Voces blancas

machingo
#1 por machingo el 09/02/2005
Alguien puede indicarme sitio web o biblio sobre registro de voces blancas ( canto en niños ).
Gracias
machingo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
machingo
#2 por machingo el 10/02/2005
Debo especificar que necesito informacion sobre tesitura de voces en los niños.Si conocen bibliografia ,pagina web , o info sobre el tema les estare agradecido

machingo
Subir
David Galán Parro
#3 por David Galán Parro el 10/02/2005
Un saludo al compañero Machimgo:

Te hablaré por mi experiencia. Los coros de niños para los que he compuesto algunas piezas pueden moverse en un registro entre Sol por debajo de segunda linea adicional en clave de Sol y Re en cuarta línea. LLegar a estos extremos puede suponer dificultades a los niños que empiezan y pueden sentirse forzados o no llegarán. Creo que si el coro tiene mucha experiencia estos registros pueden incluso superarse aproximadamente un tono.

También tener presente que en el registro grave la voz del niño pierde en presencia y si va a cantar con acompañamiento puede no escucharse. Esto se puede compensar añadiendo mayor número de voces cantando al unísono. Este problema, en cambio, no existe si se canta una pieza a capella.

No conozco direcciones para más información. Pero spero que mi aportación te haya servido.

Atentamente, David Galán (2046)
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 10/02/2005
a mí me encantaría contar con un coro de niños
pero mientras, ¿alguien sabe de algún vst que los emule? yo jamás he sabido de ninguno

2046 gracias por compartir esa información
Subir
cuba-se?
#5 por cuba-se? el 11/02/2005
Hola Yidneth
creo q aqui hay algo:
http://www.soundfontdepot.com/browse.ph ... egory_id=7

salud
Subir
machingo
#6 por machingo el 11/02/2005
Gracias 2046 por la info.
Me es de utilidad para mi trabajop cxon niños
Veo que el foro es de la web LO MEJOR
A la orden

machingo
Subir
David Galán Parro
#7 por David Galán Parro el 11/02/2005
Hola Machingo:
Tengo un repertorio de canciones infantiles españolas y alemanas que compuse para cantar a capella o con acompañamiento de música instrumental de cámara que tal vez te interese para tu coro de niños. Si lo quieres, avísame y te lo mandaré dentro de dos semanas.
Atentamente, David Galán (2046).
Subir
David Galán Parro
#8 por David Galán Parro el 11/02/2005
Hola de nuevo Machingo:
Le comenté tu duda a mi profesor de música y me dió más información interesante que te vendrá bien tenerla: Dentro del registro que te comenté separa a los niños en voces contraltos y voces sopranos. Los primeros se mueven en un registro comprendido entre un Sol por debajo de Do central hasta un Sol o La por encima de éste. Los segundos se mueven entre un Re por encima de Do central hasta un Re o Mi una octava más aguda.
Atentamente, David Galán (2046)
Subir
machingo
#9 por machingo el 24/02/2005
2046 escribió:
Hola Machingo:
Tengo un repertorio de canciones infantiles españolas y alemanas que compuse para cantar a capella o con acompañamiento de música instrumental de cámara que tal vez te interese para tu coro de niños. Si lo quieres, avísame y te lo mandaré dentro de dos semanas.
Atentamente, David Galán (2046).



Te agradezco la molestia.
Si puedes me lo envias a machingo@walla.com
Gracias amigo
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 22/03/2005
cuba-se? escribió:
Hola Yidneth
creo q aqui hay algo:
http://www.soundfontdepot.com/browse.ph ... egory_id=7

salud


aw gracias
desafortunadamente ahora que me he percatado de tu respuesta el sitio ha cerrado y cambiado d eurl y en la nueva no parezco encontrarlo
Subir
Asphericus
#11 por Asphericus el 22/03/2005
Alguien escribió:

pero mientras, ¿alguien sabe de algún vst que los emule? yo jamás he sabido de ninguno

Vstis no conozco ninguno pero si una librería de sonidos que contiene samples de un coro de niños. Se llama Symphony of Voices y es de Spectrasonics.
Subir
cuba-se?
#12 por cuba-se? el 22/03/2005
yidneth escribió:
cuba-se? escribió:
Hola Yidneth
creo q aqui hay algo:
http://www.soundfontdepot.com/browse.ph ... egory_id=7

salud


aw gracias
desafortunadamente ahora que me he percatado de tu respuesta el sitio ha cerrado y cambiado d eurl y en la nueva no parezco encontrarlo


si quieres te mando el banco de sonido por mail
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo