Vocoder robotikoooaaaggg

Aki mod
#31 por Aki el 17/10/2011
Una idea que me suele funcionar muy bien con el Vocoder de Reason es mezclarlo con otra toma de la voz original humana, en la que le paso una distorsión y la corto por tres o cuatro bandas. Me quedo con las bandas más típicas para que la voz se "entienda un poco más" y lo añado a la salida del vocoder hasta que consigo que se entienda un poco más.
De hecho lo suelo mezclar con alguna banda de la voz sin distorsionar también.
Y luego lo que sale del vocoder lo suelo ecualizar como si fuera una voz "normal" buscando las bandas que más caracter le dan a la voz.
Se consiguen resultados un poco más personales.
Es lo bueno de Reason, que te vas construyendo poco a poco tu propio preset.
Ahhh, también suelo jugar mucho con modificar la onda de voz humana que entra al vocoder (modulador) de la misma manera. Nadie dice que esta onda tenga que ser una toma de voz sin tratar. No todas las frecuencias aportan algo al vocoder. La mayoría de la gente suele jugar con las portadoras buscando ondas con muchos armónicos de manera que se pueda aplicar mucho caracter a tanto armónico, pero en Reason se puede experimentar muy fácilmente aplicando efectos a las dos ondas.
Suelo partir de estas ideas cuando hago cosas con el vocoder.
Luego los resultados finales suelen ser parecidos, pero para llegar a pequeños matices más allá de presets (de los que todos partimos) hay que trabajárselo mucho.
A ver como termina sonando ese vocoder!!!.
Subir
Nezvil
#32 por Nezvil el 17/10/2011
mmmmmmmmm, qué buena idea Aki, gracias! iré probando,
la verdad que lo que he hecho mola..pero es bastante mejorable,
tengo que depurar más el sonido..el vocoder es un sonido que tenia pendiente
y ahora con el nuevo tema me he puesto manos a la obra a ver qué sale.

Lo que no sé es si al que me ha prestado la voz para meterle vocoder le hace gracia ..o no vuelve a dirigirme la palabra en la vida..jajajaj
Subir
dj trikinosis
#33 por dj trikinosis el 17/10/2011
si no le gusta que no te la hubiera prestao adelante y dale tu creatividad que tanto me gusta,y si no me la pasas a mi y le pongo coros de carmen d mairena igual asi le gusta mas
Subir
Nezvil
#34 por Nezvil el 17/10/2011
jajajajajaja es una remezcla para Pac2 Triki, si te la paso tienes que hacer la voz de pitufo por faa, vistes l exito que tuvistes con la remezcla esa del concurso te acuerdas????? HIT PARADE!!

jOder cada vez qu veo la O esa negra me excito Triki, ¡¡qué hagoo?
Subir
dj trikinosis
#35 por dj trikinosis el 17/10/2011
jaja si menudo exito encima aun no se kien hizo esa remezcla cn voz de pitufo,es un genio
Subir
dj trikinosis
#36 por dj trikinosis el 17/10/2011
ostias me han sentado mal las morcillas o estoy viendo un anuncio de ikea en hispasonic,soyuz invitate a algo cn ls pelas de la publi hombre
Subir
Nezvil
#37 por Nezvil el 17/10/2011
bueno..he logrado mi objetivo..joder la voz..jajaja y vaya si la he jodido, pero bien..me ha salido super industrial, oscura, mas oscura que la O de Trikinosis, imaginate!! jejeje..joder me ha salido un rollo NIN rarillo y mira que ni los oigo y la musica industrial puess...la verdad que hace años que dejé de seguirla.
No crea que sea lo único que haga con vocoder, me he picao..y muchoo!!!

Gracias a todos por molestaros un poco en entrar a comentar al hilo.Saludos,abrazos y caramelos para el personal.
Subir
Juan Rosa
#38 por Juan Rosa el 18/10/2011
Para un efecto robotico con el Vocoder de reason simplemente reduce el numero de bandas a usar. puedes añadirle algo de distorcion y EQ con el Scream 4 o cortar frecuencias con el filtro. y concuerdo con D4v el vocoder de Reason es de lo mejor que he escuchado en "FFT 512" el vocoder es super transparente y expresivo :cascos:
Subir
456586
#39 por 456586 el 18/10/2011
el efecto cher se logra con millones de vst gratis y de pago xD
Subir
D4v1d
#40 por D4v1d el 18/10/2011
dexskore escribió:
el efecto cher se logra con millones de vst gratis y de pago xD
vale,ahora dime como cargo un vst en reason :wink: gratis o de pago,expliquemelo por favor
Subir
dj trikinosis
#41 por dj trikinosis el 18/10/2011
#40
D4v escribió:
dexskore escribió:
el efecto cher se logra con millones de vst gratis y de pago xD

vale,ahora dime como cargo un vst en reason :wink: gratis o de pago,expliquemelo por favor
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
456586
#42 por 456586 el 20/10/2011
usandolo rewire con otro software asi lo e hago yo desde siempre xD
Subir
D4v1d
#43 por D4v1d el 20/10/2011
dexskore escribió:
usandolo rewire con otro software asi lo e hago yo desde siempre xD
ostras,gracias,me has salvado la vida,no lo habia pensado eso [-o< pero queria decir dentro de reason,no dentro de otro daw,ademas,seguramente el de reason sea bastante mas potente que el que puedas recomendar,me parece una tonteria tener que abrir varios programas si lo tienes todo en uno
Subir
Nezvil
#44 por Nezvil el 21/10/2011
Bueno chicos podéis escuchar los resultador por aquiss

https://www.hispasonic.com/musica/final-nezvil-remix/61372
Subir
zzztop
#45 por zzztop el 28/10/2011
Buenas, aquí tengo un vocoder robótico a la venta, echale un vistazo y escucha el sonido que saca. Este vocoder es analógico y profesional. Si te interesa ya sabes. Un saludo y suerte con tus temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo