Voces + Autotune

Luis
#1 por Luis el 10/06/2019
Saludos
no se si estoy en el lugar correcto para hacer esta pregunta, si no es asi pues pido disculpa de antemano.
pero tengo una duda a ver si alguien aqui pude explicarme.

1# cuando se graba un cantante que quiere el efecto de autone en su voz deberia grabarlo con el efecto prendido
para que el se escuche en los audifono con el efecto?

2# o se graba su voz sin el efecto y despues se añade?

hago la pregunta porq he visto muchos tutoriales donde lo hacen de las dos forma
yo he intentado hacerlo de la primera forma pero cuando pongo el efecto se escucha la voz
con un retraso en los audifonos no se escucha al mismo tiempo podria alguien ayudarme
por favor!!
estoy usando Cubase 5 en una PC win10 4GB Ram
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 10/06/2019
No uso Autotune, pero imagino que te está pasando lo mismo que pasa con muchos otros plugins.
Seguramente usar un plugin como Autotune en tiempo real sobre la pista en la que estamos grabando la voz debe provocar una latencia como la que describes.
Quizás se pueda reducir hasta un nivel aceptable si se usa un equipo informático más potente, o algún aparato de efectos o interfaz que incluya DSP y pueda trabajar con algún plugin de corrección de pitch como Autotune.
En cualquier caso, si se está usando Autotune para arreglar ligeros fallos de afinación, creo que no tiene sentido usarlo mientras se graba. Los cantantes van afinando las notas al vuelo, mientra cantan. Es decir, detectan que hay cierta desafinación, y la corrigen casi al instante. Si te pones un plugin que corrige eso, vas a seguir desafinando todo el rato porque no oirás los fallos igual. Si se está usando el Autotune para crear ese efecto de voz artificial ya no sé cómo es mejor usarlo.
Subir
2
Pablo
#3 por Pablo el 23/06/2019
Hola Luis, yo uso Fl Studio 20 y también me da retraso al grabar con autotune, pero al momento de grabar desactivo el efecto para que vaya a tiempo y para que el "cantante" se pueda escuchar como en realidad está cantando, una vez termina la toma, activo el autotune en el respectivo canal, lo escucho y detecto los errores de afinación, paso la toma a newtone o melodyne y corrijo manualmente las desafinaciones del cantante. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo