¿Qué es un vocoder?

ToniOlmo
#1 por ToniOlmo el 22/04/2004
Hola,
Me gustaría que alguien me pudiera dar detalle de qué es exactamente un vocoder y como funciona.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pilum
#2 por Pilum el 23/04/2004
hola
ya que nadie dice ná allá voy...,los vocoders son sintetizadores de voz
Son codificadores de onda optimizados para captar y reproducir una señal de voz. Un vocoder intentará producir algo que suene como la voz original, independientemente de que su forma de onda coincida o no. Para ello analizan la voz, extraen de ella sus principales rasgos que la definen y finalmente generan una señal con una tasa de bits muy baja que a pesar de todo se oye clara y distintamente. La realidad es que la mayoria de las veces la voz sintetizada tiene un sonido artificial, que se parece a la idea preconcebida que tenemos de la forma como deberia hablar un robot. La idea de un vocoder no es generar, partiendo desde cero, un sonido que resulte similar al de una voz humana, sino la de utilizar una voz real y someterla a diferentes procesos electronicos que daran como resultado efectos especiales muy interesantes en la produccion musical. Se pueden tener efectos muy curiosos tomando diferentes muestras de sonidos (filtrandolos convenientemente y utilizandolos como señal portadora de la voz), para hacer esto puede servir cualquier grabacion de cualquier instrumento aunque los mejores resultados se obtienen utilizado muestras ya sintetizadas, por ejemplo, cualquier insturmento del estandar general MIDI podria valer como señal portadora pues este tipo de sonidos son muy limpios y constantes.

Buff espero que hayas entendido algo :oops: entre la idea que mas o menos tengo y algunos apuntes que tengo por ahi he intentado explicartelo mas o menos claro de una forma resumida.
un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo