Voces dobles

Nope
#1 por Nope el 13/04/2014
Buenas peña, me registraba aquí para ver si alguno de vosotros sabéis hacer una pequeña duda que tengo, ya que soy principiante en producción.
Como ya sabréis, en las canciones de rap, cuando se graban, en las rimas, o en las palabras o monosílabos que se quieren remarcar, suena como una voz de fondo repitiendo lo que dicen, al mismo tiempo.
Por ejemplo:
Y es mentira! Coge tu mierda y te pira! Haced más coches ya casi ni se respira!
.............(tira!)...............................(pira)........................................................(pira)
Yo lo he intentado (edito en Cubase), cortando esa parte en la canción original y pegando en otra pista, pero lo único que se me hace es subir de volumen en esa parte.
Osea, que si cojo una grabación, y la copio y pego en otra pista, lo único que hace es subir de volumen, no hacer una voz doble o un coro.
Si sabéis de alguna forma, con el Cubase, si me explico bien o algo explicadmelo por favor!
Gracias de antemano gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javisosa
#2 por javisosa el 13/04/2014
A mi me pasaba lo mismo,y no entendia el por que,no en rap sino en canciones que quiero que se oigan dos voces ,lo que tienes que hacer es grabarla de nuevo pero solo esa parte (tira,pira) cuando toque,osea pon para que reproduzca el tema desde el principio y dale a grabar,se ira oyendo la cancion y cuando diga esas palabras dilas tu otra vez,como un segundo audio,veras como mola el resultado,incluso le puedes dar otro tono y puede que suene mejor,espero haberte ayudado,saludos y suerte.
Subir
Bobby Baneado
#3 por Bobby el 13/04/2014
Tienes que usar los acordes de las notas pero en las voces. Por ejemplo. La muestra que usas para doblar la subes 4 semitonos que seria una tercera. Pero has de jugar con la tonalidad de todo el tema. Espero que te sea util. Los coros bajalos un poco de volumen.
Subir
Nope
#4 por Nope el 13/04/2014
Gracias por las respuestas! Pero Como se sube de tono o semitono una muestra de audio en cubase?
Subir
1
Bobby Baneado
#5 por Bobby el 13/04/2014
En Cubase 5.
1. Seleccionas la parte a cambiar en la pista de audio que quieras.
2. Seleccionas el menú Audio
3. Seleccionas el menú Corrección de tono.
El manual de cubase te detalla muy bien todos los parámetros que se pueden aplicar en la página 226 (capítulo: Funciones y procesado de audio)
Subir
Nope
#6 por Nope el 14/04/2014
Gracias tio! El problema es que como está en inglés tendré que averiguar por ahí a que le tengo que dar...!
Por cierto cuando me instalé el Cubase no se porque venía sin el manual, tienes idea de algún lado o algo de donde lo pueda conseguir?
Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo