¿Vocoder?

Fran Herráiz
#1 por Fran Herráiz el 18/04/2008
Hola.

He estado viendo qué es un vocoder y qué se puede hacer, más o menos, con él.

Pero me asalta una pregunta, y no me refiero al efecto de guitarra, por ejemplo, que es enviado desde el vocoder a la boca por un tubo y se modula con la misma recogiéndose el sonido en un micro.

La cuestión que me planteo es si existe algún cacharrito que reproduzca con los sonidos producidos por la boca, su modulación, ataque, tono, etc., pues que reproduzca estos sonidos pero con un sonido previamente seleccionado. Es decir, pues elijo un bajo en la máquina y tarareo, y la máquina reproduce mi tarareo con el sonido de un bajo, o un piano, o un saxo, etc. Y así para cualquier sonido que se pueda elegir (no sólo la modulación y síntesis de la voz humana, sonidos robóticos).

No sé si me he explicado muy bien, pero agradezco cualquier info sobre el tema que me interesa mucho.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 19/04/2008
De la primera parte, lo siento mucho, pero no entendí nada. El vocoder no envía nada hasta la boca sino que procesa el audio que haces pasar por el y lo cambia de pitch según tengas el vocoder configurado, o cambia de pitch según la nota que toques en un teclado controlador.

En cuanto a la segunda parte: si existe, y se llama breath controller, aunque tu controlador midi debe tener entrada para el.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/04/2008
Vocoder es algo como el orange vocoder u otros plugins o también hardware

cd0b1af4dfd9141a85b98bdcce7b2-1735304.jpg

Lo otro es un talkbox, como el que usa el guitarra de Bon Jovi que no tiene nada que ver y se conecta a la salida de un aplificador de guitarra.

836d3a39e9bd383ee586baf22f713-1675918.jpg

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo