Voces para el Rap.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 30/04/2008
Dejemos aqui nuestras técnicas de Grabacion de VOCES, y tambien a la hora de mezclarlas




saludos
Subir
MVRH+
#2 por MVRH+ el 30/04/2008
He trabajado de 2 formas.

A. Se graba una sola linea de voces lideres. y una de apoyos (refuerzos , no se como les digas). y grabo tambien los add lips que son los pequeños gritillos de adorno (Yo! , Yeah!, Aha!, esas cosas). Las limpio obviamente y despues. Ruteo la loz lider y los refuerzos al mismo BUS en el cual la comprimo. pero antes de eso a los refuerzos les redusco brillos y bajos , para que no se note tanto que hay una segunda voz y cumpla mejor su funcion de dar fuerza donde se requiere. A la hora de comprimir y limitar lo hago con las 2 cosas juntas. el resto de palabras del intro y gritillos se puede procesar mas libremente.

A la hora de llegar al coro ademas de esto , agrego otros 2 tracks de voz. a menos de que el coro sea melodico pero en ese caso lo trato de manera distinta. Esos otros tracks de voz los abro en estereo tanto como mi oido me diga, uno a cada lado, y despues los proceso esos 2 juntos en un BUS ... luego ruteo los 2 BUS a un Tercer Bus para darle toques finales.

Obviamente se equaliza y puertea si es necesario en diferentes partes del proceso.

B.Es algo similar , pero siempre maneja 2 voces lideres un poco abiertas en stereo. no me gusta casi trabajar asi. pero con quien trabajo le gusta hacerlo asi en algunos temas.
Subir
Gadem
#3 por Gadem el 03/05/2008
mejor explicación no pudiste dar men, gracias!

pero, una ayuda mas que te pido, uso pro tools con un eq de 7 bandas, que efectos o EQ le metes para que la voz se ajuste mas a la pista?
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 04/05/2008
Pues es que no hay algo universal.

Equalizo cuando hay que ecualizar. a veces el Snare de alguna base esta demaciado estridente. entonces redusco un poco la frecuencia fundamental de este. y la resalto en la voz para que enmascare.

Efectos, a veces un reverb muy muy sutil en la voz lider.
en los apoyos corto bajos y brillos. hasta que no suenen como 2 voces parejas sino que mas bn los apoyos den cuerpo a la voz lider. pero no tanto que se oigan filtrados. hay que encontrar un equilibrio.

a veces delay en los coros. pero todo depende del caso y lo que se quiera lograr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo