Voces agresivas

J.F.T
#1 por J.F.T el 02/10/2003
Estoy intentando que las voces mas agresivas del vocalista de mi grupo suenen al estilo de las voces q tanto se oyen hoy en dia dentro del nu-metal, voz tipo Slipknot o Fear Factory.
Mi pregunta es si esas voceras son naturales o si se aplica algun efecto o ecualizacion.
Creo que si, porque casos como el de Burton de Fear Factory, creo que se nota bastante el retoque de las voces para hacerlas mucho mas agresivas.

¿Alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/10/2003
Puedes probar ecualizando de manera q predominen los medios y quitandole un poco de cuerpo (atenua en 125-150 Hz). Metele una reverb corta y en las partes mas bestias prueba metiendo coros. Aunq no sea un experto, creo q la parte mas importante es la ecualizacion, ya q si resaltas los medios, la voz sonara mas estridente. Si tienes el Steinberg Freefilter, puedes pillar la Eq de Corey Taylor (en el corte 15 del 1er disco hay un grito "pelao") y despues retocas a tu gusto.
Espero q te sirva de ayuda colega.
Un saludo
Subir
Paco
#3 por Paco el 07/10/2003
Puedes probar ecualizando de manera q predominen los medios y quitandole un poco de cuerpo (atenua en 125-150 Hz). Metele una reverb corta y en las partes mas bestias prueba metiendo coros. Aunq no sea un experto, creo q la parte mas importante es la ecualizacion, ya q si resaltas los medios, la voz sonara mas estridente. Si tienes el Steinberg Freefilter, puedes pillar la Eq de Corey Taylor (en el corte 15 del 1er disco hay un grito "pelao") y despues retocas a tu gusto.
Espero q te sirva de ayuda colega.
Un saludo
Subir
Endre
#4 por Endre el 07/10/2003
Comprímela hasta dejarla lo más apretada posible. El sonido es muy agresivo. Verás si la escucha se hace incómoda.

Saludos.
Subir
jmnoise
#5 por jmnoise el 07/10/2003
MuD escribió:
...Creo que si, porque casos como el de Burton de Fear Factory, creo que se nota bastante el retoque de las voces para hacerlas mucho mas agresivas.


estan bien producidas que no es lo mismo, los efectos que lleva no son agresividad si no lo contrario... la agresividad es compresion y EQ.
Yo personalmente no recorto mucho los graves sino quedan muy chillonas e incluso le meto algun chorus recortando frecuencias altas en algun trozo, asi como doblar voces y abrir panoramas un poco tambien queda curioso.

A ver si acabas de mezclar y podemos escuchar algo que no es muy habitual ver este estilo por aqui... (tambien podría aplicarme yo el cuento :mrgreen: )
Subir
Antonio Miranda
#6 por Antonio Miranda el 15/10/2003
no sé en concreto los grupos que hablas, pero bueno, en mi grupo Lágrimas Negras canta mi hermano Dark, que cada vez gira más a una voz agresiva, rasgada... Y te puedo decir que antes ponía algún efectito, delays, ecos... pero ahora no, es su voz natural y queda más directa e impactante sin efectos. Las voces raras la gente cree que son fruto de efecto, y no es así. Conoces a King Diamond? Pues nada de efectos, el tío canta en directo igualito y su voz es así. Voces como las de Children of Bodom, o los Cradle of Filth no son efectos, los tíos las ponen así y cuanto más natural sea, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo