua de manzanilla natural (ni fría ni caliente) porque, igualmente posee propiedades antiinflamatorias sin dañar el aparato. Siempre sería conveniente vocalizar temprano (Bocca Chiusa o boca cerrada y con la vocal "u") para ir despertando y calentando tus cuerdas. Cantar a toda máquina sin preparar el músculo (las cuerdas vocales lo son) equivaldría a correr a toda máquina sin preparación. Que puede pasar? Muchos problemas a la larga, desde fatiga vocal hasta cosas mas serias como hiatos o pólipos. Saludos
Subir
aintcuredontcare
#3 por aintcuredontcare el 29/10/2016
#2 Muchas gracias por la respuesta rivali!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo