Vocaloid

alex21_k
#1 por alex21_k el 26/01/2004
Hola, queria saber si alguien lo ha probado y que tal le va. Espero que sea tan realista como prometen en la web

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 26/01/2004
Pos que yo sepa aunque hace mucho que lo anunciaron no esta a la venta... y si lo esta que alguien me diga donde comprarlo!!!!!!!

Yo solo he oido unas muestras de sus resultados en Japo y la verdad es que sonaba muy bien... No perfecto... Sino mas bien como si pasases una voz cojonuda por autotune o melodyne...

Cuando alguien sepa algo de la venta de vocaloid que avise eh!
Subir
wmc
#3 por wmc el 26/01/2004
perdona pero salió a la venta la semana pasada hay gente en Barcelona que tiene la versión beta desde hace meses

http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic. ... t=vocaloid

creo recordar que yamaha vende el motor del vocaloid y cada empresa pone los samples y que el motor vale muy muy caro
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 26/01/2004
Guay!!!!!
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 26/01/2004
he mirado tu link...

Los dos vocaloids que dice que se venden ya -Lola y Leon- son en inglés no?

No hay en mas idiomas?
Subir
wmc
#6 por wmc el 26/01/2004
en principio si que habrán, pero yo no s´cuando
Subir
RevolutionSunday
#7 por RevolutionSunday el 26/01/2004
Joder...acabo de escuchar una demo y es bastante impresionante, teniendo encuenta que la voz es un instrumento terriblemte complejo de utilizar, dominar y cuidar correctamente. Yo esencialmente he sido cantante en mi paso por grupos y proyectos musicales, y he trabajdo y sufrido por ello, pero lo cierto es que he sentido una extraña sensacion al escuchar este nuevo juguete, puedo decir sin miedo que una de tristeza... No es que este en contra de este avance ya que ayudara a muchos musicos y productores a poner una voz "profesional" sobre sus demos antes de llevarlas al estudio pero que quereis que os diga viendo como esta el mercado hoy dia...este es el tipico instrumento que terminaremos viendo en montones de discos de "usar-y-tirar" y de seguro que muchos coristas se quedan en la calle (mas que nada, porque es mas facil sacar la melodia de un coro en un piano que hacer que una persona se aprenda la letra, pronuncie a nuestro gusto y entone perfectamente)...lo que antes se hacia un 3 tomas ahora se hace en un rato delante de un teclado...

Uf...no se, no se...me gustaria probarlo pero el mal rollo que tengo ahora en el cuerpo no me lo quita nadie
Subir
wmc
#8 por wmc el 26/01/2004
pero nadie dice lo mismo ahora de los samples de saxo, piano, violín, etc
Subir
turquize
#9 por turquize el 26/01/2004
A mi me ha decepcionado bastante, quizás sea por la expectación que lleva generando desde hace meses.

Para que nadie se confunda que sepa que lo que se escucha en la demo son voces reales y el vocaloid lo que hace son los coros.

Sigue siendo virtual, artificioso, muy distinto a la voz humana real, frío y calculador.

Sin embargo si que creo que como una primera aproximación a una nueva era de este tipo de productos puede ser muy interesante e innovador.

Un saludo
Subir
stockhausen
#10 por stockhausen el 26/01/2004
turquize escribió:

Sigue siendo virtual, artificioso, muy distinto a la voz humana real, frío y calculador.

Personalmente es lo q me gusta de él. Creo q resulta interesante si lo ves mas como un intrumento nuevo y autonomo a cualquier otro q como un sustituto de la voz humana.
A dia de hoy nadie opina q el mellotron (por poner un ejemplo) es un sustituto del violin o flautas, etc, todo el mundo lo reconoce, da diferentes resultados y se librara de comparaciones para el resto de la historia. Mi pekeña opinion esq con el vokaloid ocurrira algo parecido. Saludos.
Subir
alex21_k
#11 por alex21_k el 26/01/2004
Yo no creo que sirva mas q para plasmar una idea en un momento determinado, pero no para sustituir a ningun cantante.
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 26/01/2004
ummmm quereis decir que todas las demos que se dan en:

http://www.zero-g.co.uk/media/mp3/LEON_ ... orever.mp3

son cantantes reales?

Yo he oido fallos en algunas voces (si te fijas si que tienen fallos) como cortadas de forma muy seca o con un efecto parecido al arreglo de pich de autotune...

Me equivoque la otra vez son 3: LOLA, LEON Y MIRIAM y esta forma de hacerlo a mi me ha sorprendido de forma agradabel... Esto querra decir que si estalla la bomba que parece que tiene que estallar en breve saldran cientos de voces distintas... algo es algo... A ver cuadno sale en español!

En cuanto a sustituir a los cantantes, no creo que haya que tener miedo a eso... El sampler no puede equipararse a una guitarra o un saxo y esta claro que carece de la expresividad de los instrumentos reales... Aun asi, tampoco se trata de que no pueda usarse para la mezcla final... Hay muchos temas que tienen saxos y guitarras de sampler, bien porque se tratan de forma experimental o bien porque el productor no disponia de otro recurso...

Yo aplaudo a este programa antes siqueira de probarlo... Y espero probarlo cuanto antes... Lastima que he buscado alguna demo y no la hay... solo mp3's... :(
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 29/01/2004
Pufff, no sé como será el programa en cuanto a nivel usuario pero yo creo que debe ser mas coñazo sacar 2 o 3 frases, q queden bien, con entonación, que no parezca mecánico, etc... que buscar una cantante y por el precio que te saldrá el juguete mejor le pagas a ésta y seguo q luego encima te queda algo para invitarla a 1 copa x ahi... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo